Colgada

davidmartinlopez

Olympista de renombre
Aprovechando las últimas libélulas que van quedando, comparto esta sympetrum fonscolombii en una posición algo curiosa, estaba colgada de un tallo cosa que aún no había visto en esta especie :D. La foto está hecha a pulso, con la D800 + Sigma 150 macro y con luz natural (tocó subir un pelín el ISO :D).

Hanging by David Martín López, on Flickr

Saludos.

!Qué buena David!
  Esas posturas de descanso en alguna ramita de un árbol son difíciles de ver.  Te ha quedado de lujo.
Saludos

Muy buenas!

La verdad es que la postura es bastante curiosa.... el fondo como siempre con un desenfoque de alto nivel y con unos colores pastel del estilo que me gusta para los macros.

Saludos

PD: como puedo ver los exif desde flickr?

Esa postura es dificil de conseguir... me gusta mucho!!

parece que está haciendo gimnasia !  ;D

Como bien dices, curiosa pose. Parece estar haciendo dominadas jeje... ;D ;D ;D. Bonito desenfoque y una luz natural que me gusta mucho.

Bonita toma!!!

Saludos...

Buenas,

Jejeje si que parece que estuviera gimnasia.

Esetribal pues no sé porqué no se te ven los exif, ya que clicando sobre la foto y al aparecer flickr a mi me salen abajo a la derecha (incluso sale una silueta de una cámara :D) sin estar logado. De todas formas los pego aquí:

150mm, f9, 1/200s, ISO 800, medición matricial y la cámara en manual.

Me alegra que os guste, muchas gracias por pasar y comentar. Saludos.

Vaya año de libélulas llevas!! Es preciosa esta foto, me encanta: encuadre, desenfoque, nitidez... la postura es rara, pero en realidad es la misma que cuando están en horizontal (la posición y la sujeción del bicho es muy similar) solo que en vertical  ::)

A mí, particularmente (esto es una opinión y como tal subjetiva... bueno, todo es una opinión, claro...) me gusta más este acabado que el acabado que da un flash central, pese a que éste último aporta un subidón de color (he estado comparando tus libélulas  ;)) creo que al final no compensa la calidad que se consigue con otro esquema de iluminación (flashes laterales, reflectores, luz natural...). Quiero decir que, para mí, esta foto está soberbia en más sentidos que otras, no que las otras sean malas (que al final va  a parecer que no me gustan tus fotos y es todo lo contrario)

Un saludo

Esta especie es fácil de encontrar por los alrededores de Barcelona, así que es raro que no me la encuentre si voy a macrear :D.

Solo puedo decirte que estoy de acuerdo, al final la luz natural es la mejor cuando se dan las condiciones adecuadas :D, en este caso la combinación de nubes y sol de la tarde dejó la luz que se ve en la foto. Pero en otras ocasiones y teniendo en cuenta que los animales aún están en movimiento el flash es el mal menor (aunque he de decir que me queda mejorar bastante con el flash :)), y por otra parte un día de estos tengo que proponerme lo de llevar el trípode y aprovechar cuando los animales tenga menos movimiento. Sí de las fotos que tengo de esta especie, ésta es la que más me gusta (por lo menos hasta que consiga una mejor :D).

Si no fuera por las opiniones diferentes / críticas constructivas, no hubiera continuado buscando formas mejores de usar el flash anular (y aún sigo en ello), porqué otros esquema de luz bien con el flash en un trípode y con disfusor/ventana o bien un difusor para rebotar la luz se me hace bastante farragoso tanto para montarlo como para tener que llevarlo a cuestas :D.

En resumen, me alegra que te guste y muchas gracias por pasar y comentar Doce.

Saludos.

Atrás