Chip de confirmacion de enfoque

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues mas claro.. agua.. la misma palabra lo dice.. chip de confirmacion de enfoque   , lo que hace es confirmarte el el enfoque decirle a la camara ke esta enfocada la foto mediante el punto verde en el visor y a veces incluso con el pitido , se usa en los anillos adaptadores  de objetivos analogicos a cuerpos digitales  ;)

si necesitas alguna otra info.. pero  basicamente es eso

Pero aun asi, tienes que afinar un poco mas, no hace el enfoque fino, por lo menos el mio.

Saludos

Estoy comiendo al aire libre y probando el chip en el OM de 50mm. Funciona correctamente, punto verde y pitido. Para ver la nitidez esperare a volver a casa.

La verdad es que es un "cacharro util".

Gracias a los dos

Kiare dijo:
Estoy comiendo al aire libre y probando el chip en el OM de 50mm. Funciona correctamente, punto verde y pitido. Para ver la nitidez esperare a volver a casa.

La verdad es que es un "cacharro util".

Gracias a los dos

Te puedes sorprender cuando hagas retratos con el, es una gozada.

Saludos

Dos cosillas a tener en cuenta...
1º Hasta apertura 5.6 (cuentan que a partir de 2.8, pero no acabo de fiarme), pierde nitidez a no ser que le pongas camisa (busca en Flickr el grupo encamisados y te explican que es y como fabricarla con un trozo de cartulina negra).
2º Los chips de enfoque pueden programarse desde la cámara para dar mejor rendimiento con el estabilizador (y de paso marcar la distancia focal en los EXIFS)
3º El chip también puede confurarse a nivel de Front-focus y back-focus para que sea más preciso. Aunque esto necesita más pericia y algo de experiencia (yo no he llegado a hacerlo).
Y si... el 50 f1.8 es una auténtica gozada para retratos...

Lo del chip de enfoque te lo han explicado los compañeros; y el sobretodo es muy útil cuando hace frío  ;D, sobre todo porque es largo y cubre casi hasta las rodillas.

EdgardoCas dijo:
Lo del chip de enfoque te lo han explicado los compañeros; y el sobretodo es muy útil cuando hace frío  ;D, sobre todo porque es largo y cubre casi hasta las rodillas.

Si es que...

EdgardoCas dijo:

Que joido....;D ;D ;D

Atrás