Candelas de Nochebuena en mi pueblo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema GMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GMC

Olympista Habitual
Hola a tod@s. Empujado por Feracu, he decidido publicar unas fotos de una tradición que existe en mi pueblo, y sé de buena tinta que muchos de vosotr@s también sois de pueblo. Estas son parte de las tradiciones que no debemos olvidar y perder, puesto que son nuestros orígenes, así, con el permiso de los moderadores, os incito a presentar aquí, las de los vuestros (gran idea de Feracu).

Sin más os presento las "Candelas de Nochebuena", donde jovenes y viejos se encuentran y comparten villancicos, bebidas y comida, además de vivencias y sentimientos. Este año han sido enormes y con gran afluencia.

Se remontan y pierden en el tiempo, antes las realizaban a lo largo de días y semanas (la acumulación de leña y arbustos). Hoy en día y con la proliferación de maquinaria, se realiza en cuestión de horas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Y esta la última.

Espero os gusten y ya me contareis.

Un saludo a tod@s y FELIZ 2012 COMPYS!!!!!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Este tipo de fotos es muy difícil que salga bien por la diferencia de iluminación de la hoguera y la escasa luz del entorno. Dentro de dos semanas, en Forcall, será la Santántoná, fiesta medieval del fuego, en la plaza se monta algo así, dura todo el fin de semana. En éste caso se trata de una fiesta pagana

Hola GMC:
        De las hogueras de Valencia Del Ventoso que nos presentas hecho en falta el toque humano. Ya que realmente tienen un valor antropológico. Y ya puestos os ruego miréis en google la fiesta  de "La Virgen De Los Rondeles". También de origen pagano y con una relación muy interesante con el fuego.(Hay muchas fotos hechas de esta fiesta que crea interés turístico.)  Y ya estoy buscando en google Forcall y la Santantoná que nos cuenta Tonigp en cuanto termine de escribir ésto.

Un saludo.

tonigp dijo:
Este tipo de fotos es muy difícil que salga bien por la diferencia de iluminación de la hoguera y la escasa luz del entorno. Dentro de dos semanas, en Forcall, será la Santántoná, fiesta medieval del fuego, en la plaza se monta algo así, dura todo el fin de semana. En éste caso se trata de una fiesta pagana
Hola a todos:
    Lo que dices de Forcall y la fiesta del fuego es realmente interesante. Me tomo la licencia de poner un enlace al respecto. Muchas gracias.

http://usuarios.multimania.es/JRGILQ/principa.HTML

Saludos.

tonigp dijo:
Este tipo de fotos es muy difícil que salga bien por la diferencia de iluminación de la hoguera y la escasa luz del entorno.

Tienes razón. El fuego siempre nos hipnotiza y realmente nos gusta (pienso que a todos) verlo y fotografiarlo. Pienso que en este tipo de tomas siempre le viene bien un poco de flash comedido, que no nos coma la luz de las llamas y al mismo tiempo nos deje ver algo del entorno, así ganan las tomas.

Feracu dijo:
tonigp dijo:
Hola a todos:
    Lo que dices de Forcall y la fiesta del fuego es realmente interesante. Me tomo la licencia de poner un enlace al respecto. Muchas gracias.

http://usuarios.multimania.es/JRGILQ/principa.HTML

Saludos.

Tómatela, tómatela sin problemas, pero estando yo por allí, no podría dejar de tener alguna foto  :D :D

http://www.flickr.com/photos/tonigp/sets/72157625886242278/

Por si alguien quiere asomarse, pero cuidado con no quemarse  :D :D

Atrás