Cicatrices del tiempo.

lagamba dijo:
Buahhhh ahora mismo tengo el ojete como melocotón en almibar....Este tipo de fotografía ( B&N, primeros planos y con personas "rudas") son las que me ponen los pelos de punta.
Es una foto MUY buena y de la que por obligación se tiene que criticar todo lo que sea posible. Se exige la perfección ya que el nivel está muy alto ( yo estoy a años luz de conseguir un resultado como el tuyo ).
Dicho esto creo que falla un poco en el foco. Me gustaría que este estuviera en los ojos y lo veo más en el gorro que lleva.
Repito una foco excelente y muchas gracias por compartir.
Mil gracias por tu visita y sincero comentario. Me alegra que guste, de verdad. En cuanto a tu apreciación, tomo nota... Todos los comentarios son bienvenidos y por supuesto puedes tener razón.
Ah, se me olvidaba! La modelo es 3/4 de la foto! Seguro que tú lo puedes hacer igual o mejor!

lagamba dijo:
Como no se venga la señora para Barcelona lo veo difícil :-)
La verdad es que con una foto tan buena las críticas que se hacen son mas bien alabanzas. Por lo menos es mi forma de pensar. En ningún momento se trata de menospreciarla.
Sin faltar el respeto a los que no somos tan buenos muchas veces pecamos de bonachones ante instantáneas no tan buenas y no las criticamos tanto y eso hace un flaco favor.
Totalmente de acuerdo! Una vez más te doy las gracias por tu tiempo y comentario.

Bueno Morales, estás haciendo los deberes, subís una de vidrios todos lisitos y otra de una anciana. Nada lisita.
La foto impresiona. Uno mira ese sombrero y se imagina que quizás vivió su juventud en el Vietnam francés. No se puede no pensar en lo que puede haber visto, en lo que puede haber dicho. El ByN hace metálico s los cabellos y le deja un toque de metal a la piel, y como piensa y nos mira desde un poco abajo, nos deja la sensación de que nos juzga, nos compara y nos juzga... Con poca dulzura...
Veo en foco toda la cabeza de la retratada, lo que no deja de ser obvio ya que la foto está con una A700, un 70-300, a 130mm, en f/7,1 y no puede tener diferencias de foco entre el gorro y los ojos, además, hay pelo en foco a la altura de ambos puntos.
Cuando estoy por dejar de mirarla, me pregunto si dos argollas en una oreja y una en la otra, será por coquetería o por tradición...

Corto dijo:
Bueno Morales, está haciendo los deberes, subís una de vidrios todos lisitos y otra de una anciana. Nada lisita.
La foto impresiona. Uno piensa en ese sombrero y se imagina que quizás vivió su juventud en el Vietnam francés. No se puede no pensar en lo q
No vas nada descaminado... La foto está hecha en Sapa (ciudad colonizada por los franceses...)
Gracias por tu visita y comentario! Un saludo cordial!

Javier Morales dijo:
Corto dijo:
Bueno Morales, está haciendo los deberes, subís una de vidrios todos lisitos y otra de una anciana. Nada lisita.
La foto impresiona. Uno piensa en ese sombrero y se imagina que quizás vivió su juventud en el Vietnam francés. No se puede no pensar en lo q
No vas nada descaminado... La foto está hecha en Sapa (ciudad colonizada por los franceses...)

Lo siento a veces tipeando, pongo los dedos en cualquier lugar y mando el comentario. y el otro responde mientras yo continuo escribiendo, todo a destiempo por mis torpezas

Corto dijo:
Javier Morales dijo:
Corto dijo:

Lo siento a veces tipeando, pongo los dedos en cualquier lugar y mando el comentario. y el otro responde mientras yo continuo escribiendo, todo a destiempo por mis torpezas
[/quite]
;D ;D ;D ;D  ;) Ningún problema! Ya me voy dando cuenta de tu poder de observación ya...

lagamba dijo:
Corto dijo:
Bueno Morales, estás haciendo los deberes, subís una de vidrios todos lisitos y otra de una anciana. Nada lisita.
La foto impresiona. Uno mira ese sombrero y se imagina que quizás vivió su juventud en el Vietnam francés. No se puede no pensar en lo que puede haber visto, en lo que puede haber dicho. El ByN hace metálico s los cabellos y le deja un toque de metal a la piel, y como piensa y nos mira desde un poco abajo, nos deja la sensación de que nos juzga, nos compara y nos juzga... Con poca dulzura...
Veo en foco toda la cabeza de la retratada, lo que no deja de ser obvio ya que la foto está con una A700, un 70-300, a 130mm, en f/7,1 y no puede tener diferencias de foco entre el gorro y los ojos, además, hay pelo en foco a la altura de ambos puntos.
Cuando estoy por dejar de mirarla, me pregunto si dos argollas en una oreja y una en la otra, será por coquetería o por tradición...

Me doy por aludido ;-)
La teoría me la sé. Disparando desde "tan lejos" tiene que salir igual de enfocado. Pero es la impresión que tengo al ver la foto. Cambiaré el término foco por el de detalle. Le veo mucho mas detalle en el gorro, en la camiseta o incluso en la piel del cuello. En cambio en la nariz, frente, ojos no consigo verlo.
Pero insisto que es una muy buena fotografía.

Lagamba, pensé en la edad que puede tener la modelo al momento de la foto. Pensá en la gente de esas edades que conocés y date cuenta de los detalles que el estrago del tiempo va esmerilando... Y cuando pensaste en todo eso, además pensá en dos guerras coloniales seguidas... En la piel de los viejos nos aparecen pecas y arrugas, pero es mucho más lo que nos desaparece...

lagamba dijo:
Eso que comentas es lo que siento cuando veo fotografía como ésta ( antes comenté que me encanta este tipo de fotografía ). Me vienen ganas de poder tomar un café con la modelo y hablar largo y tendido sobre su historia, vivencias y la diferente forma de pensar que te otorga las experiencias vividas.
Pd: la arruga es bella y más en fotografía ????

Si mal no recuerdo Rodin le dijo a Rilke en la famosa entrevista que en arte sólo es bello lo que tiene carácter

Atrás