cambio de camaras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Triki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Triki

Olympista Participante
buenas llevo unos días empapándome del foro y lo que me doy cuenta que al final la mayoría terminais teniendo una maquina nikon o canon algún motivo en especial?

Yo creo que es según lo que busques, yo termine cambiándome por que me gustan las nocturnas y mi olympus no tiraba lo que yo quería.

aveces por capricho...
aveces por regalo...

Cada uno tiene su escusa. :D

osea que algo de cierto tiene que las olympus van justitas con el sensor. Osea que para interiores...............

Yo estuve mirando para cambiar por Canon, pero no me valia la pena asi que me decidi por comprar la E-5 (no me gustaba mucho el micro 4/3 por desconocimiento) en la primera tienda que entre me aconsejaron mejor la OM-D, en la tercera tienda tuve en mis manos la OM-D y me enamore de ella no la pude comprar por que estaba vendida y el cliente muy amable me dejo toquetearla, en la cuarta por fin la compre, con muchas dudas por si me estaba equivocando comprando la OM-D en lugar de la E-5
Hoy tras 6 meses con ella puedo asegurar que tome la decision acertada, para mi ni E-5 ni cambio de marca OM-D
Mi hermano por ejemplo tiene Canon D5 markII, D1 markII y markIII y si no le costara el divorcio ya tendria una OM-D, ya que cada vez que coge la mia alucina con su calidad de imagen
Un saludo

yo estaba muy contento con Olympus pero mis preferencias me hicieron cambiar a Nikon porque me gusta la fotografia de conciertos y la Olympus que tenia( la E-520) me iba un poco justita aunque consegui hacer buenas fotos de cocniertos a isos entre 800 y 1600 pero con la nikon podia subir mas los isos.. aparte de que tiende a sobreexponer y eso me viene de lujo ,  a dia de hoy si tubiera dinero me compraba una OMD ( conservando la nikon ) que aparte de ser un makinon en toda regla es una preciosidad  ;) .

para interiores te va bien olympus solo tienes que comprar objetivos luminosos , lo que comentas de que las olympus van justitas de sensor.. eso era antes con la OMD y la E-5 se pusieron las pilas .

Hola Txema, bienvenido. En el pasado Olympus no tomó, tal vez la mejor de las decisiones , o así nos pareció a muchos, al abandonar el sistema 4/3, aunque no se reconozca y muchos todavía esperan / desean un nuevo cuerpo 4/3. Lo cierto es que el m4/3 no parecía un sustituto adecuado. Pero con la salida de la serie 3 de PEN y la OMD hubo un salto cuantitativo en el sistema m4/3. Si a eso le sumas que el sistema m4/3 enfoca por detección de contraste y el antiguo sistema lo hace por detección de fase, lo que convierte a los antiguos objetivos en muy lentos aunque tengan SWD, pues provocó que muchos poseedores de cámaras y objetivos los vendieran rápidamente para cambiar de sistema, en algunos casos para castigar a Olympus y en otros para buscarse un sistema avanzado con continuidad.
Si se valora adecuadamente el nuevo sistema m4/3, en cuanto a especificaciones técnicas y prestaciones, olvidando prejuicios de tamaño, cosa que encima añade valor al nusvo sistema, verás que los aficionados avanzados no necesitan muchos más, los medios y principiantes podemos ver el sistema como muy apetecible, e incluso asquible. Hay objetivos muy luminosos actualmente, que no tienen nada que envidiar a objetivos que les duplican el precio, en el mejor de los casos.
Yo estaba muy cabreado con la marca, pero al final he adquirido una EPL3 y estoy muy satisfecho. La OMD5 por ahora no pero no la descarto.
Yo por mi parte me quedo en un sistema, que marca el futuro de la fotografía y las cámaras. Al final las sin espejo están siendo adoptadas e imitadas por todos los fabricantes, son el futuro, incluso Hasselblad tiene su prototipo la Lunar.
Bueno vaya leño.
Un saludo cordial.  

Txema Garcia dijo:
muchas gracias por las aclaraciones
Bueno es mi visión u opinión, que tendrá detractores, seguidores o matices, pero, creo que a grandes rasgos es lo que pasó y así lo interpreto.
Un saludo.

Voy a opinar.........lo cierto es que siempre me gustaron los cuerpos de olympus frente a los "asimetricos" de nikon o canon,preo todo tiene su pro y su contra.Un frame si sera mejor en temas de ruido y fotografia nocturna,perocarecen del x2 de nuestras oly,algo que ayuda y mucho con la focal y su peso y manejavilidad.
No obstante si creo que olympus deveria tomar cartas en este asunto y "encuadrar" en ese tipo de mercado,pues como veis pierden clientes por este motivo.Creo que va siendo ora de que se metan con el frame,seria cojonudo tener un 4/3 y un frame en la bolsa ¿o no?

gamdalf dijo:
Voy a opinar.........lo cierto es que siempre me gustaron los cuerpos de olympus frente a los "asimetricos" de nikon o canon,preo todo tiene su pro y su contra.Un frame si sera mejor en temas de ruido y fotografia nocturna,perocarecen del x2 de nuestras oly,algo que ayuda y mucho con la focal y su peso y manejavilidad.
No obstante si creo que olympus deveria tomar cartas en este asunto y "encuadrar" en ese tipo de mercado,pues como veis pierden clientes por este motivo.Creo que va siendo ora de que se metan con el frame,seria cojonudo tener un 4/3 y un frame en la bolsa ¿o no?

Una cosa que se me viene a la cabeza, a partir de tu propuesta. En caso de que Olympus sacara un nuevo cuerpo reflex (que por el momento parece algo improbable), valdría la pena un cambio de sistema al Full Frame, con los nuevos sensores sony que parece ser que son los de 24 mp de la casa recortados a 16mp y que dan un buen rango dinamico y trabajo a ISOs altos, que no desmerecen delante de sensores más grandes de la competencia? Y en el caso hipotetico de sacar una FF, las lentes zuiko digitales están diseñadas pensando en este recorte, trabajarían bien con un sensor más grande? Los grandes angulares como es el zuiko 7-14mm o similares no serían unas ópticas muy poco aprovechables por la deformación que darían a la imagen?

Yo creo que solemos elegir el equipo "más adecuado" para el tipo de fotografía que hacemos, porque ningún equipo ni formato es bueno en todo. El super-equipo bueno-para-todo no existe. Por tanto, tenemos que pensar muy bien en lo que queremos hacer, en lo que podemos gastar, y hacer la mejor elección.
Yo tengo varios equipos en formatos muy diversos pero el que más me gusta y con el que más me divierto es con el m43. La calidad es suficientemente buena para ampliaciones A2, y son ligeras y versátiles. En mi próximo viaje solo voy a llevar el equipo m43, pues quiero ligereza y versatilidad, y pasar desapercibido.

Creo que cualquier cámara moderna puede hacer cosas que ni nos imaginamos, pero hay que conocerla, experimentar y fotografiar. Normalmente cambiamos de modelo sin siquiera haber explotado el 20 de las posibilidades del antiguo. Deshacerse de una cámara con solo 10.000 exposiciones es no haber rascado la superficie de sus posibilidades. El 95% de una buena foto es composición, momento, situación. El otro 5% es técnica, y eso cualquier cámara moderna te lo da.

Juanfri dijo:
Yo creo que solemos elegir el equipo "más adecuado" para el tipo de fotografía que hacemos, porque ningún equipo ni formato es bueno en todo. El super-equipo bueno-para-todo no existe. Por tanto, tenemos que pensar muy bien en lo que queremos hacer, en lo que podemos gastar, y hacer la mejor elección.
Yo tengo varios equipos en formatos muy diversos pero el que más me gusta y con el que más me divierto es con el m43. La calidad es suficientemente buena para ampliaciones A2, y son ligeras y versátiles. En mi próximo viaje solo voy a llevar el equipo m43, pues quiero ligereza y versatilidad, y pasar desapercibido.

Creo que cualquier cámara moderna puede hacer cosas que ni nos imaginamos, pero hay que conocerla, experimentar y fotografiar. Normalmente cambiamos de modelo sin siquiera haber explotado el 20 de las posibilidades del antiguo. Deshacerse de una cámara con solo 10.000 exposiciones es no haber rascado la superficie de sus posibilidades. El 95% de una buena foto es composición, momento, situación. El otro 5% es técnica, y eso cualquier cámara moderna te lo da.

sabias palabras ,totalmente de acuerdo 

Juanfri dijo:

Estoy completamente de acuerdo,es mas es asi como pienso,sin embargo el echo de que el sensor sea mas grande hace de la camara un equipo mas capad a la ora de recojer luz,todo lo demas es concentrar mas pixeles en en menor tamaño del mismo y por ende cada uno de elos recojera menor informacion.Esta claro que,en el tema de equipo esta uno perdido como le guste el consumo,sin embargo reconocco que algunas cosas de las nuevas generaciones me llaman,pero los duros cuesta ganarlos y prefiero imbertir en gasoil para mis "afotos" y ni con esas lo hago lo que me gustaria......

Despues de mucho tiempo, me vuelvo a enganchar de nuevo al foro.
En mis ultimos post comente que habia adquirido una Sony a77, de espejo traslucido. Tengo que decir que es una pasada, tengo amigos con canon 7d, con nikon d300 y d 7000, y cuando pegan el ojo al visor electronico les cuesta un huevo devolverme la camara. De la sony solo os puedo hablar virtudes, 24mp, ruido notable a partir de 4000 iso, una gama de objetivos zeiss que quitan el sueño y pintan de rojo el extracto del banco, ergonomia, y un largo etc... Al final he vendido varios de los objetivos que tenia de mis E3 y E620, y estas las dejo para trabajos de estudio que al estar la luz controlada no hay peligro de ruidos, sub ó sobre exposiciones, etc... Lo unico recomendar un buen objetivo luminoso, no por la luminosidad de un 2.8 sino por la calidad de las lentes y la nitidez que estas ofrecen.
Este es mi criterio, pienso que Olympus a tirado al traste tantos años de adelanto en fotografia al decidir abandonar el mundo reflex, ya que siempre a ofrecido un muy buen rango dinamico y un muy buen sofware, la verdad la E5 me decepciono mucho, era una copia de mi E3 pero que gravaba video. Me esperaba mas. Y las nuevas OMD, son muy buenas maquinas señores, pero para aficionados no para profesionales.
Habra gente que le guste mas o menos, que les vamos a hacer.
Un saludo.

Yo uso un sistema de canon (La 7D) es una máquina más grande, más rápida que mi E-3 pero si me preguntas cual es la mejor te dare una respusta muy gallega: depende.
Las Canon, al igual que otras marcas como Nikon, Sony, etc hacen cámaras fabulosas, ni mejores ni peores, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. La canon me ofrecía más rapidez y mejor ruido a ISOS altos pero me encanta la E-3 cuando la uso con ISOS normales, la imagen tiene algo que me gusta, puede que influyan sus fantásticos objetivos, creo que de lo mejor que hay.
Al final de todo todo se reduce a usar lo que puedas permitirte y lo que la mente, gusto o casualidad puedas elegir. Las fotos, las grandes fotos no las hacen la máquinas, las hacen las personas que aprietan el obturador. Hay fantásticas fotos hechas con canon, Nikon, Olympus o cualquier otra pero tambien hay fotos que dan pena con las mismas cámaras. Al final creo que le damos demasiada importancia a lo que tenemos en nuestras manos cuando lo realmente importante es uno, con sus manos y su cerebro.

Volviendo a la pregunta original del hilo ... por miedo (o acojone :P) y ya se sabe que "el miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento" vamos, que los que se cambian sufren ... aunque no quieran reconocerlo 8).

Creo que este dilema lo hemos tenido todos. Yo tengo una E-500 y aquí sigo con ella. Me acabó de comprar un 11-22mm  así que parece que seguiré con Olympus. Esperare para comprarme un cuerpo nuevo pero tengo varias dudas. Porque OM-D y no la E-5, que diferencias hay? Que tal el visor electrónico de la OM-D, no tener visión real no me motiva mucho. Y por último la montura de la OM-D es micro o 4/3, es decir, me valen los objetivos?

ivanuski9 dijo:
Creo que este dilema lo hemos tenido todos. Yo tengo una E-500 y aquí sigo con ella. Me acabó de comprar un 11-22mm  así que parece que seguiré con Olympus. Esperare para comprarme un cuerpo nuevo pero tengo varias dudas. Porque OM-D y no la E-5, que diferencias hay? Que tal el visor electrónico de la OM-D, no tener visión real no me motiva mucho. Y por último la montura de la OM-D es micro o 4/3, es decir, me valen los objetivos?

La OM-D es micro 4/3 diferencias con la E-5: tiene 16 MP, puedes subir la ISO sin miedo, estabilizador de 5 ejes, la calidad del sensor es muy superior, en largas exposiciones vas viendo como queda la foto, pantalla tactil, ligera y discreta, mas barata, ¿mayor duracion al no tener espejo?, etc...
Yo tambien tuve esa duda cambiar al lado oscuro o seguir con Olympus y no me compensaba empezar de nuevo a comprar camara, objetivos y accesorios, decidido por la E-5 (por desconocimiento no me convencia el micro 4/3) Empece a buscar la E-5 y no la encontre, en una tienda tuve en las manos la OM-D y ya no pude soltarla, Para mi la E-5 es una gran camara pero ya esta superada por la
OM-D E-M5 y creo que el micro4/3 es el futuro
Los objetivos valen con un adaptador son un poco mas lentos al enfocar en AF, pero se pueden usar tranquilamente, los objetivos micro4/3 enfocan rapidisimo y para este año sale camara nueva no tengo dudas que sera una nueva OM-D y adaptador que se supone hara enfocar como si fuera una 4/3
El visor de la OM-D sorprende, calidad alta, toda la informacion que quieras en el y ves la imagen tal y como va a quedar la foto, para mi funciona de maravilla

Atrás