Cambio de formato

• Iniciador del tema Iniciador del tema COCOPE1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En fotografía, como es tantas otras cosas de la vida, no existe la solución perfecta. Algunas cámaras / sistemas son mejores que otras en algunos aspectos, pero peores en otros. Al final se trata de elegir la que mejor se adapte globalmente a tus necesidades ... y a tu presupuesto, claro. Así que una OM-D EM... puede perfectamente ser la cámara que tú necesitas.

En cuanto al manejo de la Oly, ya te digo que así que te acostumbras un poco a ella ves que está muy bien pensada, tanto en menús como en la disposición de los botones, muchos de los cuales, además, son configurables y les puedes asignar la función que te sea más conveniente. Tiene también 4 ajustes personalizados que pueden asignarse al dial de modos. En este aspecto no debes preocuparte. Y ¡que leches! además es realmente bonita.

Saludos,
Pere

Pere dijo:
En fotografía, como es tantas otras cosas de la vida, no existe la solución perfecta. Algunas cámaras / sistemas son mejores que otras en algunos aspectos, pero peores en otros. Al final se trata de elegir la que mejor se adapte globalmente a tus necesidades ... y a tu presupuesto, claro. Así que una OM-D EM... puede perfectamente ser la cámara que tú necesitas.

En cuanto al manejo de la Oly, ya te digo que así que te acostumbras un poco a ella ves que está muy bien pensada, tanto en menús como en la disposición de los botones, muchos de los cuales, además, son configurables y les puedes asignar la función que te sea más conveniente. Tiene también 4 ajustes personalizados que pueden asignarse al dial de modos. En este aspecto no debes preocuparte. Y ¡que leches! además es realmente bonita.

Saludos,
Pere
Gran verdad Pere, no existe la solución perfecta, debemos ver que se ajusta mejor a las necesidades de cada uno.

Ando igual que tu con la Sony, ahí si hay una gran diferencia de sensor, a mi me tira más la A7S por los 12 mpx, la A7II se va a los 24 con el mismo sensor. Espero que con la salida de la A7S II tenga una rebaja importante en el precio o se anime el mercado de segunda mano.

La comparación de la Oly era con la D7100, no con la 7200, y exceptuando las diferencias en el RD, que no me resultaba determinante, el seguimiento de enfoque continuo, que no utilizo, o ISO muy alto (hasta 3200 las encontré muy parejas), que tampoco lo utilizo, menos con la magnífica estabilización de la Oly, en el resto, en las distintas pruebas que hice en diversas situaciones, la Oly se llevaba de calle a la Nikon, que después de más de 2 años con ella, creo que la tenía bien configurada. Quizá lo que mas pesó en la decisión, fue la precisión de enfoque de la Oly, después de un año con ella, aún me sigue sorprendiendo gratamente, manías mías...

Estoy contigo en que no se trata de intentar convencer a nadie, sino que conozca otras experiencias en este tema. Cada uno ha de valorar que es lo que le hace mejor apaño, porque muy raro sería que hubiera algo que lo hiciera al 100%.

Saludos!

Hola de Nuevo. Ya por fin tomé la decisión de comprarme el equipo, gracias a vuestros consejos la cual me han ayudado mucho.

Oly M5 Mark ll con el Zuiko 12 - 40  PRO., pedida ésta mañana y me la entregan el próximo viernes.

Y ahora ya mas tranquilo, viendo fotos de éste conjunto de varios de Ustedes en vuestros albunes, estoy ya deseando tenerla y haber si puede ser que no tenga que pensar en el peso para poder salir y disfrutar de éste jobi.

Ahora cuando ya me haga un poco con ella, miraré haber que focales mas me interesarían para ir cubriendo mis necesidades, mas bien enfocadas a paisajes, noctunas y un poco de calle.

Gracias a todos

Enhorabuena, de momento creo que al no ser que busques un objetivo más pequeño y mas luminoso, por calidad y versatilidad para lo que quieres vas servido.Luego te subo un enlace de un compañero, que hace matavillas con ese conjunto. Que la disfrutes. Un saludo 

COCOPE1 dijo:
Hola de Nuevo. Ya por fin tomé la decisión de comprarme el equipo, gracias a vuestros consejos la cual me han ayudado mucho.

Oly M5 Mark ll con el Zuiko 12 - 40  PRO., pedida ésta mañana y me la entregan el próximo viernes.

Y ahora ya mas tranquilo, viendo fotos de éste conjunto de varios de Ustedes en vuestros albunes, estoy ya deseando tenerla y haber si puede ser que no tenga que pensar en el peso para poder salir y disfrutar de éste jobi.

Ahora cuando ya me haga un poco con ella, miraré haber que focales mas me interesarían para ir cubriendo mis necesidades, mas bien enfocadas a paisajes, noctunas y un poco de calle.

Gracias a todos

Llego un poco tarde, pero no importa porque hace pocas semanas hice la misma elección. De momento encantado  :)

De acuerdo con las "pequeñas" desventajas en aspectos concretos de las micro 4/3 que comentan por ahí, pero no hay nada perfecto y por la relación tamaño/precio/prestaciones, no hay nada mejor.

También estuve tentado por la FF de Sony, pero al final, por muy manejable que sea el cuerpo, las ópticas buenas, siguen siendo grandes y pesadas y triplicas el precio de la Oly.

COCOPE1 dijo:

Gracias a todos

Me alegro de que hayas podido decidirte en tan poco tiempo. En viajes es un conjunto formidable. Y cuando veas los primeros planos que podes hacer con la distancia mínima de enfoque que tiene ese objetivo..! Es para divertirse. Y también para descubrir que la calidad tiene muchas aristas...

Enhorabuena por tu decisión. Estoy seguro de que vas a disfrutar el equipo una barbaridad. Ese objetivo es buenísimo y muy versátil. Más adelante, si te gusta hacer fotos de calle, el 17mm es magnífico, no es muy caro y le sienta a las OM de maravilla, súper discreto.
Con tu cámara "grande" tendrás, sin duda, más calidad, pero menos satisfacciones. Guárdala para proyectos especiales y usa la nueva. Yo estoy en parecida situación y ya he decidido quedarme con mi Canon 5D MkII con un par de objetivos para proyectos especiales y usar my Oly M10 o la Fuji X-T1 para usarla a diario. El tema es con cuál me quedo. Fuji es muy bueno pero sin estabilizador y objetivos muy caros. Oly es más asequible y estabilizada. Sigo en mi desconcierto. Tengo las dos pero debo de vender una de ellas. Tres sistemas al tiempo es algo inmanejable.
Que disfrutes tu adquisición.

Yá la tengo aquí....., La verdad que es guapísima y el objetivo magnifico y qué diferencia de peso.

De momento me estoy leyendo el manual "que no vea la cantidad de funciones que se pueden hacer con la camarita", pienso que con la practica y usándola, se le podrá sacar bastante partido, pues trae infinidades de funciones que en realidad creo no se usaran muchas, pero las trae.

Lo que si que la batería dura muy poco, yá he pedido a amazon 2 baterías mas.
El objetivo también es manejable y sensible con mucha luminosidad.

Lo que me gustaría saber es si en éste formato (micro 4/3), los objetivos en los pasos de diafragma son iguales que los de los apc-s?, quiero decir si un 2,8 es igual en los dos formato ó existe alguna multiplicación o diferencia.

También estoy mirando para macro, el M. Zuiko 60 mm y precios, "que vaya precio que tiene " (Alguna recomendación?), pues ahora está el campo en su mejor momento , para poder salir y disfrutar tanto del campo como de la maquinita.

Ya iré contando. gracias  y Saludos

COCOPE1 dijo:
Lo que me gustaría saber es si en éste formato (micro 4/3), los objetivos en los pasos de diafragma son iguales que los de los apc-s?, quiero decir si un 2,8 es igual en los dos formato ó existe alguna multiplicación o diferencia.

También estoy mirando para macro, el M. Zuiko 60 mm y precios, "que vaya precio que tiene " (Alguna recomendación?), pues ahora está el campo en su mejor momento , para poder salir y disfrutar tanto del campo como de la maquinita.

Los pasos de diafragma es una fórmula matemática, que no tiene nada que ver con la cámara, sino con el objetivo.
Otra cosa es la PDC que obtengas.

¿Has pensado en un 50-55 macro manual?
Se puede conseguir alrededor de 100-125 euros -incluso menos si no tienes prisa-, y como normalmente en macro se enfoca en manual...

Pere dijo:
Hola Luzi,

Tengo un par de compañeros que tienen la A7 II y están encantados. Uno de ellos, además, venía de una E-M5 y, dicho por él (y demostrado con sus fotos), en resultados fotograficos generales la Oly no resiste la comparación con la Sony (lógico, por otra parte, debido a los sensores tan dispares) y en paisajes en concreto, el cambio ya es abismal. De ahí que yo la mire cada vez más descaradamente.

Pere

Si Pere, nadie le discute a la Sony A7RII la supremacía mundial, pero te puedo conseguir comparativas en las que se le ve el "moire" muy superior que saca respecto a la EM5 II. No todo es oro lo que reluce..... Por otra parte, con lo que vale esa cámara + un solo objetivo tienes una EM5II y equipo completo de objetivos. Lo siento pero no comparto (y no hablemos de peso de equipo porque ....)

COCOPE1 dijo:
Yá la tengo aquí....., La verdad que es guapísima y el objetivo magnifico y qué diferencia de peso.

De momento me estoy leyendo el manual "que no vea la cantidad de funciones que se pueden hacer con la camarita", pienso que con la practica y usándola, se le podrá sacar bastante partido, pues trae infinidades de funciones que en realidad creo no se usaran muchas, pero las trae.

Hombre, compañero te parece caro el 60 ?Me gustaría que me digas cuanto cuesta un objetivo en el sistema reflex qur utilizabas hasta ahora y que tenga las mismas características y la rapidez de enfoque del 60.Cuando lo pruebes veras que vale cada centimo que cuesta! Además sirve para retrato y hasta fotos en partidos de tenis , ya me diras con cuantos objetivos macro de reflex puedes hacer fotos de deporte :).Para mi es la yoya de todos lo que tengo y de los que he tenido y el que mas satisfacción me a dado ! También depende cuanto te gusta el macro , porque si lo hace muy de vez en cuando pues el 12-40 se que se porta muy bien , aunque tambien tienes la opción de los manuales. Yo ahora si que vendo un 100 3.5 Cosina (el plastic fantastic :) ) con el adaptador a m43 incuido.Pero te tuene tiene que gustar el rollo de los manuales. En cuanto las diafragmas pues si no me equivoco tienes la misma luminosidad, pero la PDC ed major en las Olympus en la misma apertura en comparación con una reflex.Un saludo

COCOPE1 dijo:

Enhorabuena por la adquisición, que sin duda es una GRAN elección.

Olympus se ha empeñado en mantener un sensor pequeño con todo lo que eso conlleva, pero han apostado por meter mucha tecnología que se agradece en sus cámaras. Personalmente pienso que en fotografía digital las diferencias las marca el formato del sensor y la calidad de las opticas, pero la tozudez de Olympus hace que le discuta en todos los frentes incluso a las FF de Canon y Nikon.

Ahora bien, cuando Sony se decida a mantener un sistema. lo complemente con buenas opticas Zeiss y con cámaras de distintos formatos, me temo que las demás tendrán que pensar y que hacer para no perder cuota de mercado... Sony tiene casi monopolizado el mercado de sensores y los Zeiss no necesitan comentarlos.

Tu Oly M5 Mark ll con el Zuiko 12 - 40  PRO, es un conjunto sobresaliente (el objetivo es la leche), que te dará grandisimas satisfacciones. Sobre Macros, el 60mm que comentas no es mala elección pero mi experiencia me dice que para macros lo más importante es la calidad de la lente y no tanto lo demás. Y en calidad abrete a otras marcas y a otros tiempos hay marcas como Sigma, Tamron o incluso lentes antiguas y sin AF de otras marcas que son espectaculares (me encanta el Tokina 90 ATX macro). Solo has de ponerle el adaptador necesario y trabajar totalmente manual... (en macro casi todas las funciones automaticas te pueden sobrar)   

Un saludo

-Malvasía- dijo:
COCOPE1 dijo:

Enhorabuena por la adquisición, que sin duda es una GRAN elección.

Olympus se ha empeñado en mantener un sensor pequeño con todo lo que eso conlleva, pero han apostado por meter mucha tecnología que se agradece en sus cámaras. Personalmente pienso que en fotografía digital las diferencias las marca el formato del sensor y la calidad de las opticas, pero la tozudez de Olympus hace que le discuta en todos los frentes incluso a las FF de Canon y Nikon.

Ahora bien, cuando Sony se decida a mantener un sistema. lo complemente con buenas opticas Zeiss y con cámaras de distintos formatos, me temo que las demás tendrán que pensar y que hacer para no perder cuota de mercado... Sony tiene casi monopolizado el mercado de sensores y los Zeiss no necesitan comentarlos.

Tu Oly M5 Mark ll con el Zuiko 12 - 40  PRO, es un conjunto sobresaliente (el objetivo es la leche), que te dará grandisimas satisfacciones. Sobre Macros, el 60mm que comentas no es mala elección pero mi experiencia me dice que para macros lo más importante es la calidad de la lente y no tanto lo demás. Y en calidad abrete a otras marcas y a otros tiempos hay marcas como Sigma, Tamron o incluso lentes antiguas y sin AF de otras marcas que son espectaculares (me encanta el Tokina 90 ATX macro). Solo has de ponerle el adaptador necesario y trabajar totalmente manual... (en macro casi todas las funciones automaticas te pueden sobrar)   

Un saludo

Tengo que entender que el 60 mzuiko tiene menos calidad de imagen que el Tokina ? :)

Pues la verdad, no  se como me podría ir porque nunca he echo macro, pero claro viendo los macros que hay en la página, se me ponen los bellos de punta de lo bonitan que quedan.
Tendría que hacer algunas fotos de macro para averiguar si ese  tipo de foto me puede gustar, pienso que si, pues como ya digo el campo está ahora que da gloria y seria una escusa para entretenerse y disfrutar de las dos cosas a la vez.
Ese es el motivo de pensarse gastarse ése dinero sin saber si en realidad le vas a sacar rendimiento.
Bueno despacio se llega lejos así, que practicare de momento con el 12-40.
Saludos

Atrás