La E-30 SÍ es una cámara mejor que la E-620 (sellado, robustez, visor, puntos AF, obturador, ráfaga, flash integrado, controles, baterías, ergonomía con ópticas grandes, etc.) PERO, en cambio sus resultados NO son mejores que los de las E-620, de hecho, en todo caso, sus archivos son "un pelín" peores, tanto en RAW como en JPG (ver DxOMark y DpReview).
Basicamente ESO es lo que habrás de tener en cuenta... si lo que te mueve a cambiar es una necesidad de mejorar el "hardware" entonces haces lo correcto buscando una E-30 (siempre que peso, compacidad y discrección no sean importantes para tí...) pero si en cambio son los resultados de imagen los que quieres mejorar, olvidaté de la E-30 y vete pensando en alguna Micro Four Thirds de las de 16Mpx.
Por si te sirve de ayuda, yo el año pasado anduve en una tésis parecida buscando un cuerpo para "acompañar a" (o "ser acompañado por") mi E-520 y al final tras muchas consideraciones desistí no sólo de las E-30 sino también de las E-620 y encontré, en la E-420 la cámara perfecta para emparejar con mi E-520.
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-E620-versus-Olympus-E30-versus-Olympus-E420___588_574_464