cambio de cámara

pakito6444

Principiante
Hola a todos,tengo una 620 y me gustaría si merece la pena cambiarla por una E-30,tengo muchas dudas y no se tampoco si ganaré algo respecto al tema del ruido.Un saludo y gracias.

te respondo lo mismo ke en facebook ..

si merece la pena eso lo tienes que decidir tu, si con la 620 te apañas bien para el tipo de fotografías que haces y no hechas nada en falta no veo el porque cambiar de camara , ahora bien si ves que se te queda pequeña ke necetitas mas y mejores prestaciones entonces si es hora de plantearte un cambio a una cámara mejor

La E-30 SÍ es una cámara mejor que la E-620 (sellado, robustez, visor, puntos AF, obturador, ráfaga, flash integrado, controles, baterías, ergonomía con ópticas grandes, etc.) PERO, en cambio sus resultados NO son mejores que los de las E-620, de hecho, en todo caso, sus archivos son "un pelín" peores, tanto en RAW como en JPG (ver DxOMark y DpReview).

Basicamente ESO es lo que habrás de tener en cuenta... si lo que te mueve a cambiar es una necesidad de mejorar el "hardware" entonces haces lo correcto buscando una E-30 (siempre que peso, compacidad y discrección no sean importantes para tí...) pero si en cambio son los resultados de imagen los que quieres mejorar, olvidaté de la E-30 y vete pensando en alguna Micro Four Thirds de las de 16Mpx.

Por si te sirve de ayuda, yo el año pasado anduve en una tésis parecida buscando un cuerpo para "acompañar a" (o "ser acompañado por") mi E-520 y al final tras muchas consideraciones desistí no sólo de las E-30 sino también de las E-620 y encontré, en la E-420 la cámara perfecta para emparejar con mi E-520.

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-E620-versus-Olympus-E30-versus-Olympus-E420___588_574_464

Leuman, como bien hemos dicho ambos, en DxOMark (entera, incluyendo su letra pequeña...) se analiza y puntúa la capacidad del sensor/procesador para entregar archivos RAW a la tarjeta, y en ese sentido ("solamente"... que no es poco) sirve perfectamente de referencia para comparar conjuntos de sensores/procesadores de cámaras.

A mayores, en DPReview, de otro modo, también se analizan las capacidades RAW y más subjetivamente los archivos JPG, los directos de la cámara y los obtenidos mediante procesadores externos.

Por otro lado la E-30 sí que está sellada, a un nivel inferior que las E-3 / E-5, especialmente en cuanto al cierre del compartimento de las tarjetas, pero sí que está sellada.

El resto de la diferencia en el grado de sellado NO estaba en el sellado en sí, según se explicó cuando se presentó sino en el hecho de que aún estando sellada, al no tener un cuerpo tan estable a efectos de rigidez o resistencia a la flexión o torsiones de sus partes, pues obviamente sus juntas podrían poner en más aprietos al sellado en sí, cosa que en las E-3 / E-5 con cuerpos de magnesio, no sucedía.

"Muy curioso" no eres, si no ya lo habrías encontrado tú mísmo... más bien, en éste tema, me estás pareciendo algo "desconfiado"... jajaja... (no te lo tomes a mal...  ;)).

De DSLRMagazine, de cuando se presentó la E-30 allá por noviembre de 2008:
"Como ya saben los lectores, la nueva E-30 es una suerte de evolución “aligerada” de la E-3, y como es norma en este mundo digital, a pesar de esa simplificación, puede aportar ventajas en puntos concretos sobre el modelo superior. Entre las diferencias “a la baja” para la E-30 respecto a la E-3, figuran el cuerpo en compuestos sintéticos (aluminio-magnesio en la E-3), un visor con menos de cobertura  y aumento, así como un menor grado de sellado contra la intemperie".

De "Quesabesde" (y ya no te busco más...):
El sellado también se ha rebajado, y detalles como la nueva tapa que cubre la doble ranura para tarjetas CompactFlash y xD-Picture Card no invitan (al contrario que en el caso de la E-3) a verter una botella de agua sobre la cámara.

En cuanto al resto... en fin... cada quién es muy suyo de hacer lo que le apetezca. A mi me gusta documentarme bien cuando escribo y para eso, a la vez, soy bastante crítico con lo que leo procurando cruzarlo todo con mi experiencia (cuando la tengo) o con mis conocimientos en otras materias.

Leuman, no se cuánto tiempo llevas "en ésto" ni si lo has dedicado sólo a comprar y vender equipo sin llegar a saber si estaba sellado ó no, a conocerlo realmente o a sacarle algún partido... de momento, lo que veo es que te mola más hablar de lo que has tenido que de lo que has aprendido.

Yo llevo más de 3 décadas (una década son 10 años... ya supongo que lo sabes pero lo digo... por si acaso...) haciendo fotos y ya hace mucho que me curé de las inmaduras obsesiones por las probaturas y de pretender hacer creer a los demás que por tener tal o cual equipo se es de tal o cual nivel como fotógrafo o que tus opiniones serán leidas y apreciadas por alguien... ya hace mucho.

Pero que ahora mismo no me preocupe eso, no quiere decir que no sepa bien lo que es, ni lo que significa (esconde) hacerlo, ni lo que realmente supone de cara a mis resultados fotográficos, más bien al contrario, precisamente por eso, por que lo se... no me preocupa EN ABSOLUTO oir/leer a nadie alardear de "haber tenido" o "tener" tal o cual equipo por que se a ciencia cierta que quién así lo hace está, todavía... empezando en ésto.

Ah... y NO te confundas tú, yo hablo por mi experiencia, mis pruebas y mis conocimientos y lo hago siempre de modo documentado aunque las más de las veces, gracias a Dios, me baste con la memoria para ello.

Y las pruebas "de los demás" que "me interesan" fundamentalmente son las de Valentin Sama... pero no sólo las de ahora sino las que viene escribiendo y publicando con rigor incluso científico (cuando corresponde) desde hace muchos años y de ahí "para abajo" pues deberías comprender que poco hay que considerar... las de particulares (empezando por las mías) están muy lejos de servir de algo poco más que testimonial, si acaso algún objetivo manual concreto y cosas así.

Un saludo y... si te puedo ayudar en algo, ya sabes por dónde ando.

Te deseo mucha suerte en tu camino y que encuentres pronto satisfacción en el uso de algún equipo.

Cita de Eznado:
"Por otro lado la E-30 sí que está sellada, a un nivel inferior que las E-3 / E-5, especialmente en cuanto al cierre del compartimento de las tarjetas, pero sí que está sellada.

El resto de la diferencia en el grado de sellado NO estaba en el sellado en sí, según se explicó cuando se presentó sino en el hecho de que aún estando sellada, al no tener un cuerpo tan estable a efectos de rigidez o resistencia a la flexión o torsiones de sus partes, pues obviamente sus juntas podrían poner en más aprietos al sellado en sí, cosa que en las E-3 / E-5 con cuerpos de magnesio, no sucedía." 

Gracias por la aportación. Esto es nuevo para mí también.
Saludos

Unas líneas para aclarar (por si no lo está...) que en éste hilo, obviamente, faltan mensajes (3) del "coforero" Leuman, supongo que ha sido él quién, después de haberlos escrito ha decidido retirarlos... el sabrá por qué.

En todo caso y puesto que éste hilo puede querer ser releido o reflotado en su tema principal, por alguien dentro de un tiempo, me parece que lo correcto es que se diga expresamente y no que haya que andar imaginándoselo.

En mi PC tengo copia de los textos retirados que NO haré públicos, pues sería contrariar el deseo de quién los retiró, pero si privadamente fuese necesario consultarlos están a disposición, aunque insisto, SÓLO si fuese preciso consultarlos.

Espero que éste mensaje no moleste a nadie (NO es mi intención hacerlo) aunque visto lo visto, nunca se sabe.

Atrás