Esta especie es fácil de encontrar por los alrededores de Barcelona, así que es raro que no me la encuentre si voy a macrear
.
Solo puedo decirte que estoy de acuerdo, al final la luz natural es la mejor cuando se dan las condiciones adecuadas
, en este caso la combinación de nubes y sol de la tarde dejó la luz que se ve en la foto. Pero en otras ocasiones y teniendo en cuenta que los animales aún están en movimiento el flash es el mal menor (aunque he de decir que me queda mejorar bastante con el flash
), y por otra parte un día de estos tengo que proponerme lo de llevar el trípode y aprovechar cuando los animales tenga menos movimiento. Sí de las fotos que tengo de esta especie, ésta es la que más me gusta (por lo menos hasta que consiga una mejor
).
Si no fuera por las opiniones diferentes / críticas constructivas, no hubiera continuado buscando formas mejores de usar el flash anular (y aún sigo en ello), porqué otros esquema de luz bien con el flash en un trípode y con disfusor/ventana o bien un difusor para rebotar la luz se me hace bastante farragoso tanto para montarlo como para tener que llevarlo a cuestas
.
En resumen, me alegra que te guste y muchas gracias por pasar y comentar Doce.
Saludos.