Combarro

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Os dejo esta imagen de Combarro a ver si os gusta. Gracias por sus opiniones estimados profes
4858605902_a5f58f0fc8_b.jpg

A mi personalmente me gusta, salvo dos medias barcas que veo cortadas en el primer cuadro del segundo tercio, esas con un poquito de mañana y polvos magicos se pueden hacer desaparecer, por lo demas veo los colores muy bien equilibrados, muy buen MDE con un buen PDC, te felicito maese pito.
Un saludo

uufff¡
me encanta, te ha quedado DPM.
muy buenos colores, composicion y el agua impresionante, me gusta mucho.
un saludo.

¿No es Combarro ese pueblo de Pontevedra que todavía conserva una parte de sus tradicionales construcciones? Yo creo que fue allí donde, después de callejear por estrechas callejuelas que accedían al mar, presencié una romería popular en la que paseaban a algún tipo de santo en una peana y a gran velocidad. Alguna foto debo tener, pero serán en papel (aunque sí en color, porque tampoco son prehistóricas). Y fue allí donde probé, por primera vez, un pulpo a la plancha (¿quizá fue "a feira"?) muy bien regado con Albariño y del que guardo grato recuerdo (tanto del pulpo como del caldo).

Bueno, hecha la reseña histórica vamos a lo que estamos. A mi me gusta, e incluso no me molestan las dos medias barcas que comenta Pedf. Escena muy bien equilibrada, tanto en encuadre como en color. La máscara de enfoque muy fina y adecuada sin estridencias. Veo (más bien me parece) que has subido la saturación e iluminación de los primarios (más observable en la valla y artilugios del parque infantil), pero toda la escena goza de un equilibrio cromático muy conseguido done no resulta nada abrupto el paso entre los colores cálidos de la parte arquitectónica hasta los azules, y más fríos, del cielo y nubes.
Como mejorable los objetos lejanos (cielo, montes de la derecha, mar) y la transición entre ambos. Pero lo cierto es que las brumas son muy traicioneras y viran al azul en cuanto te descuidas (también en la realidad). Pero aún así yo creo que te mereces un notable alto en esta parte.

En resumen, merecido sobresaliente y una petición: ¿Puedes poner los exif?

Venga todos a Cambarro a comer pulte a la gallega, que pito invita je je je y en este lugar....

Pedf dijo:
Venga todos a Cambarro a comer pulte a la gallega, que pito invita je je je y en este lugar....
No te imaginas que de buena gana invitaria a "pulte a la gallega" al claustro de profes. Este, como bien dice A.D. es un pueblo muy tipico en Galicia, con sus casas y horreos que se amontonan en el mar, y que empiezan justo en esa casita de piedra de la derecha.
Os dejo los exif y decir que fue sacada con polarizador.

Modelo                                    E-620         
Fecha/hora original                    20/07/2010 13:39:18
Tiempo de exposición                  1/500 s
Número F                                  f/4
Porcentajes de velocidad ISO        ISO 100
Valor de diferencia de exposición  0.00 eV
Modo de medición                      Patrón
Longitud focal                            14 mm
Equilibrio de blanco                      Equilibrio automático de blanco

Atrás