CAMINO AL MAR

La foto es muy pequeña , Mario y ademas no se muestra directamente. Prueba a redimensionarla mas grande y en formato jpg
 
Gracias Pito!!
Ahora si que se ve en un tamaño mas grande!!
Lo dicho!!Espero que me conteis lo que os parece!!
Saludos.
 
Hola Mario, hay varias cosas que hay que depurar en este tipo de foto.
El encuadre a la hora de hacer una foto de este estilo, es mejor sitiarse en el centro de la pasarela y hacer concidir el empiece de ella en los vertices del tercer tercio.
Los ajustes de la maquina, no ha sido los mas apropiados, pues esta con falta de MDE y se ha perdido la PDC, asi que creo que hay que volver a repetir esta o otra parecida.
Saludos
 
Hola Pedf,
te agradezco tus comentarios, los comienzos son duros espero ir mejorando a medida que practique.
La voy a repetir e intentare aplicar los consejos que me has dado.
De todas formas hay una abreviatura que no entiendo, me podrías decir que significa MDE, las otras las he encontrado en el diccionario del foro pero esta no la encuentro...Disculpa mi incultura fotográfica!!
Gracias!!
Saludos!!
 
Mascara De Enfoque...si te fijas la vas perdiendo, para hacer esta foto, la hiperfocal la tienes en el centro de la pasarela, asi que para que puedas enfocarla bien enfoca mas menos al centro de recorrido y le dara MDE y PDC.
Saludos
 
Comienzas con inquietudes y ganas de experimentar y eso es bueno. Te ayudará a avanzar más rápido, sin duda.
En mi opinión, o bien sigues los consejos de Pedf o sólo parte de ellos. Me refiero a lo de buscar la simetría, en este caso más que justificado u optas por un encuadre diferente y más radical (eso ya lo dejo a tu imaginación).
Respecto al juego de enfoque-desenfoque, deberías de acentuarlo aún más. Esto lo conseguirás abriendo el diafragma a tope e ir probando con opciones más cerradas hasta que la toma quede a tu gusto.

  Lo que si veo que te ha fallado es el b&n, falta información en la madera (que promete, y mucho) y en líneas generales se han empastado las sombras.
Tal vez esto te oriente un poco: http://www.dzoom.org.es/noticia-1760.html  , aunque siempre debes partir de una fotografía correcta.

Un saludo.
 
quizas el problema delencuadre es el quedarse a medio camino; no es un encuadre centrado ni desplazado con lo que se queda un poco a medio camino.Estoy de acuerdo con Nakth en que la inquietud por buscar "algo mas" es evidente en la toma y eso es muy bueno.
Por otra parte seria conveniente un ajuste de niveles puesto que el histograma esta completamente a la izquierda y aguantaria tambien un poquito de enfoque. Y personalmente oscureceria un poco la parte baja para dar un poco mas de profundidad
Un saludo
 
Hola Nakht y Pito,
no sabeis cuanto os agradezco vuestros sabios consejos!!Voy un poco perdido y al menos con vuestra ayuda veo algo de luz en este mundo tan fascinante...
Seguire practicando con todo lo que me habies aportado tanto en la toma de la foto como en el revelado...
Espero obtener mejores resultados pronto!!
Saludos!!
Y muchas gracias de nuevo!!
 
MARIOJBV dijo:
Hola Nakht y Pito,
no sabeis cuanto os agradezco vuestros sabios consejos!!Voy un poco perdido y al menos con vuestra ayuda veo algo de luz en este mundo tan fascinante...
Seguire practicando con todo lo que me habies aportado tanto en la toma de la foto como en el revelado...
Espero obtener mejores resultados pronto!!
Saludos!!
Y muchas gracias de nuevo!!
De nada compañero, un placer si podemos ayudarte. La verdad es que aqui aprendemos todos algo cada dia ;)
 
A mi me gusta tal como está, y si esa es la imagen que tenías en la cabeza cuando apretaste el botón, el equilibrio entre fotógrafo y fotografía está conseguido.

Tanto el encuadre "imprevisible" (dinámico, cinematográfico) como el final de la pasarela, al límite de cuadro, me ofrece una lectura muy inquietante. Si eso es lo que intentaste, acertaste. Pero si no es así...
 
Hola Elpaco,
gracias por tus comentarios, la verdad es que estoy super contento de que te guste mi foto, realmente así es como la ví y así queria compartirla con vosotros. Queria conseguir un encuadre diferente, que no fuese perfecto pero que a la vez llamara la atencion por su imperfección...Nose queria transmitir unas sensaciones que yo vi por el visor y creí que serian interesantes!!
Gracias por tu comentario!!Ya sabeis que soy nuevo en este mundo y vuestros comentarios me ayudan mucho muchisimo....
Saludos!!
 
Atrás
Arriba