Circumpolar en el Peine del viento

arseniog

Gurú Olympista
Bueno, ahí va mi primer intento de circumpolar.

36 afotos Exposición  50s. F5,6 ISO 400 y distancia focal 14 mm y una temperatura de 3500 (para que no se diga que no sigo consejos y éste ha sido de los buenos, por el resultado)
Al final tomé una foto en las mismas condiciones pero con la tapa puesta.

Procesado con startrails

Circumpolar en el Peine por Arsenio Gutierrez, en Flickr

Por cierto, tiré un par de flashazos cuando veía que asomaba alguna ola. Luego he tenido que pintar en negro el suelo de dichas fotos para que no me iluminara demasiado el conjunto.

Un resultado muy chulo.

Por poner una pega asi de pasada... circunpolar si, pero no se ve la polar ;D  Un poco mas de aire arriba y recorte vertical para dejarla feten segun mi gusto.

@FelixEA Je je "circumpolar" es por el frío que hacía  ;D

La verdad es que tendría que haberme acercado un poco más, con trípode más pequeño para contra-picar más. Pero es lo más que me he atrevido a acercarme. Ha habido una ola que casi me llega  ::).

Lo del recorte vertical lo voy a probar ahora mismo. No es la idea que tenía, pero ahora que lo comentas, lo veo .

Muchas gracias por comentar.

pues mira esta si me mola, esta muy wapa pero estoy deacuerdo con felix nos falta la polar... aun asi a queddo muy bien

Una foto muy muy elaborada..... mucho tiempo y trabajo.. solo por eso enhorabuena.

De los aspectos tecnicos dejo a los "jefes" de estas fotos no tengo ni papa...aunque la veo bien!!

Nada que objetar a la foto..... me encanta.... pero me rechina el nombre, siempre le he llamado "El Peine de los Vientos"

Aunque tenga "truco" la imagen está logradísima aunque, como dice Felix, es una pena que no te haya salido en cuadro la polar.

Buen comienzo, te ha quedado muy bien.
Procura no " pintar " nunca desde el frontal, busca los laterales que dan volumen así como hacerlo desde un punto bajo ( fijate como se colocan las luces en los edificios y monumentos )

Ale!, espero mas.  ;)

@Nakht tienes razón, aunque creo que han podido más las luces de la ciudad (el Peine está en uno de los extremos de Donostia) que las del flash. En realidad las fotos intermedias tienen el peine bastante bien iluminado y eso me hace sentir tonto cuando me veo tirando flashazos.

Creo que los chavales que estaban por allí, a oscuras, buscando intimidad  ;D estaban todos alucinando. Tardarán en volver  ;D

Estoy muy ilusionado con las fotos nocturnas, así que aprovecho para proponer a quien quiera de esta zona el ir a sacar nocturnas de vez en cuando. Fue una hora muy aburrida allí solo. :P :P

FelixEA dijo:
Un resultado muy chulo.

Por poner una pega asi de pasada... circunpolar si, pero no se ve la polar ;D  Un poco mas de aire arriba y recorte vertical para dejarla feten segun mi gusto.

IDEM. me parece un fallito, probaste a darle algún linternazo al chillida??

Vallosis (Fer) dijo:
FelixEA dijo:
Un resultado muy chulo.

IDEM. me parece un fallito, probaste a darle algún linternazo al chillida??

Lo del la estrella polar si es un fallo. Algún día volveré cuando haya marea baja y no amenacen tanto las olas, para acercarme un poco más y hacer un mayor contra-picado a ver si consigo que salga  :)

Lo de iluminar el chillida, la verdad es que omití la primera foto en la que lo iluminaba con flash pues me pareció que la luz de la ciudad lo iluminaba bien. Con el flash iluminé de todos los lados y lo que conseguí fue matar las sombras, así que lo tengo apuntado para la próxima.

Muchas gracias por los comentarios

Atrás