Caprichos del Ocaso

JJuguera

Gurú Olympista
Fotografia tomada en la finalizada expo de Zaragoza, cuando el sol se encontraba tan solo a unos minutos de su caida total.

Exif: f 5,6 | vel /125 | ISO 400 | focal 42 mm​

5106684201_6df833efa7_b.jpg

Imagen Recortada + 50 brillo​

5107347328_055dd5d4a0_b.jpg

Hola Juanma se te echaba de menos estos dias por aqui! :)

La foto esta muy guapa, con esos rojos tan intensos. Lo que si veo es que la masa negra de abajo a la derecha "pesa" demasiado en la composicion y la linea de las construcciones no consigue compensarla. Un recorte mas panoramico, casi desde el pico de esa masa hacia abajo le daria equilibrio, y mas protagonismo al horizonte.
(y +50 de brillo le daria mucha vida sin perder la esencia de la foto) Un saludo

pito dijo:
Hola Juanma se te echaba de menos estos dias por aqui! :)

La foto esta muy guapa, con esos rojos tan intensos. Lo que si veo es que la masa negra de abajo a la derecha "pesa" demasiado en la composicion y la linea de las construcciones no consigue compensarla. Un recorte mas panoramico, casi desde el pico de esa masa hacia abajo le daria equilibrio, y mas protagonismo al horizonte.
(y +50 de brillo le daria mucha vida sin perder la esencia de la foto) Un saludo

Lo del brillo, no he caido, pero si en el recorte, realizandolo pierdo la armonia del encuadre respecto a los tercios, el cielo se encuetra encuadrado en el tercero en su totalidad, y asi mismo se pierde parte del Ebro. Tuve posibilidad de imagen mas a la izquierda, pero los edificios de Zaragoza eran un problema. Veremos que podemos hacer.

La regla de los tercios es muuuuuuy engañosa. Se limita a indicar como se deben distribuir los elementos en el espacio de la fotografia pero no tiene para nada en cuenta el equilibrio visual en otros aspectos como el peso del color, la dinamica, el equilibrio de masas....y tantas cosas que influyen en una composicion. Es una norma orientativa que se esta haciendo dogma.  ;)

pito dijo:
La regla de los tercios es muuuuuuy engañosa. Se limita a indicar como se deben distribuir los elementos en el espacio de la fotografia pero no tiene para nada en cuenta el equilibrio visual en otros aspectos como el peso del color, la dinamica, el equilibrio de masas....y tantas cosas que influyen en una composicion. Es una norma orientativa que se esta haciendo dogma.  ;)

Recortada y subida de brillo, debajo de la primera.

La foto me encanta, me gustan mucho los cielos.
En esas fotos, yo, con el sofware gratuito de Olympus (Viewer 2) le doy a corregir viñeteado, aclara la foto por las esquinas y el resultado es muy bueno,Si no te pasas.
Un saludo

Antes de leerlo te iba a comentar lo mismo que Pito.
Me pide un recorte por abajo por las razones que ya te expone.
Mi consejo, no te esclavices con esa puñetera regla. Hay ocasiones en que juega una mala pasada.
En lo que ya no estoy totalmente de acuerdo es en el brillo aplicado a toda la imagen.
Yo he probado solo en el agua y me gusta el resultado ya que el cielo de la primera me parece impecable.
Un abrazo

P.D. eh!, no nos abandones tanto  ;)

Poco más que comentar... muy buenas tonalidades y de acuerdo con Nakht, el cielo me gusta más el de la primera y el agua de la segunda...

A mí me gusta más la segunda, tanto el cielo como el río, pero sería más generoso en el recorte ;).

Ya se ve que te lo pasaste bien por Aragón ;).

Saludos.

Me suena, me suena. Buen momento del año para ver el ocaso en esa parte de la ciudad. Para el amanecer hay que esperar justo al cambio de hora, y casi desde el mismo punto mirar en sentido opuesto (como todo explorador sabe). Un lástima que la torre del agua (torre que aparece a la derecha de la imagen) no luciera su iluminación habitual. Hay un punto, algo más hacia delante (o arriba en el cauce) que creo que te hubiera venido algo mejor suprimiendo esa gran masa negra que componen el paseo, embarcadero, grada desde la que me parece que lo has hecho. Pero bueno, para otra vez será. Repecto a esta toma, y como tú mismo observarás, mejor la segunda con algo más de brillo. Yo creo que si la recortas por abajo hasta justo el cabo de tierra que se observa la foto gana. Pero esto es solo una opinión.
La próxima vez dí que te lleven a la "noria" (un poco más arriba pero muy cerca).

buenos colores en el cielo, y buen reflejo en el agua, la parte ceentral pide luz a gritos. y como esto ya lo han dicho todos te boy ha decir una cosa que escuche una vez.

cuando el cielo se tiñe de rojo es que se ba ha verter mucha sangre en algun lugar del mundo.

saludos.

Atrás