Cambio de bateria en larga exposición

• Iniciador del tema Iniciador del tema jbrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jbrio

Principiante
Hola, si estoy realizando una larga exposción en mi OM-D 5 MII o bien una foto con Live Composite y me quedo sin bateria, hay alguna manera de hacer un cambio si fastidiar la toma ?
Gracias.

Con Live Composite creo que no pierdes lo que llevas capturado hasta ese momento si se acaba la batería, pero dudo que puedas retomar la exposición donde la dejaste. Por no mencionar que menudo hacha serías si consigues cambiar la batería sin que la cámara se mueva ni un ápice  :o

Lo que se me ocurre es que podrías cambiar la batería, sacar otra foto, y después combinar ambas con la funcionalidad de doble exposición de la cámara.

La otra opción sería coger un grip con batería. Así tendrías el doble de batería, y quizás podrías cambiar la batería del grip sin que se apague la cámara... aunque ahí ya estoy suponiendo, porque no tengo ni idea de si se podría realmente.

gracias, parece lóico que así sea, pero és que en uno de tantos tutoriales que corren por la red decia que si se podia.
un abrazo

Si tienes prioridad a la batería de la empuñadura y durante la exposición cambia a la de la cámara supongo que puedes reemplazar la de la empuñadura. Teniendo la trampilla abierta no sé movería mucho.

jbrio dijo:
gracias, parece lóico que así sea, pero és que en uno de tantos tutoriales que corren por la red decia que si se podia.
un abrazo

Teniendo en cuenta que muy pocas marcas de cámaras tienen el modo Live Composite, lo más probable es que los tutoriales que has visto te indiquen el método convencional, que es sacar muchas fotos seguidas y montarlas en el ordenador con un programa específico o con Photoshop.
Si es el caso, claro que puedes cambiar de batería entre foto y foto, pero si utilizas el LiveComposite, cuando terminas aún hace una última foto con el obturador cerrado para el procesado de ruido de larga exposición, así que si se te apaga la cámara antes de tiempo seguramente pierdas la foto.

Creo que lo mejor es un grip con batería adicional HLD-8 y las baterías a tope de carga. Así no creo que te veas en la necesidad de quedarte sin batería a mitad de toma.

Atrás