Catedral de Palma de Mallorca

• Iniciador del tema Iniciador del tema frogship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

frogship

Gurú Olympista
Bueno, parece que poco a poco consigo avanzar en las fotos del viaje... empiezo con la ronda de Palma, os paso una de su catedral.
p9222999.jpg

En cuanto a la crítica, empiezo a darme cera yo mismo,.. la esquina inferior izquierda era así en la realidad he tratado de clonarla con el "content Aware" que tan buenos resultados me está dando pero es peor el remedio que la enfermedad. Y clonarla a pelo lo veo algo complicado, pero si a alguien se le ocurre una solución, estoy abierto a todas las posibilidades...
Gracias de "antebrazo".
2º Intento...
p9222999r.jpg

A mi no me molesta esa parte que comentas, mas que clonarla seria haciendo recortes por abajo y por la izquierda, pero te comes los reflejos del agua.
Muy buena foto, salvo lo dicho, nada que pulir.
Saludos

Una bonita foto y muy equilibrada.
Respecto al trocito de suelo de la izquierda, a mi tampoco me molesta, al contrario...enmarca de manera natural el agua y la convierte en un "camino" que nos lleva hacia el fondo.
Eso si, trataría esa zona individualmente para bajarle un poco la luz y sacar texturas.
Un saludo.

Nakht dijo:
Eso si, trataría esa zona individualmente para bajarle un poco la luz y sacar texturas.

Totalmente deacuerdo, ese trozo le queda muy bien, pero el caso es que es bastante más claro que el resto de piedra que se vé en la escena. Tampoco te driría que lo pusieses del mismo tono que la catedral ya que quedaría confuso, pero si con un poquito más de textura y un color algo menos clarito creo que conseguiría un poco más de unidad haciendo una composición muy equilibrada.

Saludos.

Me quedo con esa esquina inferior izquierda por dos motivos:

1º - Da profundidad en la toma y ayuda en la composicion ...... además hace que la mirada siga el cmino del río escorándose hacia nuestra izquierda. tápalo con la propia mano sobre la pantalla y verás la diferencia.

2º- Si te cargas esta zona te cargarías el reflejo y eso creo que no ayudaría a amjorar la foto

Creo que es un acuierto conservarla.

Respecto al resto de la foto decirte que me gusta bastante aunque le daría algo de contraste...

SALUDOS

Haz caso a los comentaristas. La esquina no sobra, ayuda a enmarcar. Pero apágale el color para que no destaque tanto (dado que la catedral es lo que debes destacar). Yo clonaría la bandera. No tengo nada contra las banderas, pero creo que los colores desvían algo la atención (aunque es muy pequeña es muy llamativa por sus colores) y lo importante en esta toma es la calidad de cielos, piedra y agua. Como dice Airam, hay un cielo muy peculiar propio de tormenta y/o tempestad.

Bueno, pues escuchando los consejos, le doy una segunda vuelta a la foto, a ver que os parece ahora...
Y Airam, tormenta no,... es el cielo que nos persiguió durante casi toda la semana, asi que podeis imaginaros que morenos no hemos vuelto  :( aunque si cargaditos de fotos...  ;D

Yo creo que en la 2ª has hecho todo loq ue llegué a comentar (aunque no fui el primero ni el único). Así que gracias y sí, me gusta más.

A.D. dijo:
Yo creo que en la 2ª has hecho todo loq ue llegué a comentar (aunque no fui el primero ni el único). Así que gracias y sí, me gusta más.
Te hice caso hasta en la banderita  ;) . Me alegro que os guste...

Atrás