Castildetierra (Bardenas Reales)

• Iniciador del tema Iniciador del tema olympico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

olympico

Olympista de renombre
Ayer, después de mucho tiempo pude sacar, al final, la cámara de paseo...

5676895516_9aa8266094_z.jpg

Un monte que no leo una historia, puede que alguno le diga algo, pero a mi esta foto, quitando la PDC, del resto, no me dice nada.

Saludos

Es curioso cuando hablais de las "historias" de las fotos, es una cosa que nunca la he entendido..., desde mi humilde opinion lo que veo es un paisaje (como otras tantas veces) que sera mas o menos bonito (cuestion de gustos, como todo), aunque para mi la foto tiene todo su encanto con ese cielo y la pdc dada a la imagen, y lo de las historias..., lo dicho, sigo sin entenderlo.

Un saludo.

Muchas gracias todos por comentar.

Historia, historia...es muy discutible.

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO ((casi nada)). Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente". (Una de James bond protagonizada por un tal Pierce Brosnan).

Al margen de todo lo contado el simple hecho de contemplar en unas pequeñas pulgadas, parte de la belleza del lugar ya proporciona, en sí mismo, suficiente historia...Aunque quizás esté equivocado, por supuesto.

Saludos.

Me parece una foto bastante buena,el paraje no dá para más.Yo que estoy acostumbrado al

paisaje verde del norte,me llama la atención estos lugares tan aridos.

Un saludo.

Me parece una muy buena foto!!

Has conseguido mostrar bnien, lo que representan las Bardenas y su belleza..... Técnicamente la foto está perfecta.... nitidez, calidad, procesado, colores..... y además peazo de cielo!!! Conseguiste un buen volumen en el montículo....

Sobre el tema de la historia o no historia.... pues es un tema un poco ambiguo.... hay fotos que son excelentes netamente por su belleza y otras en las que los componentes tecnicos y artísticos dejan pasar por delante el componente sentimental (cuentan algo, llegan al sentimiento....)

Por poner un ejemplo, esta foto la englobaría más cerca de las fotos del primer grupo (aunque yo creo que si tiene un cierto valor en cuanto a lo que denominamos "historia"), mientras que la de "Guerra y Paz" de un compañero del foro (no recuerdo el autor... sorry) dentro del segundo...¿qué es lo mejor? Pues cuando conseguimos en una misma foto unir las dos cosas....

SALUDOS

Esta foto me gusta mucho.
tiene una lectura de izda. a dcha. estupenda, con lo que se hace muy natural el mirarla.
El cielo está en su punto y si acaso tal vez se pudiera sacar algo más de textura en el primer plano.
De todas maneras, así va bién.
Enhorabuena.

P.D. Cierto que en ocasiones desvirtuamos algunas expresiones y con el tiempo terminan por carecer de sentido.
Seguro que el que acuñó la frase "foto con historia" trataba de indicar que se contaba o decía un mensaje, algo inconcluso que mostraba la foto (....o una cosa así, yo que sé!! ).
En esta ocasión no es necesario (como en todos los paisajes) sacarle un significado o similar. Un paisaje es lo que es, no le demos más vueltas.
Seguro que el amigo Pedro se refería más a la sensación de desolación que produce, la falta de elementos (quizá recordando un paisaje más "barroco").
A mi, como me gusta ese aire "zen"....chapó

olympico dijo:

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO ((casi nada)). Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente". (Una de James bond protagonizada por un tal Pierce Brosnan).

Al margen de todo lo contado el simple hecho de contemplar en unas pequeñas pulgadas, parte de la belleza del lugar ya proporciona, en sí mismo, suficiente historia...Aunque quizás esté equivocado, por supuesto.

Saludos.

Una vez leido esto, cambio mi comentario..."la ignorancia es la madre del atrevimiento" y este ha sido mi caso, uno esta acostumbrado a ver otro tipo de paisajes que de por si cuentan historia y si no conoces en terreno, pasa lo que pasa.
Disculpar mi torpeza por desconocer el lugar de esta foto.

Un saludo

Pedf dijo:
olympico dijo:

Saludos.

Una vez leido esto, cambio mi comentario..."la ignorancia es la madre del atrevimiento" y este ha sido mi caso, uno esta acostumbrado a ver otro tipo de paisajes que de por si cuentan historia y si no conoces en terreno, pasa lo que pasa.
Disculpar mi torpeza por desconocer el lugar de esta foto.

Un saludo

Rectificar es de sabios.... Pedro.

Por cierto..... ya no puedo ver la foto........

SALUDOS

Iba a verla para poder opinar pero ... "This photo is currently unavailable", que creo que significa que la foto no está disponible.

No creo que sea eso Javi, pues el cache del navegador coge la foto cuando le das ver foto aparte de la pagina, si la das a editar la post de olympico, veras el elink de la foto yo por lo menos le veo y aqui teneis la foto

La pondo con el elink que tiene la foto.

29ljtok.jpg

Lo siento, Pedro, pero sigo sin ver más que el logo de Flickr y el mensajito de "This photo is currently unavailable" ???.

Atrás