¡Ya estoy aquí! ;D
Voy con la historia (la mía, la de la foto y la del viaje, todas)
Ciertamente, el Castillo de Bran es según el folklore para turistas 'el Castillo de Drácula', pero como muy bien decís, es sólo eso: folklore para turistas. No hay ninguna prueba que diga que Vlad pasase por allí, ni siquiera cuando iba preso de camino a Bucarest. Los rumanos han aprovechado el hecho de su situación (en lo alto de un peñasco en los montes transilvanos) para sacarle partido.
Por cierto, está a la venta por 60 millones de €, interesados ponerse en contacto con la familia real rumana (en serio).
Esta ha sido la primera vez que me he apuntado a un viaje organizado, y puedo jurar que será la última. Normalmente siempre viajo sola, plano en una mano y cámara en la otra. Pero esta vez me dio un poco de respeto adentrarme en Rumanía por mi cuenta, ya que las líneas de tren son pocas, malas, con pésimas combinaciones y los autobuses otro tanto. La única solución para explorar el mundo rural hubiese sido alquilar un coche, pero como no tengo carnet de conducir (imperdonable, ya lo sé) y dependo de un transporte público que en este caso era deficiente (o inexistente), pues he tenido que pasar por el aro y apuntarme a un grupo. Qué mal. A todos sitios con prisas, fotos en plan rápido y muchas veces con gente por medio que pasa completamente de rodearte o pasar por detrás para no meterse en el cuadro, a las horas que marca la ruta y no cuando a ti te va bien por temas de luz y demás (esto es lógico, no se van a adaptar todos a ti).
A lo que voy, esta foto la hice bajando por el camino que lleva desde la entrada del castillo hasta el pueblo, y escogí la apertura máxima (seguramente de forma errónea) para que la velocidad fuese elevada y no me saliese movida, teniendo en cuenta que a la distancia que me encontrada del motivo, la profundidad de campo ya era suficiente como para tener todo el castillo enfocado. Está tirado a pulso (le e330 no tiene estabilizador), aprovechando un momento de esos tan escasos de 'ostras, ahora! que casi no hay gente y por allí ya suben un grupo de franceses!'. Lo ideal hubiese sido tirar todo en manual, pero eso a mí eso me lleva tiempo y por desgracia era lo que menos tenía.
Gracias a todos por pasar por aquí y por los comentarios!! Y si alguien se compra el castillo, que haga el favor de invitarme un día para que pueda repetir las fotos con más tranquilidad ;D