Comprando hacia la Florida

• Iniciador del tema Iniciador del tema frogship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

frogship

Gurú Olympista
El fin de semana, aprovechamos para visitar el mercadillo que se monta en Vitoria todos los años en ocasión de las fiestas... y aunque el paseo se encuentra bajo la sombra de los arboles... la luz era durísima... He intentado un par de procesados a ver que os parecen... el primero, un Orton...
p7312048.jpg

Y en el segundo he intentado hacer el efecto de Dave Hill...
p7312048dh.jpg

De todas formas, estoy seguro que en esta foto se puede hacer algo más... Se os ocurre algo?
Salu2 y gracias por la visita....

A mi los procesados tan exagerados, arriesgados o llamalos como quiera no me convencen demasiado. Has probado con un B/N de toda la vida? xD

Saludos

Yo sobre Orton y otras formas de "estropear" imágenes no me voy a pronunciar aunque ya me he hecho eco más de una vez de "lo mucho que me gustan" Pero una toma como esta, donde se ve toda una ciudad paseando y pasando para ver una feria no hay por qué disimularla. Lo mejor hubiera sido "apagar" la luz con algún polarizador, ND o los dos, pero puestos a que ya no hay solución, el B/N es un buen aliado para disimular los quemados. Supongo que habrás probado recortando los niveles de salida. Si no fuera el caso, empieza por ahí.

Bueno esto es solo mi opinión personal. Que pase el siguiente.

A.D. dijo:
Yo sobre Orton y otras formas de "estropear" imágenes no me voy a pronunciar aunque ya me he hecho eco más de una vez de "lo mucho que me gustan" Pero una toma como esta, donde se ve toda una ciudad paseando y pasando para ver una feria no hay por qué disimularla. Lo mejor hubiera sido "apagar" la luz con algún polarizador, ND o los dos, pero puestos a que ya no hay solución, el B/N es un buen aliado para disimular los quemados. Supongo que habrás probado recortando los niveles de salida. Si no fuera el caso, empieza por ahí.

Bueno esto es solo mi opinión personal. Que pase el siguiente.
No, si el problema no era apagar la luz,.. el problema erán los contrastes... la zona de sombra estupenda, pero el sol que entraba entre los arboles quemaba que da gusto... y con el ND creo que habría oscurecido la foto completa, con lo que habría bajado radicalmente los tiempos de exposición y habría trepidado la gente... Reconozco que técnicamente no se como podría haber sacado esta foto en la cámara,... así que solo me queda terminarla en el PS y creo que solo me quedan 2 caminos... BN o HDR... así que trataré de hacer la opción que mejor quede...
Gracias por la visita

Frog me parece que lo mejor que puedes hacer es subir la original, poner a procesar a los que estamos aqui de vagos y luego ser tu el que diga" asi no"  "esta no me convence" un poco mas de sepia".... En un hilo de Pedf que se le ocurrio subir una foto del Naranco con y sin proceso al final acabo todo el mundo subiendo la suya. En cualquier caso el sr Orton pudo haberse dedicado a otra cosa ;) Un saludo

pito dijo:
Frog me parece que lo mejor que puedes hacer es subir la original, poner a procesar a los que estamos aqui de vagos y luego ser tu el que diga" asi no"   "esta no me convence" un poco mas de sepia".... En un hilo de Pedf que se le ocurrio subir una foto del Naranco con y sin proceso al final acabo todo el mundo subiendo la suya. En cualquier caso el sr Orton pudo haberse dedicado a otra cosa ;) Un saludo
ya lo había pensado, esta noche la subo que ahora estoy de caza e incluso puede que haga una V2 que hoy esta nublado.  ;D

Bueno, pues esperaremos a tener el juguete ;)

De todas formas, opino que el BN es lo que pide...

Esta tarde he intentado hacer una V2 de la foto, pero aunque la luz acompañaba, el FH que había hoy en Vitoria (hoy ha sido el día grande de las fiestas) me hace pensar que ni aún con los famosos clonarios trabajando sobre si mismos para luego hacer un clonado masivo podían arreglarlo... así que de momento y en espera de si este finde puedo hacer otra versión en condiciones os dejo el RAW para que jugueteis a gusto... Mañana trataré de hacer una versión en BN más decente...
http://goaruna.com/ctoq Creo que la he compartido correctamente... si teneis problema decidme...

He visto las tres fotos, para mi el Orton no me gusta como esta procesado, la segunda muy chillona, me gusta mas el color en sepia, aunque para ser sincero, me gusta mas la sepia a la plancha con alioli acompañana con un buen albariño, pero la veo demasido fuerte.
He bajado el RAW que as puesto y despeues de pegarme con el para conseguir equilibrar el histograma, pues esta totalmente a la izquierda, o sea se, negro y sin apenas blancos este es el proceso que hecho, es uno de los que mas me gusta hacer.

frogship.jpg

La verdad es que me cuesta decidirme entre esta y la mia en sepia, trataré de darle una segunda vuelta a la sepia y la dejaré sin ali oli a ver que tal queda...  ;)

Atrás