Ciclogénesis Explosiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Ahora le llaman así, hasta hace poco decíamos que hacía mal tiempo, son de hoy mismo porque antes no se podía salir.

Ahora ya bajó bastante el nivel del agua pero en algunas casas la cosa fue preocupante

p1203683.jpg

El agua baja a gran velocidad

p1203773.jpg

El agua lo inunda todo

p1203738.jpg

Ahora ya ha pasado lo peor pero aún queda

p1203744.jpg

Hoy ya se ve donde es el río y donde el camino

p1203729.jpg

Bonitas fotos de lo que antes era "una tormenta de cojones" como deciamos en mi tierra ;D

Es un ejemplo de que al mal tiempo, buena cara y buenas fotos.

Mama mia  :o :o :o

En la segunda, tercera y cuarta foto el agua parece tener una fuerza de narices, cualquiera se mete allí en el medio!

Espero no haya causado muchos desperfectos! y porcierto, de donde viene el titulo? es que me a llamado mucho la atención, nunca había hoydo este termino :D

xmasvil, ese es el termino fino que le ponen ahora al lo que por el norte se le llama, como bien define Felix, "una tormenta de cojones" :D :D :D (por cierto, tremendas fotos y que ganas de ir a sacarlas :D)

Beni·r·rielo dijo:
xmasvil, ese es el termino fino que le ponen ahora al lo que por el norte se le llama, como bien define Felix, "una tormenta de cojones" :D :D :D (por cierto, tremendas fotos y que ganas de ir a sacarlas :D)

coñe, pues no lo había escuchado nunca, creía que el termino fino era el de "tormentas torrenciales", este nuevo ¿para que es? para que la gente no se entere de que llueve  ;D ;D ;D

En mi tierra tampoco nos complicamos tanto: "turmenta de collos" (traducción exacta del vuestro  :P)

Beni·r·rielo dijo:
Osea, que llueve mas que cuando enterraron a bigotes. ;D ;D ;D

Para afinar un poco el término, una ciclogénesis no deja de ser una borrasca y se la denomina como exlosiva cuando el descenso de presión es muy brusco y como consecuenia provoca vientos fuertes y lluvias torranciales... vamos, que ni se te ocurra salir con paraguas, total para qué, llueve de lado y encima el paraguas te lo lleva el viento :D :D :D

Pues a mí esta ciclogénesis me ha dejado en casa y con un viaje programado, otra vez será. Impresionante la 2ª foto, da una idea de la fuerza del agua.
Un saludo

Beni·r·rielo dijo:
Para afinar un poco el término, una ciclogénesis no deja de ser una borrasca y se la denomina como exlosiva cuando el descenso de presión es muy brusco y como consecuenia provoca vientos fuertes y lluvias torranciales... vamos, que ni se te ocurra salir con paraguas, total para qué, llueve de lado y encima el paraguas te lo lleva el viento :D :D :D

en este foro se aprende incluso meteorología  :D :D :D

Gracias por la explicación, muy didactica, pero creo que si a mi abuela le digo que no salga por que hace una "ciclogénesis explosiva" primero me pega y luego me dice que no diga palabrotas  ;D ;D

Buena serie... me encanta, sobre todo, la segunda, que muestra la fuerza del agua y la dura prueba que supone para los puentes

No conocía el nombre técnico/fino de una tormenta del copón  ;D (nunca te acostarás sin saber una cosa más)
La segunda y la tercera son mis favoritas, la fuerza del agua llena la foto.

Muy buenas Lubot.
Xmail no debe vivir en el norte pues por aqui sabemos muy bien lo que es una ciclogensis explosiva,cada año al menos caen 2 o 3,la prróxima que caiga te invitamos a verla ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mónika dijo:
Muy buenas Lubot.
Xmail no debe vivir en el norte pues por aqui sabemos muy bien lo que es una ciclogensis explosiva,cada año al menos caen 2 o 3,la prróxima que caiga te invitamos a verla ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mónika, pues en el norte, norte, si que vivo, pero el clima mediterraneo es más templado que el atlantico/ cantabrico (aunque tampoco nos libramos de algunos chaparrones fuerte al año, pero no se asta que punto son comparables) ;D ;D

Pues verla, seguro que es todo un espectáculo, pero a cubierto y calentito, ya que te coja este temporal a cielo raso no debe ser un experiencia muy agradable :D

Muchas gracias a todos por la visita y por los comentarios.  ;)
El nombre es impactante sí, creía que era prácticamente conocido por todos, aquí llevamos unos cuantos años
en que se repite este término todos los inviernos.

Atrás