Chinche roja o de las malvas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anja22

Gurú Olympista
En esta ocasión os dejo una imagen hecha con la M10+40-150mm F4.0-5.6 R+Close Up +2 y +4 juntos (total +6), con mi mujer en una sesión de bichos,
tengo esos close up desde hace mucho pero todavía no los había estrenado y la verdad es que me han sorprendido.
Ya de paso os cuento la anécdota, tenía dos juegos de close up, uno de 58mm y otro de 72mm, pues la coincidencia a hecho que los de 58mm
valen para el 40-150R y los de 72 para el 40-150 f2.8 PRO, así que a sacarles provecho tocan.
Ahí va la imagen:

Chinche roja o de las malvas
by Javier  Abuja, en Flickr

¿Y donde está el foco?  :(
Y los brillos la matan. No te tomes a mal mi crítica Javi ¿eh?

Tranquilo Leo, para eso estamos, para ser criticados y aprender
En cuanto al foco...la veo mejor en flickr que aquí,  y mejor todavía en pantalla así que ahí no se que decir.
En cuanto a los brillos...tienes toda la razón, me has pillado cachissss  ;)

Es complicado el tema de los brillos ya que el exoesqueleto de la chinche roja refleja con bastante facilidad, es cuestión de "cazarlos" a la sombra. Por otro lado quizás la falta de foco, sea más bien por el uso de los Close Up, añadir lentes (por muy buena calidad que tengan) suele introducir aberraciones y perdida de nitidez, más cuando se combinan, para mi gusto suelen dar mejor resultado los tubos de extensión si lo que buscas es reducir la distancia mínima de enfoque.

davidmartinlopez dijo:
Es complicado el tema de los brillos ya que el exoesqueleto de la chinche roja refleja con bastante facilidad, es cuestión de "cazarlos" a la sombra. Por otro lado quizás la falta de foco, sea más bien por el uso de los Close Up, añadir lentes (por muy buena calidad que tengan) suele introducir aberraciones y perdida de nitidez, más cuando se combinan, para mi gusto suelen dar mejor resultado los tubos de extensión si lo que buscas es reducir la distancia mínima de enfoque.

Yo creo también que los tubos son una solución de más calidad (he tenido, y tengo, de todo)

Atrás