Chalcophora mariana

• Iniciador del tema Iniciador del tema elpaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elpaco

Olympista Habitual
Si hace cuatro o cinco años alguien me dice que tengo que aprenderme tanto nombre rarísimo de bichos y plantas para darme al gusto por la Macro-Fotografía en naturaleza, me habría tirado por un barranco (todo vestido de blanco).

Mi buen amigo Manel Soria (http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=1437828) siempre me aseguró: "Paco, no es tan difícil". Y no le faltaba ni mijita de razón. Por eso, ahora soy yo quien animo a conocer la naturaleza, fotografiarla y, por último, identificar aquello que fotografiamos. En poco tiempo esos nombres tan rarísimos se nos harán familiares, -por una parte-, y la identificación de especies, hábitats, costumbres, nutrientes..., nos facilitará mucho su localización; contribuirá a que pasemos más horas caminando y menos ante la pantalla de un ordenador; afinará nuestro cutis y endurecerá nuestros gemelos y biceps; nos hará valorar mejor el oxígeno que respiramos y que también respiran los demás animales con los que compartimos nuestro efímero planeta.

El encuadre, la luz, obturación y diafragma... Todo eso, -siendo importante-, pasa a ser secundario, y cuando la naturaleza nos ofrece, por ejemplo, la emoción de un flirteo entre Chalcophora mariana y Margarita.

Que ustedes lo caminen bien.

Yo de macros se poco, mas bien nada...pero todos los que poneis macros me fascina este campo de la macro-fotografia..
Escelente para mi gusto.
Saludos

A mi me parece fascinante ser espectador de tipos de fotografía que conozco poco o desconozco.
No sabes cuánto me gustaría hacer fotografía de aves, por ejemplo, pero me tira patrás el precio de los equipos necesarios para hacer algo decente. Eso, sin tener en cuenta la de horas que hay que invertir en su estudio, metido en un hide, confeccionando comederos... Admiro, entre otros, a los buenos fotógrafos de aves.

Pues yo elpaco, admiro a todos en general, entre todos los campos de la fotografia, hacen un tanden, que en pocos campos se piede apreciar, esto es como la medicina, cada uno se expecializa de una meteria, lo importante, es lo que escojas, ser el mejor.

Saludos

Poco que decir, me encanta la diagonal del tallo y la nitidez del "bicho", aunque me parece que los petalos de la derecha están un pelín pasados...

La foto es muy buena pero me quedo con la filosofia que tan bien has expuesto. Creo que hay muy pocas cosas que nos llenen tanto como la fotografia y combinada con la naturaleza ya es un autentico lujo.

La he abierto, me he ido, he vuelto.....
Llevo con tu foto, así, toda la noche y aún no sé qué decir.
me tiene alucinado. Es una preciosidad.
Tal vez me equivoco, pero creo que es uno de los campos en que es más difícil progresar uno solo.
En definitiva, gracias por estas maravillas y por pasión por la naturaleza que tan bien nos haces llegar.
Un saludo.

frogship dijo:
Poco que decir, me encanta la diagonal del tallo y la nitidez del "bicho", aunque me parece que los petalos de la derecha están un pelín pasados...

:D :D :D Tu comentario es muy amable, frogship, y teniendo en cuenta que, más que un pelín pasados, esos pétalos están verdaderamente... ¡churrascados!

Muchas gracias a todos por los comentarios.  ;)

Atrás