Compatibilidad Olympus OMD EM-1 y Leica 14-150mm vario elmarit

agomez666

Principiante
Buenos días.
Aunque soy nuevo en el foro, espero estar por aquí mucho tiempo.
Así que, bueno, saludos  a todos.

Después de mucho tiempo con Canon(20D, 7D) y Nikon (D7000), he decidido cambiar al mundo de los micro cuatro tercios principalmente por el tema del peso. Así que compré una OMD EM-1 con el 14-40 2.8 del kit. Pero como hago casi exclusivamente fotografía de viajes, mi intención es utilizar el Leica 14-150 vario elmar (FT) en la EM-1 (mFT).
En principio utilizando un adaptador el objetivo es compatible con la máquina. Pero lo que no tengo muy claro es si el objetivo va a funcionar igual de bien que lo haría en un cuerpo cuatro tercios. He leído que el autofocus es más lento, pero no sé cuanto más lento. Me da un poco de miedo comprarlo y que después note mucha diferencia con las reflex tradicionales que he tenido.

Por eso querría saber si alguno de vosotros tiene ese objetivo en esa cámara y me contase su experiencia.


Muchas gracias a todos.
 
El objetivo 14-150 del qué hablas no lo conozco pero es un objetivo 4/3 y por lo tanto el enfoque no creo que sea muy rápido aunque quizá eso no sea muy importante para fotografía de viajes, de todas maneras  no me parece  una opciión muy recomendable primero por el rango de focales, para mi gusto demasiado amplia y segundo, porque al fin y al cabo es un objetivo que no es de olympus  y no tengo muy claro que la compatibilidad a la hora de la corrección de aberraciones sea total y eso aunque trabajes en raw!  cuando se tiene un pedazo de objetivo como el 12-40 f/2,8 lo lógico es aprovecharlo al máximo y en todo caso complementarlo por ejemplo con el olympus 40-150 M4/3 un objetivo que vale dos duros y cuyo rendimiento está fuera de toda duda, o si quieres algo más sofisticado el 75mm f 1,8, una auténtica joya aunque lógicamente bastante más caro, otra opción sería esperar al lanzamiento esté año del 40-150 f/2,8 el complemento perfecto para tu 12-40 f/2.8.
 
A ver, documentándose un poquito se puede saber que ese Leica, posterior a la DMC-L10 y a las E-520/E-420 ya venía preparado para enfoque por contraste (además de optimizado para enfoque por diferencia de fase), cómo la OM-D E-M1 lo está para enfoque por diferencia de fase (además de optimizada para enfoque por contraste)... por tanto, si unes todo eso la respuesta no puede ser otra que la velocidad AF ha de estar sólo limitada por la escena en sí, el movimiento del sujeto, la capacidad del motor incorporado y por supuesto de la pericia del fotógrafo o sea, factores que NADA tienen que ver con compatibilidades o ausencias de éstas.

En cuanto a las AC "a corregir"... ¿cuales AC...?

Los objetivos Micro FT ya sean de Panasonic, Leica u Olympus por su apurado diseño tan cercano al plano focal hacen algunas concesiones a la corrección óptica que luego tienen que dejar en manos del procesador de la cámara (incluso Pre-RAW) y después a los reveladores y procesadores habituales pero fundamentalmente ésto sucede con las distorsiones ópticas (NO con las AC) y en particular con los objetivos de gamas más bajas.

Por tanto, siendo un Cuatro Tercios (no Micro), siendo un Leica y estando preparado para enfoque por contraste... yo creo que es perfectamente recomendable para lo que quieres de él.


Otra cosa es que no haya otros objetivos que puedan hacer algo muy, muy parecido (en algunos casos mejor) con menos peso, volumen e incluso inversión económica como los 14-150 Micro Zuiko y los 14-140 de Panasonic, para los que en principio ya no necesitarás adaptador (aún menos peso y volumen) podrás grabar video y te permitirán meter flash de relleno a cortas distancias aunque montes el parasol.


No obstante lo anterior y en eso sí estoy de acuerdo con el compañero JPR, la calidad y el partir de una focal de 24mm equivalentes pueden hacer interesante complementar (sólo complementar) el equipo anterior (E-M1 + 12-40/2,8) con, por ejemplo, una minúscula E-PL5 (E-M5 ó E-M10) + esos magníficos 40-150 M.Zuiko para las tomas en las que te convengan focales más largas para así evitar "el trajín" del cambio de ópticas que estando de viaje/visita es bastante incomodo, todo depende de cuánto uses tú las focales entre 24 y 28mm y las focales entre 80 y por ejemplo, 120mm. Yo así lo hago cuando viajo, llevo dos cuerpos y precisamente a las que "renuncio" (las llevo en la bolsa pero sin montar) son a las comprendidas entre 36mm y 80mm.

Suerte con la decisión.

 
Hola:
  He estado buscando información en la web sobre la combinación del 14-150 Panaleica 4/3 en cámaras M4/3 y he encontrado más bien poco.  En estos días os daré mi propia opinión al respecto, porque podré probarlo y subir a este hilo las fotos que haga con él. He comprado uno con un año de garantía y revisado. Tenía ganas de un "todo terreno"  y sopesando precios me decidí por el 4/3. Creo que me va a servir bien en la EM1 con el MF3 y en las E1 que tengo y todavía las uso. Veremos qué resultado da. 
Saludos
 
Hola: Ya tengo el cristalito. Y va bien con la E1 y con la EM1. Enfoca muy lento comparándolo con el 12-40 ó el 17 1,8 pero es normal. La calidad optica de Leica se nota. Y es compacto, muy compacto. Casi como un 14-54. Con la em1 y el grip,  no es un conjunto pesado.  Muy contento con la compra. Ya iré subiendo fotillos.
Saludos
 
Atrás
Arriba