como hacer un buen amanecer o atardecer

helenblgo

Principiante
hola buenas, me gustaria q me dijerais como sacar unas buenas fotos en la playa y unas buenas fotos del atardecer o amanecer. Tendo una e-520 e intento sacarlas pero no me salen ni la mitad de bonitas que a vosotros,ademas esos tonos rojizos no me salen ni por casualidad.
AH!!otra duda en la playa para que me resalte la arena y el cielo tengo q usar un filtro polarizador??

No soy ningún experto, pero trataré de informarte de como he conseguido hacer algunas fotos de amaneceres, como la que ya he expuesto en el foro o esta:
4583755112_aa797dc82a_b.jpg

1º Tripode
2º Disparador remoto o utilizar el autodisparador a 2 segundos con levantamiento del espejo (una de las opciones al desplegar el menu del boton de bracketing, junto al flash).
3º Desconectar el estabilizador de la cámara (si disparamos en trípode y con auto-disparo no tiene sentido).
4º Balance de blancos AUTO o mejor en Fluorescente.
5º Busca la apertura "dulce" de tu objetivo (El F al que te da mayor nitidez, suele ser 2 pasos por encima del mínimo o 2 por debajo) aunque disparando a una apertura media como en esta foto (f11) te aseguras resultados.
6º Mide la luz en las cercanías del sol (para mirar al sol a través de la camara es aconsejable usar el live-view y nunca el visor, por la seguridad de tus ojos).
En esta foto, he disparado en manual con los valores F11 y velocidad 1/100.
Y por último si hay alguna nubecilla baja que refleje mejor los colores, estupendo.
Al menos es como lo he conseguido yo, pero seguro que alguno te lo puede explicar mejor. Y animo,... esta foto está hecha con una Oly e-520 y el objetivo 40-150 del kit, pero tengo alguna con el 14-42 y la otra que está en el foro está hecha con un Samyang chino y no ha quedado muy mal, por lo que el objetivo no es determinante...

muchas gracias, jeje pero hay dos cosas q no entiendo (esque soy un tordo)
1º  apertura 2 pasos por encima del mínimo o 2 por debajo..ni idea