como hacer un buen amanecer o atardecer

helenblgo

Principiante
hola buenas, me gustaria q me dijerais como sacar unas buenas fotos en la playa y unas buenas fotos del atardecer o amanecer. Tendo una e-520 e intento sacarlas pero no me salen ni la mitad de bonitas que a vosotros,ademas esos tonos rojizos no me salen ni por casualidad.
AH!!otra duda en la playa para que me resalte la arena y el cielo tengo q usar un filtro polarizador??

No soy ningún experto, pero trataré de informarte de como he conseguido hacer algunas fotos de amaneceres, como la que ya he expuesto en el foro o esta:
4583755112_aa797dc82a_b.jpg

1º Tripode
2º Disparador remoto o utilizar el autodisparador a 2 segundos con levantamiento del espejo (una de las opciones al desplegar el menu del boton de bracketing, junto al flash).
3º Desconectar el estabilizador de la cámara (si disparamos en trípode y con auto-disparo no tiene sentido).
4º Balance de blancos AUTO o mejor en Fluorescente.
5º Busca la apertura "dulce" de tu objetivo (El F al que te da mayor nitidez, suele ser 2 pasos por encima del mínimo o 2 por debajo) aunque disparando a una apertura media como en esta foto (f11) te aseguras resultados.
6º Mide la luz en las cercanías del sol (para mirar al sol a través de la camara es aconsejable usar el live-view y nunca el visor, por la seguridad de tus ojos).
En esta foto, he disparado en manual con los valores F11 y velocidad 1/100.
Y por último si hay alguna nubecilla baja que refleje mejor los colores, estupendo.
Al menos es como lo he conseguido yo, pero seguro que alguno te lo puede explicar mejor. Y animo,... esta foto está hecha con una Oly e-520 y el objetivo 40-150 del kit, pero tengo alguna con el 14-42 y la otra que está en el foro está hecha con un Samyang chino y no ha quedado muy mal, por lo que el objetivo no es determinante...

muchas gracias, jeje pero hay dos cosas q no entiendo (esque soy un tordo)
1º  apertura 2 pasos por encima del mínimo o 2 por debajo..ni idea
2ºcomo se mide la luz de las cercanias??quieres decir mida al lado del sol nunca a el sol???para que q no quede subexpuesta...jeje no se la verdad
pense q si ponia el balance de blanco en fluerescente me quedaria menos naranja ..muchas gracias por responder por cierto la foto es muy chula  a ver cuando me sale a mi una asi ....

La apertura 2 pasos por encima del mínimo o por debajo del maximo, suele ser la norma, por ejemplo si tu objetivo admite 3.5 dos pasos por encima sería 8 y la máxima que suelen admitir suele ser 22, luego dos pasos por debajo. En cuanto a la medición, el sol te va a salir siempre sobreexpuesto y seguramente las sombras (al ser un contraluz) subexpuestas, por lo que es conviente cambiar a medición puntual y apuntar cerca del sol, si es en manual hasta que el exposimetro marque 0 o si disparas en modos A,S,P o Auto, bloqueando la exposición en ese punto. Luego ya depende de gustos o de métodos, yo suelo disparas con un ajuste a la exposición de +03 o +07 para derechear el histograma y luego corregirlo al revelar el RAW, porque así la camara obtiene más información, pero eso ya es opcional.
El balance de blancos en fluorescentes corrige la dominante azul, verde que dan estas lámparas, con lo que mejora los tonos de las puestas de sol, otra cosa es el tungsteno que corrige los tonos naranjas de las farolas y luces de las calles. De todas formas si te parece liarla mucho, dispara en RAW y luego ajustas el balance de blanco que mejor quede.

Atrás