Campos para la Memoria II

malvasia55

Gurú Olympista
Como contraste a la anterior os muestro Otro campo donde el recuerdo va más alla de quienes defendian un ideal....

El sitio corresponde al Cementerio Americano de Normandia, es un terreno cedido por el Gobierno frances a una Agencia Americana que internacionalmente se encarga de todos los Memoriales existentes en el mundo donde se encuentran ciudadanos americanos enterrados.

Aqui se encuentran unas 18.000 cruces, todas referenciadas a un soldado. No en todas se encuentra su cuerpo, muchos fueron repatriados y otros murieron en hospitales americanos en USA. Otros en cambio tuvieron peor suerte y no se encontro su cuerpo y la referencia esta en la placa.

El campo esta muy proximo a una de las playas del desembarco, donde en teoria deverian de haberse situado en las primeras horas....les costo casi una semana....Muchos murieron ahogados nada más pisar tierra.....

El Memorial puede significar muchas cosas, quizas en Europa sea un simbolo y un agradecimiento por la libertad...sin animos de entrar en disputas, de todas las fotos que tengo he escogido esta, quizas menos vistosa, con los pinos y el horizonte del mar como un icono a la esperanza y a la memoria de lo que no debe volver a ocurrir.......(aunque sea poco original)   

camposparalamemoriaii.jpg

Aprovecho esta para felicitarte tambien por la otra. Entendi perfectamente la intencion de la primera foto (beni lo explico de manera inmejorable) y esta complementa la idea a la perfeccion. Son dos fotos muy buenas pero el mensaje las supera. Aun recuerdo la foto que pusiste del memorial en Madrid. Esas imagenes impresionan y perduran.
Gracias.

Creo que la anterior tenia algo que no veo en esta. Mientras que en la otra conseguias un punto de vista original, aqui te has ido por el clasicismo de las paralelas con el camino centrado.

Tambien me da en la nariz que no era el mejor dia para sacarle fotos con cruces tan blancas, si las sacas desde la izquierda las abrasas, y si sacas desde la derecha, contraluz al canto.

Me he tomado la libertad de pasarla a B&W... si te molesta me dices.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La idea es muy buena, ciertamente el encuadre es el clásico, pero no por ello deja de ser necesario recordar estas cosas que casi siempre olvidamos.

Me gusta la versión de Felix, que por cierto, veo el nombre que le has puesto al archivo y me siento agradecido, pero la foto es de Malvasía, jejejejeje

Saludos.

Neviros dijo:
Me gusta la versión de Felix, que por cierto, veo el nombre que le has puesto al archivo y me siento agradecido, pero la foto es de Malvasía, jejejejeje

Me acababa de percatar... tengo la constumbre de poner el nombre del autor g g g en mi HD ya esta cambiado. Lo siento Pedro  :-X

Felix ...sin problemas.... ;)

Es muy buena, tambien la versión de b/n...es cierto que le da otro aire...que ademas me gusta...

Sobre la composición, en esta me llamo la atención el cierto pandeo que tiene el terreno que parece que quiere acabar en el horizonte...El día efectivamente no era el más apropiado, que aunque el sol salia y desaparecia lo que si habia era una ligera bruma muy molesta...

A los demás gracias por pasaros y comentar...

Pito.. Gracias a ti....esta despues de la otra era obligada....es curioso el contraste......lo dejo ahí..

Saludos

A parte de lo que te llamó la atención, yo en tu lugar, hubiera hecho la misma foto independientemente de dar más vueltas en busca de "un algo más" (o no, seguro que satisfecho me quedaba).
Son de esas imágenes que quedan en la retina y uno quiere tener la suya cuando visita el sitio.

Lo que si me parece acertado es el b&n por la sencilla razón que acentúa ese pandeo del terreno y le va muy bien al blanco de las cruces. Destacan más.

Interpretando subjetivamente las dos fotografías, me llama mucho la atención "el tipo" de cementerio y sus diferencias entre el de los aliados y los alemanes.

Será un placer ver más imágenes de ese viaje que tantas ganas tengo de hacer.  ;)

Atrás