Comp de Exposicion en Manual con ISO automático

edurex001

Principiante
Hola a todos. Recientemente he leído en el último libro de José María Mellado una sugerencia para probar:  Dado que las cámaras actuales aceptan ISOs altos con buenos resultados, se puede jugar con esto poniendo modo manual y eligiendo nosotros la apertura y velocidad que queramos y dejando que la cámara ajuste la exposición con el ISO en automático (marcando un rango de valores aceptables). Sin embargo, pone que podemos compensar la exposición en +2EV (aprox.) si es necesario para ajustar el histograma lo más posible al lado derecho (luces). Mi problema es que en modo manual y con ISO en automático, no puedo compensar la exposición. La rueda no funciona para compensar (están sólo para apertura y velocidad) y, al estar el iso en auto, la cámara enfoca automáticamente como ella quiere.  ¿Se puede compensar la exposición de alguna manera con esta configuración?  ¿Lo habéis probado?
Espero haberme explicado bien...
Gracias a todos y saludos,
Eduardo

Creo que en manual no se puede porque se supone que ya lo haces con el diafragma y la velocidad.

Claro. En manual tu decides la exposición con la apertura y velocidad, pero para un iso fijo. Si tienes el iso en automático aunque varíe la velocidad (por ejemplo) para cambiar la exposición a mi gusto, la cámara lo compensará cambiando el iso para exponer como ella quiere. Por tanto, no sé como subexponer o sobrexponer si el iso está en automático...  :-\

Atrás