colonización space man

Muy bien puesto ese titulo, Estupenda y evocadora, realmente parece el paisaje de otro planeta o la representación de un encuentro en la "tercera fase".

Saludos

Espectacular toma, me iba contigo una noche a que me enseñaras un poco la técnica, felicidades Francisco

JuanAnd-erwater dijo:
Muy bien puesto ese titulo, Estupenda y evocadora, realmente parece el paisaje de otro planeta o la representación de un encuentro en la "tercera fase".

Saludos

me alegra Te guste el revelado tiene un trabajo en esta otras se revelan en 5 min

JorgeReinaldo dijo:
Preciosa toma. como nos tienes acostumbrados. Otro aquí que se iba  :0012395:

Un saludo

jmlata dijo:
Espectacular toma, me iba contigo una noche a que me enseñaras un poco la técnica, felicidades Francisco

vamos haber señores no me importaría quedar con ustedes y compartir lo poco que se pero os aseguro que es lo básico y que lo e aprendido viendo una y otra vez los tutoriales que me interesan de entre otros estos son de los que mas provecho e sacado son de estos tiparracos unos fenómenos  los dos cada uno en su estilo

https://www.youtube.com/channel/UCZmPpmweoSmxFKQTn8lVHCw

https://www.youtube.com/channel/UCt0ifJqOgvzxS0C7H-kHskQ

antes era  penoso componiendo y bueno sigo siéndolo me cuesta ver los buenos encuadres aunque voy aprendiendo como, pues viendo muchas muchas fotos por los foros y dedicando unos segundos o minutos a analizar por que me llama la atención tal foto asin es como voy aprendiendo cada dia

preguntaros señores como creséis  se consigue una foto almenos interesante?  no,  no es con el mejor equipo ni tampoco con una técnica super depurada, para mi un 75% de una buena foto es la LOCALIZACION  si señores no es tener un gran equipo PRO que ayuda claro que si pero no es fundamental, y tampoco es necesario un master de conocimientos en  fotografia con algo mas delo basico es suficiente, metéroslo en la cabeza es fundamental las localizaciones

trillar lo que tenéis a menos de 100km a vuestro alrededor una y otra vez yo a estas localizaciones cercana e ido asta 6-7 beses asta que e conseguido lo foto que tenia en mente y cuando tengáis trillado esas cercanías pues tendréis ampliar ese radio SI O SI yo junto con mis amigos realizamos unos pocos de miles de km al año ( minimo 3 o 4000 )

tambien es interesante asistir a cursos presenciales yo voy a mas de uno al año estas dos ultimas fotos que e subido de paisajes rocosos las conseguí en un curso de 9 horas con el niño de las luces un fenómeno asin como pedro cuestas de los ojos del licántropo

formar un grupo eso es una fuente para el aprendizaje acelerado, aun que sea solo de dos al principio se se irán uniendo mas compañeros si perseveráis y os obligara a salir mas a menudo salir a fotografiar eso es otro de los pilares salir mucho, yo dedico minimo  2-3 dias al mes a realizar salidas  fotográficas

cualquier duda que tengáis y os pueda ayudar sabeis que estoy a vuestra disposición 

Ostras !!! No me digas que fuiste con Pedro, ese tío controla un montón. Vive donde yo en Lorca, y lo poco que se, se lo debo a él. Tengo la suerte de que da cursos a través de la universidad popular y todos los años me apunto.

El principal problema que me encuentro yo para hacer foto nocturna es el problema de ir solo, si no fuera por eso seguro que tendría muchas más fotos, Leto bueno, es lo que hay.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JorgeReinaldo dijo:
Ostras !!! No me digas que fuiste con Pedro, ese tío controla un montón. Vive donde yo en Lorca, y lo poco que se, se lo debo a él. Tengo la suerte de que da cursos a través de la universidad popular y todos los años me apunto.

El principal problema que me encuentro yo para hacer foto nocturna es el problema de ir solo, si no fuera por eso seguro que tendría muchas más fotos, Leto bueno, es lo que hay.

Saludos,

ase 10 años trate de crear un grupo para afotar una y otra vez tras 5 intentos o mas encontré a Juan (algax en los foros) a partir de ay todo fue rodado salíamos los dos y poco a poco el grupo fue tomando consistencia busca gente por las redes flickr -facebook-instagran- si eras de nikon nikonistas - puede haber alguna asociación de fotografia cerca,  una vez tengas un compañero crear un grupo es facil

en nocturnas nunca es recomendable ir solo

lo malo de quedar son las distancias yo viajo mucho ( con mis amigos )  pero no conduzco largas distancias por enfermedad

pues lo tienes fácil únete al fuego que mas calienta si pedro da clases en la UP ay tienes una fuennte de aprendisaje y seguro encuentras algu compañero para quedar a fotografiar LO QUE SEA lo importante es quedar y formar piña

Si, con Pedro llevo ya un par de años, y en octubre empezaremos otro. En la UP hay mucha gente jubilada y es difícil, pero bueno, en algún momento encontraremos la fórmula.

Un saludo

FJS-MALAGA dijo:
Otro ejemplo de este magnifico paisaje kárstico con origen en el periodo Jurasico (torcal de Antequera)

Muy buena foto, tanto del entorno, la iluminación y la composición con la persona.

JorgeReinaldo dijo:
Si, con Pedro llevo ya un par de años, y en octubre empezaremos otro. En la UP hay mucha gente jubilada y es difícil, pero bueno, en algún momento encontraremos la fórmula.

Un saludo

Mis primeras fotos y conocimientos los aprendí en la UP de Marbella ase ya más de 45 años jaaaa

Bonita foto, tiene un cierto aire en el que esperas que en esa escena aparezca algo inusual, quizá un grupo de velociraptors, o la nave que se lleva de regreso a ET.

Estoy con FJS en parte, yo tengo fotos de cuando llevaba pegada a mí una cámara de esas de bolsillo que sacaba cada 2x3, pero luego cuando las veía en el ordenador esa falta de calidad echaba a perder lo que podría haber sido una fotazo y se queda sólo a modo de documento para el recuerdo de aquel momento.

Ahora con la Olympus, fotos con una escena no tan buena en el ordenador se ven más espectaculares que aquellas que con esa cámara con una escena para mi gusto podría haber sido memorable.

Muchas veces con ir al mismo sitio con más conocimiento y mejor cámara se puede remediar, pero una de las cosas que se me están quedando grabadas a fuego es que la gran mayoría de los momentos no vuelven a repetirse jamás. Fue con una foto con una enorme nube lenticular poniéndose el sol y reflejándose en el agua de tal belleza la escena... llevo años volviéndolo al mismo sitio por las mismas fechas y horas, pero nunca más  :uuu:. Y sitios por los que se pasa una sola vez. Por eso entiendo a quién quiere mejorar la técnica, porque quizá no haya otra oportunidad igual  :'( pero hay que pensar que habrá otras nuevas y estimulantes  :00123101:

Zyclope dijo:
Bonita foto, tiene un cierto aire en el que esperas que en esa escena aparezca algo inusual, quizá un grupo de velociraptors, o la nave que se lleva de regreso a ET.

Estoy con FJS en parte, yo tengo fotos de cuando llevaba pegada a mí una cámara de esas de bolsillo que sacaba cada 2x3, pero luego cuando las veía en el ordenador esa falta de calidad echaba a perder lo que podría haber sido una fotazo y se queda sólo a modo de documento para el recuerdo de aquel momento.

Ahora con la Olympus, fotos con una escena no tan buena en el ordenador se ven más espectaculares que aquellas que con esa cámara con una escena para mi gusto podría haber sido memorable.

Muchas veces con ir al mismo sitio con más conocimiento y mejor cámara se puede remediar, pero una de las cosas que se me están quedando grabadas a fuego es que la gran mayoría de los momentos no vuelven a repetirse jamás. Fue con una foto con una enorme nube lenticular poniéndose el sol y reflejándose en el agua de tal belleza la escena... llevo años volviéndolo al mismo sitio por las mismas fechas y horas, pero nunca más  :uuu:. Y sitios por los que se pasa una sola vez. Por eso entiendo a quién quiere mejorar la técnica, porque quizá no haya otra oportunidad igual  :'( pero hay que pensar que habrá otras nuevas y estimulantes  :00123101:
gracias me alegra te guste y totalmente de acuerdo contigo

Atrás