Con el 50+1.4

Nabucco78

Olympista Participante
Ahora q he tenido q quitar el 8mm, he puesto el macro con el EC1.4, y un flash, y como tal dice Whooden, acercándome todo lo q puedo!! (dicen q siempre puedes acercarte más....).

Espero q os gusten!

Un ermitaño diminuto, no más de 2cm.
jh063097.jpg

Cabeza de un pequeño pez de no más de 5cm.
jh063091.jpg

jh063032.jpg

Cabeza de un cabracho
jh063073.jpg

Cabeza de un nudibranquio de unos 8cm
jh063058.jpg

Parte del plumero de una Protula sp. de unos 5cm de diámetro
jh063040.jpg

Saludos!!!

Nabucco78

A mí personalmente me gusta el "nudibranquio" (espero haberlo copiado bien). Me sorprenden esos cuernos que luce (¿Adulterio bajo el agua?).
En mi modesta opinión las tomas tienen una buena definición, iluminación y composición (todas palabras con la misma ... desinencia ¿Acaso alguno creía que iba a hacer una rima? Pues nunca estuvo en mi imagi... na... ¡MENTE!).
Si debo comentarlas y analizarlas tal y como lo haría en una toma de superficie (salvando la dificultad de estar inmerso en un medio incompatible con nuestra forma de respirar), debo decir que la saturación algo forzada les sientan francamente bien; que el enfoque está muy logrado (junto al desenfoque de fondo) y que los macros (que no sé si realmente son pero se muestran como un macro en superficie) están muy logrados.
Dentro de las cosas que "molestan" ... las motas flotantes y el ruido (muy aparente en los fondos si son oscuros). Las motas, como bien nos dice nuestra brujoide del noroeste, quizá puedan clonarse. Para los fondos solo se me ocurre o un "antirruido" (Neat Image puede ser un buen compromiso, pero está en inglés y esto puede ser un problema), o forzar los "negros y las sombras" (no "gozos y sombras" de Torrente Ballester (debo revisar esa autoría también)) en "Camera Raw" o revelador utilizado.
Bueno, que pase el siguiente.

Buen reportaje, submarino, ya hechaba demenos uno asi, para mi corto entender de este tipo de fotos, la verdad que estan muy bien.
Saludos

Airam dijo:
Parece un reportaje.

Si quieres nuestra opinión sería mejor que las subieras de una en una, sino nos perdemos, por lo menos yo.

Ok, lo tendré en cuenta. Normalmente las subo por inmersión. De todas las q hago selecciono unas pocas, y son las q enseño. Intentaré subir menos y por separado.

Airam dijo:
Me gusta la primera por el colorido y la segunda por las formas. Aunque son cosillas que flotan en el agua, creo que te quedaría mejor si clonas esas manchitas blancas que hay en la parte oscura.

Un saludo

Muchas gracias! La verdad es q si, q algunas veces clono la polución q aparece en las fotos, otras simplemente paso de hacerlo, por no tener donde clonar bien, hay demasiadas motas flotando, o pq me da pereza  :-[ Pero seguro q si q queda mucho mejor el nudibranquio sin la polución de su izquierda.

A.D. dijo:
A mí personalmente me gusta el "nudibranquio" (espero haberlo copiado bien). Me sorprenden esos cuernos que luce (¿Adulterio bajo el agua?).
En mi modesta opinión las tomas tienen una buena definición, iluminación y composición (todas palabras con la misma ... desinencia ¿Acaso alguno creía que iba a hacer una rima? Pues nunca estuvo en mi imagi... na... ¡MENTE!).
Si debo comentarlas y analizarlas tal y como lo haría en una toma de superficie (salvando la dificultad de estar inmerso en un medio incompatible con nuestra forma de respirar), debo decir que la saturación algo forzada les sientan francamente bien; que el enfoque está muy logrado (junto al desenfoque de fondo) y que los macros (que no sé si realmente son pero se muestran como un macro en superficie) están muy logrados.
Dentro de las cosas que "molestan" ... las motas flotantes y el ruido (muy aparente en los fondos si son oscuros). Las motas, como bien nos dice nuestra brujoide del noroeste, quizá puedan clonarse. Para los fondos solo se me ocurre o un "antirruido" (Neat Image puede ser un buen compromiso, pero está en inglés y esto puede ser un problema), o forzar los "negros y las sombras" (no "gozos y sombras" de Torrente Ballester (debo revisar esa autoría también)) en "Camera Raw" o revelador utilizado.
Bueno, que pase el siguiente.

Muchas gracias A.D. sí, son macros. Por eso puse la referencia aproximada de lo q mide el bicho de cada foto para poder haceros una idea. En cuanto lo del ruido, cuando puedo (y se hacerlo) lo hago (como en el cabracho), pero en otras tomas, como en la protula (plumero) no se hacerlo, con los hilillos tan finos q tiene. Necesito clases de retoque fotográfico digital!

Pedf dijo:
Buen reportaje, submarino, ya hechaba demenos uno asi, para mi corto entender de este tipo de fotos, la verdad que estan muy bien.
Saludos

Muchas gracias Pedf!! Espero volver a subir pronto más fotos!!

Saludos y gracias a todos!!

Nabucco78

Unas fotos muy bonitas aunque hay algos detalles que, a gusto personal, hubiese corregido.

La primera aún la noto algo alejada, me hubiese gustado más con el cangrejillo llenando más el encuadre.
Las dos momas están maravillosas y la primera me encanta.
La cabeza del cabracho está muy bonita pero le falla el enfoque en la mandíbula... aunque el ojo está bien enfocado, que es lo importante, este tipo de fotos es para sacarlo como las momas, todo el perfil del pez nítido (gusto personal, repito).
La cabeza del nudi me ha encantado, muy nítida y buen encuadre.
El detalle del plumero... el encuadre no me convence... o hubiese encuadrado más del animal o hubiese enfocado sólo un par de plumitas pero veo mucho espacio muerto en el lado inferior derecho.

De todas formas, ni con mi EC 20 las he sacado como tú, enhorabuena.

WHOddEN dijo:
Unas fotos muy bonitas aunque hay algos detalles que, a gusto personal, hubiese corregido.

La primera aún la noto algo alejada, me hubiese gustado más con el cangrejillo llenando más el encuadre.
Las dos momas están maravillosas y la primera me encanta.
La cabeza del cabracho está muy bonita pero le falla el enfoque en la mandíbula... aunque el ojo está bien enfocado, que es lo importante, este tipo de fotos es para sacarlo como las momas, todo el perfil del pez nítido (gusto personal, repito).
La cabeza del nudi me ha encantado, muy nítida y buen encuadre.
El detalle del plumero... el encuadre no me convence... o hubiese encuadrado más del animal o hubiese enfocado sólo un par de plumitas pero veo mucho espacio muerto en el lado inferior derecho.

De todas formas, ni con mi EC 20 las he sacado como tú, enhorabuena.

Hola WHOddEN, muchas gracias por tus comentarios!!!

La verdad es q el cangrejito no me dejaba más acercamiento, a mi también me hubiese gustado de más cerca!!! Pero era dificil y pequeño..

Lo del cabracho, te doy toda la razón! No me había fijado en el tercio de la derecha.. Iba a buscar el fondo negro y un perfil nítido, y no terminé de fijarme q no me quedaba todo enfocado. Habrá q mejorar!!

También me encanta la del nudi, y añado lo q dice airam, mejorar con las partículas!!

Y en la de la protula intenté ponerme más con las plumillas, pero con este bicho lo hago por etapas, y voy fotografiando mientras me voy acercando y no se esconde, y no siempre puedo encuadrar como me gustaría (ésta me hubiese gustado, con el fondo negro).

Muchas gracias!! Poco a poco hay q ir mejorando!!!!!

Saludos!!

Nabucco78

A mi lo que realmente me gustaría es que no hubiese polución en los mares ni motitas que clonar en las fotos, pero bueno eso ya no está en manos del fotografo que seguro que es un defensor de la naturaleza.

Hablando de las fotos me gustan mucho, incluso no soy capaz de ver con claridad la polución de la hablais.

Un saludo,

las fotos sin comentarios todo ok, respecto al cabracho no veas si es feo el tio con lo bueno que esta el pastel de cabracho jejejeje.

saludos... ;) ;)

Atrás