circuito del jarama

chuke

Principiante
buenas noches el sabado quiero ir alcircuito del jarama el problema es que nunca he tirado fotos  a coches en movimiento  necesito consejos de como poner la camara si es mejor prioridad de diafragma, prioridad de velocidad del obturador o dejarla en manual gracias
 
Pues yo te aconsejaria poner la camara en prioridad de velocidad y darle una velocidad bastante alta para congelar el movimiento de los coches. Ten en cuenta tambien que el enfoque automatico hace que el disparo se retarde un instante asi que si sabes por donde va a pasar el coche y donde quieres hacer la foto, puede ser interesante enfocar previamente y disparar luego con el enfoque en manual con lo que conseguiras el disparo en un momento mas preciso.
 
Además de lo comentado por el maese, practica los barrridos (lee el manual sobre cómo poner el estabilizador de imagen, en caso de tenerlo, para los barridos). Un sitio cualquiera, de una calle al azar puede servir. Cogerle el "chiste" a un barrido no es difícil, pero hay que practicarlo un mínimo.
 
Y sobre todo, sería interesante saber la hora... no es lo mismo hacer las fotos al mediodía con una luz dura, que un día nublado o de noche... cuanta menos luz, más tendrás que subir la ISO para poder sacar algo a una velocidad razonable... o eso u objetivos muy luminosos
 
mis objetivos 18-55 is y 55-250 is gracias por los consejos el otro dia estuve probando los barridos en A-4 y esta la cosa complicada no me salia los coches nitidos del todo.disparaba en f11 1/320 iso 200
 
Piensa que si vas a disparar a un objeto a altas velocidades, igual tienes que sacrificar apertura por velocidad,... yo dispararía con prioridad a la velocidad y si van a más de 50 km/h ni me planteo bajar de 1/640 y con esos objetivos, que creo que no son mega-luminosos, tendrás que subir más la ISO a no ser que tengas un día muy luminoso...
 
A falta de saber con qué cámara vas a disparar, no tengas miedo de abrir a tope el diafragma. Con el barrido no has de preocuparte por la PDC y si por el conjunto velocidad alta-iso bajo (no me he explicado del todo bien: con el diafragma abierto lo más posible, tendrás más campo de maniobra con el iso y la velocidad para ajustarlos mejor a las necesidades reales del momento). Como te dice Julián, es determinante la luz con la que cuentes y saber dónde está el límite de tu cámara y objetivos.
Si todo eso te falla, sería bueno lo que te comenta Pito y por supuesto disparar en ráfaga comenzando un poco antes que el objeto pase por donde tu tienes encuadrado.
 
chuke dijo:
mis objetivos 18-55 is y 55-250 is gracias por los consejos el otro dia estuve probando los barridos en A-4 y esta la cosa complicada no me salia los coches nitidos del todo.disparaba en f11 1/320 iso 200

Te preguntaba por la cámara y objetivos para aconsejarte con más conocimiento de causa, pero parece que hablamos de un equipo del lado oscuro ;), así que estoy pez. En cualquier caso, f11 es demasiado cerrado e ISO 200 parece demasiado poco. Como ya te han dicho, para congelar el movimiento necesitarás bastante velocidad y con esos valores no la vas a conseguir ni por asomo, me temo. Yo seguiría los consejos que ya te han dado ;).

Por cierto, no sé si te gustan más las carreras o la fotografía, pero siendo la primera vez que vas, si te planteas aprovechar "la sesión", con el proceso de aprendizaje sobre la marcha que necesitarás, vas a disfrutar más bien poco del espectáculo ;).

Y si no te importa, cuéntanos después la experiencia, a ver qué tal ;).

Saludos.
 
perdonar la camara es una canon 500d los objetivos 55-18  55-250  los 2 tienen estabilizador tambien tengo tripode y llevo un grip esto estodo mi modesto equipo por ahora por culpa de esta crisis jeejeje
 
chuke dijo:
perdonar la camara es una canon 500d los objetivos 55-18  55-250  los 2 tienen estabilizador tambien tengo tripode y llevo un grip esto estodo mi modesto equipo por ahora por culpa de esta crisis jeejeje
Bueno con algo se ha de empezar,.. nosotros tampoco tenemos equipos Pro, pero el tema es ir aprovechándolos cada vez mejor.
 
las carreras que hay el sabado no me importa mucho voy para practicar con mi camara a tirar fotos a los  coches en movimiento intentar hacer barridos y de paso  a ver esas maquinas como suenan son muy guapos los coches gt y se merecen unas fotos gracias por las respuestas
 
el dia a salido bueno gracias a un comisario de la del circuito que me a dejado pasar dentro de la pista sin salirme del guardarrail mejor sitio imposible para tirar fotos asi que manos a la obra coche que pasaba foto otro coche foto otro foto luego subire algunas fotos  si alguna a salido movida es por los sustos de como suenan esas maquinas jejejejeje (son la caña como suenan estos coches ) un saludo nos vemos por aqui
 
Atrás
Arriba