Circumpolar

segedano

Olympista Participante
Hola a todos
paso por esta tecnica para presentaros esta circumpolar,nada del otro mundo,pero lo prometido es deuda y a los macreros les dige que la subiria,yo me suelo dedicar mas al macro,pero tambien os digo que para la prosima primavera,intentaremos mas cosas.Se trata de un chozo,en los que los pastores antiguamente se solian refugiar y de fondo la polar,espero sea de vuestro agrado.

circumpolar22.jpg

Saludos.

Buenas, pues el cielo lo veo estupendo, ya quisiese yo aproximarme a algo asi, jejejje. (dinos como se hizo, varias tomas?...) el chozo quizás esta iluminado muy frontalmente y un poco poquito fuerte, alomejor más lateral (desde la izq) pero no estoy seguro. Los nocturnos seguro que te ayudan más.

solio dijo:
Buenas, pues el cielo lo veo estupendo, ya quisiese yo aproximarme a algo asi, jejejje. (dinos como se hizo, varias tomas?...) el chozo quizás esta iluminado muy frontalmente y un poco poquito fuerte, alomejor más lateral (desde la izq) pero no estoy seguro. Los nocturnos seguro que te ayudan más.

Estoy de acuerdo

Gracias a los dos por pasar,ya os dige que no era nada del otro mundo,solo que habia compañeros que querian verla.
Respecto a lo que decis de la iluminacion llevais razon,la hice frontalmente para no salir en la foto,tendria que haber iluminado el chozo por los laterales,pero como digo,la proxima primavera obtendremos mejores resultados.
Son 36 tomas de 1 minuto de esposicion y 1 segundo de intervalo entre ellas,con un diafragma F/4,la focal 18mm y el cuerpo una Nikon D80,unidas con strartrails.

Saludos.

Te hablo de lo poco que he aprendido  en este tema, que por cierto me encanta y estoy haciendo mis primeros pinitos,
técnicamente la veo bien, muy bien,en cuanto a la iluminación te ha faltado pintar poniendo principal énfasi en el perfil de la choza y hechar unos pasos para atrás si fuera posible para sacar un poco de suelo dándole una pincelada
La circumpolar está perfecta, en su sitio y bien nítida
Salu2

Anja22 dijo:
Te hablo de lo poco que he aprendido  en este tema, que por cierto me encanta y estoy haciendo mis primeros pinitos,
técnicamente la veo bien, muy bien,en cuanto a la iluminación te ha faltado pintar poniendo principal énfasi en el perfil de la choza y hechar unos pasos para atrás si fuera posible para sacar un poco de suelo dándole una pincelada
La circumpolar está perfecta, en su sitio y bien nítida
Salu2

Hola Anja22
Si si,llevas razon,yo tambien lo pense,unos pasos mas hacia atras le hubiera venido bien y ya aprendi que,hay que pintar con luz lateralmente y sobre todo los perfiles.Me alegro que te guste.

Saludos.

Kiare dijo:
Fuera aparte de los temas de iluminacion, me gusta la circunpolar.

Hola Kiare
Me alegro que te guste,es un placer,espero mejorar la tecnica la primavera que viene o mejor dicho el verano.Gracias por pasar.

Saludos.

qeu chulo!!!!
yo ha probado el startrails y las trazas nunca me salieron perfectas, siempre salian algo intermitentes.
le metiste algun dark al startrails para reducir el ruido?
si son de 1 minutos a f/4 supongo que le meterias un iso 400, 640 o asi, no?

El tema de iluminación, es como todo, ir practicando y aprendiendo a base de ensayo y error y como está ya todo dicho haré enfasis en en cielo. Me parece una preciosidad con ese degradado y la ejecución muy buena.
Nada, nada, otro más para el club de la noche  ;D ;D  :D

dariome dijo:
qeu chulo!!!!
yo ha probado el startrails y las trazas nunca me salieron perfectas, siempre salian algo intermitentes.
le metiste algun dark al startrails para reducir el ruido?
si son de 1 minutos a f/4 supongo que le meterias un iso 400, 640 o asi, no?

Hola dariome
efectivamente,le meti un dark al final de la secuencia.Y sobre el iso,pues un iso 100,para que quiero subirle la iso,lo que conseguiria es mas ruido ¿no?.Me alegro que te guste,gracias por pasar.

Saludos.

Nakht dijo:
El tema de iluminación, es como todo, ir practicando y aprendiendo a base de ensayo y error y como está ya todo dicho haré enfasis en en cielo. Me parece una preciosidad con ese degradado y la ejecución muy buena.
Nada, nada, otro más para el club de la noche  ;D ;D   :D

Hola Nakht
Bueno hombre,me queda mucho que mejorar en esta tecnica tan complicada,pero si prometo intentar hacer las cosas mejores cuando llegue de nuevo el buen tiempo,ya estoy deseando,por las mañanas el macro insectos y por la noche las nocturnas jejejeje.Me alegro que te guste y gracias por pasar.

Saludos.

Antonio G. Linares dijo:
una foto muy buena..me gusta..

Hola Antonio
No tan buena,simplemente una circumpolar en la que hay que mejorar muchas cosas,pero me alegra que te guste y te pares a comentar.

Saludos.

De acuerdo con la mano de luz en el chozo. Yo veo una técnica muy difícil y, sobre todo, de mucha paciencia. Y además en estas fotos no todas las cámaras se comportan como la tuya

Lalo Guerra dijo:
De acuerdo con la mano de luz en el chozo. Yo veo una técnica muy difícil y, sobre todo, de mucha paciencia. Y además en estas fotos no todas las cámaras se comportan como la tuya

Hola Lalo
Creo y pienso,quizas me equivoque claro,pero para mi,las dos tecnicas mas dificiles son  las nocturnas y el macro,asi que hay que practicar mucho para conseguir algo en condiciones,cosa que en este caso me queda a mi.
Pues yo cambié a la D300 de Nikon por que la otra (osea,la que utilice en esta fotografia D80 de nikon) se me quedó para esta tecnica,algo pequeña,asi que cuando tenga otra toma,os la subire para que opineis.

Saludos.

Atrás