Iluminando con linterna+filtros de colores. 12mm a iso 1600 494 segundos y f-8. reducción de ruido solo en acr.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Primero hago unas fotos a f-2 e iso 3200 hasta que la exposición y resultado me convence, unas tres fotos casi siempre es suficiente. Comienzo con 15 seg y voy subiendo de 5 en 5 seg. Después bajo el iso, cierro diafragma y hago los cálculos por reciprocidad. En esta foto eran 15 seg a iso 3200 y f-2, al bajar un paso de iso ya seria 30 seg, y al cerrar 4 pasos de diafragma pues un paso=1 minuto, dos pasos=2 minutos tres pasos=4 minutos y cuatro pasos=8 minutos, 8x60=480 seg. entre que estas paseando e iluminando mientras se hace la foto y llegas pues 496 seg.osukaru dijo:¡Qué gozada!
Pues para ser ISO 1600 y haber reducido solo en ACR no le noto nada de ruido... está magnífica.
Y mi pregunta es ¿cómo calculas el tiempo que debes tener el obturador abierto?, porque yo lo he llegado a hacer en nocturnas normales a ojo de buen cubero y con 3-4 intentos llega, pero a esos tiempos la prueba/error debe ser insufrible...
Un saludo.
ferrol15 dijo:Primero hago unas fotos a f-2 e iso 3200 hasta que la exposición y resultado me convence, unas tres fotos casi siempre es suficiente. Comienzo con 15 seg y voy subiendo de 5 en 5 seg. Después bajo el iso, cierro diafragma y hago los cálculos por reciprocidad. En esta foto eran 15 seg a iso 3200 y f-2, al bajar un paso de iso ya seria 30 seg, y al cerrar 4 pasos de diafragma pues un paso=1 minuto, dos pasos=2 minutos tres pasos=4 minutos y cuatro pasos=8 minutos, 8x60=480 seg. entre que estas paseando e iluminando mientras se hace la foto y llegas pues 496 seg.osukaru dijo:¡Qué gozada!
Pues para ser ISO 1600 y haber reducido solo en ACR no le noto nada de ruido... está magnífica.
Y mi pregunta es ¿cómo calculas el tiempo que debes tener el obturador abierto?, porque yo lo he llegado a hacer en nocturnas normales a ojo de buen cubero y con 3-4 intentos llega, pero a esos tiempos la prueba/error debe ser insufrible...
Un saludo.
arseniog dijo:Muy buena la foto y le da un toque peculiar la iluminación. Enhorabuena
Feracu dijo:arseniog dijo:Muy buena la foto y le da un toque peculiar la iluminación. Enhorabuena
Más uno.
PD. ¿La nikon la sigues usando?
Saludos