Castillo de Bran

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Castillo de Bran, en Transilvania. Tomada desde el camino que sube a la puerta principal.

La foto está casi sin tratar. No hay recorte ni ajustes de color. Sólo lleva una ligera MDE y cloné la cabeza de una persona que se me puso delante.

branvf.jpg

Me gusta la perspectiva, yo aclararia un poco las sombras, mas bien por el arbol que lo veo algo oscuro, pero es simple gusto. A ver que dicen los maestros.

La imagen está nítida, el cielo perfecto, las hojas de los árboles de la derecha están muy oscuros, supongo que por el efecto del sol....

La perspectiva de toma de la imagen es particular, esa línea vertical inclinada me desconcierta bastante ....

Me falta la historia  ???  :)

El recorte, inclinando la vertical para mermar la conjunción de líneas por perspectiva, y los efectos del picado hacia arriba me gusta. Da una sensación de grandeza y altura inalcanzable, además de estándar "película de terror" (que siendo Transilvania es obligado). Buena foto que, como ya comentan, solo debería tocarse para "alegrar" con algo más de luz esas sombras.
Y una pregunta: ¿Has clonado una cabeza de verdad o es de las que de día no se ven y en los espejos no se reflejan?

Airam dijo:
Por fin la veo, hubiera sido una pena perdérmela.

Me gusta sobre todo el encuadre.

Y ¿me podría explicar el porqué de un diafragma tan abierto?. Gracias.

Un saludo

Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)

No lo ha controlado ella, si ves la apertura es de 2.8 mayor obturacion

Bueno la foto me gusta ese picado, algouna sobrilla, que se puede solucioar sin problemas pero en general me gusta la foto.
Saludos

A mí también me gusta esa composición, sí señor. Si acaso, me sobran las ramitas de la izquierda.

Pedf dijo:
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
No lo ha controlado ella, si ves la apertura es de 2.8 mayor obturacion
[…]

O estoy muy empanao, o es al revés: Boira ha puesto el 2.8 y la cámara, la velocidad ???

La foto esta resultona ... buen tono, colores y nitidez .... lo que no entiendo es porqué has tirado con f 2.8 ........ (aunque no ha quedado mal...)

Saludos

A mí me gusta mucho.
Desde donde tú estabas había que sacarla desde abajo (¡cualquiera sube por esos piedros!  :-[)

Azuimar dijo:
Me falta la historia  ???  :)

Yo te la cuento: "Este castillo es famoso por la creencia de que había sido el hogar del Vlad Draculea (Vlad el Empalador) en el siglo XV. Sin embargo, no hay evidencias de que el Vlad viviera allí en persona y..."
Bueno, en Güiskypedia puedes completar la historia, no me voy a enrollar.  :D :D :D :D :D :D :D
(Que sí, que ya sé que hablas de "otra historia").

L. Fignon dijo:
Yo te la cuento: "Este castillo es famoso por la creencia de que había sido el hogar del Vlad Draculea (Vlad el Empalador) en el siglo XV. Sin embargo, no hay evidencias de que el Vlad viviera allí en persona y..."
Bueno, en Güiskypedia puedes completar la historia, no me voy a enrollar.  :D :D :D :D :D :D :D
(Que sí, que ya sé que hablas de "otra historia").

Yo, que soy muy rallante para estas cosas, diré que no me sirve la wikipedia (a mi me gusta más la frikipedia  ;D ) ..... contar una historia es algo personal e intransferible (como las tarjetas de crédito) ... o lo hace el autor o no sirve. Así acompaña a su perspectiva visual con SU expresión verbal, sus palabras, su forma de ver y entender .....  ;)

PD. Tal vez debería irme a un club de poetas o algo así... ;D ;D ;D :P

Hola, Azuimar.
Chica, que lo de la historia del castillo era de broma por poner algo más en el comentario.
Por supuesto que la Hª de una foto no es lo que dice García de Cortázar.

Dos cosas más:
Cuando te he leído lo de la frikipedia he puesto una cara rara. Pero se lo he dicho a Mr. Gugel y me has hecho descubrir una web en la que no había estado (aún) y así en un vistazo me ha gustado porque he visto ese sentido del humor que va mucho con el mío (si es que lo tengo). Gracias.

Lo que dices de que las tarjetas de crédito son intransferibles... ahí has patinao.
Cuando tengas un hijo de 20 años ya verás quien la vacía más si él o tú. Y no me la dejes a mí que te agarro la clave con un programilla que seguro que habrá por ahí, porque hay de todo pa todo, y... verás si es intransferible o no.

Lo de irte a un club de poetas... de eso no te arrepentirías nunca. (Pero conjugándolo con olympistas, ¿eh?). Cuídate. 

Fignon:
"Chica, que lo de la historia del castillo era de broma por poner algo más en el comentario...... "...Yo también lo había mirado en Mr. Gugel, como tú dices... ;D.Ya sé que era broma, sabes qué pasa?? Los gallegos en general, y yo en particular soy más brusca y contundente al expresarme, incluso de forma escrita, pero interiormente nada más lejos de la realidad.... :)

Lo del club de los poetas .... yo creo que tendría un poco de cabida aquí, se podría compaginar un poco... ;) jejeje!!

De mi tarjeta de crédito poco sacarías..... :)

¡Ya estoy aquí!  ;D

Voy con la historia (la mía, la de la foto y la del viaje, todas)
Ciertamente, el Castillo de Bran es según el folklore para turistas 'el Castillo de Drácula', pero como muy bien decís, es sólo eso: folklore para turistas. No hay ninguna prueba que diga que Vlad pasase por allí, ni siquiera cuando iba preso de camino a Bucarest.  Los rumanos han aprovechado el hecho de su situación (en lo alto de un peñasco en los montes transilvanos) para sacarle partido.
Por cierto, está a la venta por 60 millones de €, interesados ponerse en contacto con la familia real rumana (en serio).

Esta ha sido la primera vez que me he apuntado a un viaje organizado, y puedo jurar que será la última. Normalmente siempre viajo sola, plano en una mano y cámara en la otra. Pero esta vez me dio un poco de respeto adentrarme en Rumanía por mi cuenta, ya que las líneas de tren son pocas, malas, con pésimas combinaciones y los autobuses otro tanto. La única solución para explorar  el mundo rural hubiese sido alquilar un coche, pero como no tengo carnet de conducir (imperdonable, ya lo sé) y dependo de un transporte público que en este caso era deficiente (o inexistente), pues he tenido que pasar por el aro y apuntarme a un grupo. Qué mal. A todos sitios con prisas, fotos en plan rápido y muchas veces con gente por medio que pasa completamente de rodearte o pasar por detrás para no meterse en el cuadro, a las horas que marca la ruta y no cuando a ti te va bien por temas de luz y demás (esto es lógico, no se van a adaptar todos a ti).

A lo que voy, esta foto la hice bajando por el camino que lleva desde la entrada del castillo hasta el pueblo, y escogí la apertura máxima (seguramente de forma errónea) para que la velocidad fuese elevada y no me saliese movida, teniendo en cuenta que a la distancia que me encontrada del motivo, la profundidad de campo ya era suficiente como para tener todo el castillo enfocado. Está tirado a pulso (le e330 no tiene estabilizador), aprovechando un momento de esos tan escasos de 'ostras, ahora! que casi no hay gente y por allí ya suben un grupo de franceses!'. Lo ideal hubiese sido tirar todo en manual, pero eso a mí eso me lleva tiempo y por desgracia era lo que menos tenía.

Gracias a todos por pasar por aquí y por  los comentarios!! Y si alguien se compra el castillo, que haga el favor de invitarme un día para que pueda repetir las fotos con más tranquilidad  ;D

Atrás