Como usar el Obturador Electrónico

edurex001

Principiante
Hola. ¿Podríais ayudarme?  He visto en las especificaciones de mi cámara (Omd e-m10 mark II) que se pueden alcanzar velocidades de 1/16000 con el obturador electrónico, pero no sé como se activa... He buscado en el manual pero no he visto nada al respecto.
Para algunas fotos con aperturas grandes y mucha luz, la velocidad de 1/4000 se me queda corta.
¿Me podríais orientar sobre como usarlo/activarlo en la cámara?
Muchas gracias

En el menú cuando pulsas la tecla Ok tienes una opción para los modos de disparo (simple, ráfaga, con temporizador)

El modo silencioso, que tiene un corazón, es el que utiliza obturador electrónico.

Luego acuerdate de que lo has puesto, porque hay cosas como el flash que se desactivan si tienes puesto el obturador electrónico.

en la pagina 58 de el manual lo denomina disparo silencioso  ( te copio y pego lo que pone )

Fotogra
fi
ado sin el ruido del obturador (Silenc.[
?
])
En aquellas situaciones en las que el ruido del obturador suponga un problema, se
puede realizar la toma sin hacer ruido. La toma se ejecuta mediante obturadores
electrónicos en las cortinillas delantera y trasera, a
fi
n de reducir las minúsculas
vibraciones de la cámara causadas por los movimientos del obturador, tal y como
ocurre en la toma antigolpes.
Se puede cambiar el intervalo de tiempo que transcurre desde que se pulsa hasta
abajo el botón disparador hasta que el obturador se dispara en [Silenc.[
?
]] en
X
Menú
de toma 2. Ajústelo en [Off] para ocultar este elemento de ajuste. (P. 94)
1
Presione el botón
Q
para seleccionar
j
/
Y
(fotogra
fi
ado secuencial/
disparador automático).
•  Puede seleccionar las opciones girando el dial trasero.
2
Seleccione uno de los elementos marcados con
?
usando el dial delantero y
presione el botón
Q
.
3
Tome la fotografía.
•  Cuando se acciona el disparador, la pantalla del monitor se oscurece durante un momento.
El disparador no hará ningún ruido.

Muchísimas gracias chicos.  He utilizado alguna vez el disparo silencioso, pero no sabía que se utilizaba para ello el visor electrónico, ni que podía disparar a velocidades mayores.
Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)

Atrás