Cambio de FF a Micro 4/3

danalb

Principiante
Hola a todos.
Soy el feliz poseedor de una Nikon D810 con un 24-70 VR y otros objetivos. Bueno, era feliz hasta que me empecé a plantear cambiar de sistema y descubrir las bondades de la E-M1 Mark II. Mi intención, si sigo adelante con esta idea, es sustituir mi actual equipo Nikon por la M1 mark II con el 12-40 2.8 PRO y el 40-150 2.8 PRO (no me puedo permitir tener los dos equipos).  Sé que en cuanto a prestaciones, pijadas y electrónica no hay color a favor de la Oly. El freno principal es la calidad de imagen. El uso que le voy a dar serán algunas bodas, reportajes infantiles, fotografía de estudio, de producto, mis viajes de vacaciones... Sé que hay gente por el foro que está pasando o ha pasado mi calvario, pero no me ha quedado claro. Qué me aconsejáis? Gracias de antemano.
 
Un sensor FF aporta unas ventajas sobre el m4/3, que supongo las conocerás.
Si esto no es problema el m4/3 no te defraudará y tu espalda te lo agradecerá
 
Te aconsejo que pruebes el test&wow de olympus, te lleves a casa unos raw de tu tipo de fotografía y valores...nadie va a ser mas objetivo que tú.
Yo creo que pocos de los que prueban Micro cuatro tercios a nivel aficionado, incluso exigentes... vuelven de nuevo a FF.
 
danalb dijo:
Hola a todos.
Soy el feliz poseedor de una Nikon D810 con un 24-70 VR y otros objetivos. Bueno, era feliz hasta que me empecé a plantear cambiar de sistema y descubrir las bondades de la E-M1 Mark II. Mi intención, si sigo adelante con esta idea, es sustituir mi actual equipo Nikon por la M1 mark II con el 12-40 2.8 PRO y el 40-150 2.8 PRO (no me puedo permitir tener los dos equipos).  Sé que en cuanto a prestaciones, pijadas y electrónica no hay color a favor de la Oly. El freno principal es la calidad de imagen. El uso que le voy a dar serán algunas bodas, reportajes infantiles, fotografía de estudio, de producto, mis viajes de vacaciones... Sé que hay gente por el foro que está pasando o ha pasado mi calvario, pero no me ha quedado claro. Qué me aconsejáis? Gracias de antemano.

Hola, pues yo llevo unos días por este foro y estoy con las mismas dudas que tú pero en mi caso es una Nikon d750, si sacas alguna conclusión en claro ya la compartirás.
Gracias
 
    La principal ventaja del sistema micro 4/3 es la portabilidad, tal cual.

    Todos estaremos de acuerdo en que no tiene el más mínimo sentido comparar el sensor de la EM1 con el de la D810; pero por muy clara que tengamos esta idea, será inevitable que, llegado el momento, caigas en las comparaciones; es completamente normal, te pasa a ti como nos pasaría a todos. Y evidentemente, en términos generales, la EM1 saldrá perdiendo.

    Mi sugerencia va por la misma línea de Aoc y Pai: por un lado, si aceptas que perderás ciertas ventajas importantes, no tendrás problemas en disfrutar de Olympus; y por otro, la mejor forma de llegar a conclusiones objetivas sobre pros y contras de cada sistema, es aprovecharse del Test&wow que ofrece Olympus. Nada mejor que tú mismo con las dos cámaras en ristre para compararlas sobre el terreno y saber qué ganas y qué pierdes con cada una.

    Saludos.
 
Rubén.Garciolo dijo:
Hola, yo me estoy planteando el camino inverso, de m4/3 a ff.
Creéis que me equivoco si lo hago?
Saludos

Depende de lo que busques, p.e. si quieres hacer fotos nocturnas creo que saldrás ganando
 
aoc dijo:
Rubén.Garciolo dijo:
Hola, yo me estoy planteando el camino inverso, de m4/3 a ff.
Creéis que me equivoco si lo hago?
Saludos

Depende de lo que busques, p.e. si quieres hacer fotos nocturnas creo que saldrás ganando

En efecto, es cuestión de sensor pero no tengo prisa y sí muchas cosas que sopesar. El peso y tamaño es una de ellas.
De momento no quiero invertir más en olympus hasta tenerlo claro.
Saludos
 
Yo he pasado de Canon FF a Olympus y satisfecho con el cambio, como todo tienes pros y contras:

Pros:

  • Ligereza, volumen, peso, la llevas simpre contigo
    Visor electronico con mucha información
    Foto nocturna increible con el lifetime y real time
    Opticas ligeras y de gran calidad
    Sin fin de configuraciones y posibilidades
    Estabilizador con todos los objetivos ya que lo llevan todos los cuerpos


Contras:

  • Iso, no suelo pasar de 1600 ya que genera mucho mas ruido que cualquier FF a 6400. En mi caso la 10mkII
    AFC, en FF el AFC o AF Servo no tiene nada que ver... mucho mas fiable y rapido. La 1mkII mejora mucho ese aspecto pero no esta a la misma altura, comprobado en el Test and Wow.
    Duración de las baterias.

Todo desde un punto de vista de aficionado.... seguro que un profesional le pide más que yo a una cámara+objetivos.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
Carlessc dijo:
Yo he pasado de Canon FF a Olympus y satisfecho con el cambio, como todo tienes pros y contras:

Pros:

  • Ligereza, volumen, peso, la llevas simpre contigo
    Visor electronico con mucha información
    Foto nocturna increible con el lifetime y real time
    Opticas ligeras y de gran calidad
    Sin fin de configuraciones y posibilidades
    Estabilizador con todos los objetivos ya que lo llevan todos los cuerpos


Contras:

  • Iso, no suelo pasar de 1600 ya que genera mucho mas ruido que cualquier FF a 6400. En mi caso la 10mkII
    AFC, en FF el AFC o AF Servo no tiene nada que ver... mucho mas fiable y rapido. La 1mkII mejora mucho ese aspecto pero no esta a la misma altura, comprobado en el Test and Wow.
    Duración de las baterias.

Todo desde un punto de vista de aficionado.... seguro que un profesional le pide más que yo a una cámara+objetivos.

Saludos y espero haberte ayudado.

+1 yo cambié desde la Nikon D610 a la M10 MII
 
Buenas a todos, saludos.
Como podéis comprobar, no escribo mucho por aquí, ni por otros foros tampoco, me dedico mucho mas a leer que a escribir, pero en esta ocasión quería dar mi opinión al respecto, me refiero a si es mejor FF o Micro cuatro tercios, yo tengo los dos sistemas, Canon y Olimpus, de Canon tengo varias, pero FF tengo la 5D Mark III, y la 1DXII, y de Olimpus tengo solamente la EM-1, con varios objetivos entre ellos el 12-40, y el 40-150, los dos Pro, (tengo un par de ellos mas, pero de inferior calidad).  De Canon tengo varios,  todos de la serie L, pues bien, cuando me voy de paseo o a algún viaje sin demasiada importancia, siempre llevo la EM-1, ahora cuando quero hacer fotos serias y me interesa la calidad, siempre llevo una de las Canon FF, no quiero decir que las fotos con la EM-1 sean una basura, todo lo contrario,  pero en ningún caso se pueden comparar con las de la FF, el problema de las Canon, es que pesan como condenadas, sobre todo si te llevas dos o tres objetivos, llegas a casa molido, cosa que con la Olimpus ni te enteras, ahora quitado el peso y el tamaño, nada tienen que ver una cámara con la otra.
Esa es mi opinión, que no tiene por que coincidir con la de los demás.
Bueno pido perdón `por el rollo que acabo de soltar, escribo pocas veces, pero cuando lo hago ya veis.
Saludos a todos.
 
Me interesa este hilo ya que mi situación es muy  similar solo que provengo de una APS-C.
 
Hombre dependiendo de que cámara vengas, igual ganas bastante pasándote a una E-M1, solo digo esta por que es la que tengo, y las demás no las probé nunca, por eso no puedo opinar, la E-M1 es una gran cámara, no puede competir con una FF, bien sea Canon o Nikon, ahora si puede competir con muchas APS-C, e incluso superarlas bastante, también depende de los objetivos que montes en una y la otra. Desde luego en comodidad, nada tienen que ver tampoco, esta Olimpus es mucho mas manejable que las Réflex, ya que pesa mucho menos y es bastante mas pequeña, y tiene algunas ventajas, por ejemplo, el estabilizador lo lleva en el cuerpo, por lo tanto todos los objetivos son estabilizados.  Puedes ver la exposición mas o menos en la pantalla antes de hacer la foto, y bueno muchas cosas mas, ahora lo que yo comento es que en lo que es calidad de las fotos, las FF son bastante superiores, desde luego  con buenos objetivos.
es mi opinión.
 
Gracias, tengo una D7100  con cristales de buena calidad aunque no topo de gama, estoy contento con ella pero al final el problema ea siempre el mismo que excepto cuando vas a "hacer fotos" no la llevas y en vacaciones acabo llevando solamente una compacta de alta gama que poseo.
 
Es que estamos lo mismo, me refiero a que cuando sales a dar un paseo no la llevas por que es un engorro el tener que llevar un trasto colgado, y como dices cuando vas de vacaciones llevas una de bolsillo, ahí coincido plenamente, y pienso que entonces con la Olympus que yo te comento (EM1), vas a estar igual, ya que aunque pesa mucho menos y es mas pequeña, sigue siendo un trasto colgado del cuello, para eso es bastante mejor una buena compacta que te quepa en el bolsillo, y así seguro que la llevas a todas partes, a mi me pasa lo mismo, cuando no voy a hacer fotos o voy de viaje, me llevo una Canon G11 que hace mucho tiempo que la tengo, y aunque no es de las pequeñas, me cabe en un bolsillo, y así me apaño, ahora cuando llego a casa y veo las fotos y las comparo, no tiene nada que ver con las de las FF.
Pienso que no hay nada perfecto, y con las cámaras pasa lo mismo, ninguna cámara tiene lo que nosotros quisiéramos, por ejemplo, que diera la misma calidad que una FF, que tuviera las ventajas de una como las Olympus EM1, y que fuera lo suficiente pequeña para llevarla en el bolsillo, eso es imposible, así que a estudiar lo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
Un saludo.
 
Encondiciones normales prácticamente no notarás la diferencia en calidad a una ff y aun menos a una apsc
en iso alto si que gana la ff pero en condiciones  normales casi inapreciable y si quieres una cámara de bolsillo y con calidad de sobra sin envidiar nada a ninguna
la omd em 10 Mark II  o la Mark IIl con el 17mm 2.8 y si le metes el 17mm 1.8 o el 25 mm 1.8 son importantes pelin más grandes pero de calidad en condiciones normales ni con una ff notarás diferencia y con una apsc menos
 
favagon dijo:
Es que estamos lo mismo, me refiero a que cuando sales a dar un paseo no la llevas por que es un engorro el tener que llevar un trasto colgado, y como dices cuando vas de vacaciones llevas una de bolsillo, ahí coincido plenamente, y pienso que entonces con la Olympus que yo te comento (EM1), vas a estar igual, ya que aunque pesa mucho menos y es mas pequeña, sigue siendo un trasto colgado del cuello, para eso es bastante mejor una buena compacta que te quepa en el bolsillo, y así seguro que la llevas a todas partes, a mi me pasa lo mismo, cuando no voy a hacer fotos o voy de viaje, me llevo una Canon G11 que hace mucho tiempo que la tengo, y aunque no es de las pequeñas, me cabe en un bolsillo, y así me apaño, ahora cuando llego a casa y veo las fotos y las comparo, no tiene nada que ver con las de las FF.
Pienso que no hay nada perfecto, y con las cámaras pasa lo mismo, ninguna cámara tiene lo que nosotros quisiéramos, por ejemplo, que diera la misma calidad que una FF, que tuviera las ventajas de una como las Olympus EM1, y que fuera lo suficiente pequeña para llevarla en el bolsillo, eso es imposible, así que a estudiar lo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
Un saludo.
Desgraciadamente  por el momento solo he tenido en mi mano la m-10 y además  del , el ahorro tanto en volumen como en peso es enorme gracias sobre todo a los objetivos que son una maravilla con respecto a los que cargo de Nikon.
¿ La EM1 y la M-5 incrementa mucho el volumen del cuerpo con respecto a la M-10?
 
crossfightsergio dijo:
Encondiciones normales prácticamente no notarás la diferencia en calidad a una ff y aun menos a una apsc
en iso alto si que gana la ff pero en condiciones  normales casi inapreciable y si quieres una cámara de bolsillo y con calidad de sobra sin envidiar nada a ninguna
la omd em 10 Mark II  o la Mark IIl con el 17mm 2.8 y si le metes el 17mm 1.8 o el 25 mm 1.8 son importantes pelin más grandes pero de calidad en condiciones normales ni con una ff notarás diferencia y con una apsc menos

Hola,
Y si cualquiera de las combinaciones de omd que indicas en tu mensaje, la comparas con la olympus TG 5, ¿ se notaría mucho la diferencia de calidad?
Un saludo
 
Atrás
Arriba