Campanas multicolor

AlbertoP

Gurú Olympista
A ver qué os parece esta foto tomada cerca de Vegadeo (Asturias), en el "Mazo de Meredo", esta semana santa.
Pongo también una fotilla de "ambiente" para ver la ubicación que es preciosa. La foto la tomé con flash rebotado en reflectores y con el 90 macro. ISO 200  f3.5  90mm (135mm efectivos)
Un saludo.
campanasacolor_zps60cead37.jpg

Y esta la foto de "ambiente". A ver si algún día puedo grabar todo en vídeo y hacer una especie de "making off" para que todos veais la mecánica de trabajo y podáis corregirme mejor.
10150801_10202613356232517_7756936493735314406_n_zpsbd41d7a5.jpg

Saludos!!

Lastima de la diafragma tan abierta,si le hubieras cerrado en unos pasos mas para que te salgan las flores enfocadas tendrias una muy buena foto,con un fondo muy bonito.Aun a si tiene algo de tus cuadros,un abrazo

coincido con Athos. El desenfoque en las flores de atras es pequeño asi que casi mejor estaria todo a foco. El fondo desde luego es precioso.
Y lo que mola es la pinta de macrero serio con tripode y reflector y postura guapa y no como otros arrastrado o en colocaciones que afectan gravemente a la dignidad.
El lugar es de 10 :o

Muchas gracias a ambos. Ese es uno de los grandes problemas a los que me enfrento muchas veces: la profundidad de campo.
Si son elementos con un mínimo de volumen, de profundidad, me cuesta encontrar el equilibrio necesario entre desenfoque del fondo y enfoque del sujeto. Muchas veces se da que para lograr desenfocar el fondo bien debo sacrificar alguna parte del bicho o flor. Cerrando más diafragma lógicamente abarco más figura pero el fondo suele empezar a distinguirse más y no me gusta.
Supongo que la solución sería buscar un encuadre donde pueda cerrar bien diafragma y que el fondo esté lejano para que siga bien desenfocado ..... ¿se os ocurre alguna otra forma?

Un saludo y gracias de nuevo, se agradecen los comentarios y más de gente que sabe tanto como la que hay en este foro  ;).

Pues como el tema de la profundidad de campo a diafragmas abiertos es muy delicado y depende de varios factores, lo que yo hago es 2 ó 3 fotos a distintas aperturas e ir tomando nota del tema.
La foto no la veo mal, y el fondo es una maravilla, y el sitio más; espero que cuelgues alguna más.

Qué nivelado, nunca me habría imaginado que usarais algo como eso para controlar la luz. Y ni cuenta me he dado del desenfoque, pero lleváis razón, la parte trasera de las flores está un poco desenfocada.

Para controlar la profundidad de campo puedes utilizar el modo de previsualizar de tu camara,que puedes asignar seguramente a algun boton configurable.De esa manera con solo pulsar ese boton ,la camara te permitira ver como influe la apertura elegida en la profundidad de campo de tu foto,un abrazo

Estaba leyendo el manual de la cámara Dani para buscar esa función: previsualización de la profundidad de campo.
Desde luego .... sois de lo que no hay, da gusto!!! Sabéis un rato largo de fotografía!!!! :-)
Estoy deseando hacer otra salidita para probar esto. Saludos!!!!

Ya te lo han dicho todo los compañeros, tanto lo bueno como el fallo. En mi caso añadiría que me resulta un encuadro un poco aburrido al que le podrías sacar bastante más chicha con una horizontal e incluso una diagonal.... :)

como ya ta todo dicho..............nada que aportar¡¡ a sí que tuviste pol pueblo esta semana y nun me avisaste............?????

Atrás