Compatibilidad de objetivos

Luis Llavori

Principiante
Buenos días, Soy nuevo en este foro y quisiera me ayudarais en lo posible:
Estoy jubilado y hasta ahora he tenido (sigo teniendo) cámaras Nikon analógicas y digitales (F3 / F5/ D300 /D800 etc)) con sus respectivas lentes:
Me dedico en general a la fotografía de naturaleza en todas sus vertientes excepto aves, ( http://llavori-luis.com ) para lo cual tengo que realizar caminatas muy largas y el equipo en general con todos sus accesorios es muy pesado.

Ante la duda de ponerme al día con lo nuevo de Nikon valorando lo pesado que me puede resultar seguir con ello. Mi hermano me ha regalado un cuerpo de una Olympus OM-D E-M5 con un Objetivo para que vaya familiarizandome con ese equipo ( que por cierro solo en lo poco que pesa ya me ha enganchado ) y si ya decido, vender todo lo que tengo de Nikon y pasarme a la OM-1 Mark II.

Aun Conservo la mítica OM-1y la OM-2 analógicas con objetivos Zuiko 28mm, 50mm. 100 mm. macro 50mm, todos a f2,8 mi pregunta es la siguiente. ¿Hay algún convertidor para que pueda utilizar esos viejos objetivos con la cámara que me ha regalado mi hermano OM-D E-M5?

Os agradeceria enormemente que alguien del foro me pueda asesorar sobre el tema. Un abrazo y animo!!!
 
Hay muchos adaptadores en el mercado (Amazon, aliexpress, ebay etc) para objetivos OM a micro 4/3. Lo que tienes que tener en cuenta es que son de uso totalmente manual (enfoque y apertura) yo los utilizo usando la prioridad a la abertura (yo ajunto el diafragma y la cámara ajusta la velocidad) y enfoque manual.
Y otra cosa, si quieres que funcione bien la estabilización del cuerpo, tienes que informar a la cámara de la longitud focal del objetivo que estés utilizando.
 
Se me olvidaba, mi mujer usa el viejo OM 50 mm 1,4 con su EM-10 y está encantada con su nitidez.
 
Coincido con los comentarios anteriores y además si te gusta la fotografía tranquila, estos manuales son una gozada y el enfoque con el focus peaking de las sin espejo, como las Olympus, pues sencillísimo.
Un saludo
 
Muchas graciasIII esta tarde me ha llegado el adaptador que pedí según consejo de jkarlos68 y mañana lo probare a ver que tal va!!
gracias de nuevo y animo!!!
 
Atrás
Arriba