cambio camara

• Iniciador del tema Iniciador del tema juvigu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juvigu

Principiante
hola olympistas, tengo la emd 10, y me gustaría mejorar, estoy pensando con la mark II, pero mi pregunta si voy a tener mas calidad de imagen en JPG yRAW que la que tengo, o no vale la pena.
me han hablado de la nueva panasonic gx8.

espero vuestras respuestas, gracias.
juan 

Hola Joan:
Las diferencias de calidad son muy pocas entre todas las OM-D, hablando del resultado final.
La MK-II puede merecer la pena si vas a utilizar las funciones que tiene y la clásica no

aoc dijo:
Hola Joan:
Las diferencias de calidad son muy pocas entre todas las OM-D, hablando del resultado final.
La MK-II puede merecer la pena si vas a utilizar las funciones que tiene y la clásica no

+1
Si quieres mejorar la calidad de imagen final de forma sustancial, pienso que es mejor invertir en objetivos de calidad que en la cámara.

Saludos!

Ese mismo interrogante lo he tenido yo, y lo mejor es invertir en objetivos.
Mejorar en calidad de imagen? pues supongo que lo que te permita un mejor visor, 5 ejes en vez de 3, una minima mejora ergonomica y poco más. Es decir, todo eso es un pequeño aporte, pero ni por asomo es determinante.

A mi me parece que ni tanto ni tan poco. Sin duda lo más importante para levantar la calidad de tus fotos es usar objetivos más calificados. Y fijos. Que pueden ser incluso muy económicos si además de Olympus y Panasonic incluís Sigma.
Pero los cinco ejes de estabilización creo que no son una cosa para tomar a la ligera

De los objetivos sólo conozco los precios de NYC, en dólares, no son los de Europa pero te pueden servir de referencia

Olympus M.Zuiko Digital 25mm f/1.8      350dls
Olympus M. Zuiko Digital ED 45mm f/1.8      350dls

Sigma 19mm f/2.8 DN      199dls
Sigma 30mm f/2.8 DN      169dls
Sigma 60mm f/2.8 DN      239dls

Panasonic LUMIX G 20mm f/1.7 II ASPH          298dls
Panasonic LUMIX G 42.5mm f/1.7 ASPH. POWER O.I.S.    348dls
Panasonic LUMIX G MACRO 30mm f/2.8 ASPH. MEGA O.I.S.        298dls
Panasonic Lumix G 25mm f/1.7 ASPH.        248dls
Panasonic LUMIX G 14mm f/2.5 ASPH II    268dls

muchas gracias por vuestras respuesta ya veo que esta claro que la optica en lo importante y no la camara, yo tengo las opticas
12-50
14-42 ez
40-150
y el sigma 19mm
mi pregunta vale la pena 12-40 2.8 pro para la omd 10
gracias

En mi opinión si. Aunque no lo he probado nunca.

Estoy en tratos para hacerme con uno. Si cuaja podemos quedar y lo pruebas

juvigu dijo:
muchas gracias por vuestras respuesta ya veo que esta claro que la optica en lo importante y no la camara, yo tengo las opticas
12-50
14-42 ez
40-150
y el sigma 19mm
gracias
Pues supongo que depende de las necesidades de cada uno. Yo me llevé la e-m10 con el 12-40mm a un teatro para fotos de baile (sevillanas, flamenco...), la iluminacion era bastante escasa, asi que ese f2.8 me vino de perlas.
Una cosa tienes que tener en cuenta, el sellado del objetivo te valdrá de muy poco o nada si la camara no está sellada. La misma situacion tienes con el 12-50, salvo que este por ejemplo te cuesta 3 veces menos.

juvigu dijo:
12-50
14-42 ez
40-150
y el sigma 19mm
gracias

Por mi parte no supuse que no tuvieras ópticas sino que, para levantar la calidad de tus fotos, podés optar por lentes de más alto rendimiento. De los que tenés, el Sig 19mm es muy bueno, los otros no los conozco. El 12-40 f/2,8 Pro es de lo mejor que puedas pedir en zooms, aunque yo me desprendo de él, pero porque prefiero los fijos

es raro que olympus no tenga un obletivo intermedio de 2.8 sin ser sellado que no sea pro, como en caso de sigma o tamron para otras marcas apsc. o que estas mrcas produzcan uno de estos.

Pues sí, nos conocemos... y ese Sigma 19 de tu firma, también lo conozco

juvigu dijo:
es raro que olympus no tenga un obletivo intermedio de 2.8 sin ser sellado que no sea pro, como en caso de sigma o tamron para otras marcas apsc. o que estas mrcas produzcan uno de estos.

Que yo recuerde Olympus tiene dos f/2,8, no Pro y sin sellar

Olympus M.Zuiko Digital 17mm f/2.8
Olympus M.Zuiko Digital ED 60mm f/2.8 Macro

Corto dijo:
juvigu dijo:

Buenas tardes, el objetivo que citas de 17mm es f/1,8 y es el que yo compré com mi Oly M10, no quise el del kit.
Por otro lado, yo probé el zoom 12/40 f/2,8 y es estupendo. Aunque en mi Oly llevo el fijo 17mm y no tengo más, cuando amplíe, si es que lo hago, me haré con el 60mm y luego quizá vaya a por el zoom citado, buscando versatlilidad en los viajes.

Jean Blanc dijo:
Corto dijo:
juvigu dijo:

Buenas tardes, el objetivo que citas de 17mm es f/1,8 y es el que yo compré com mi Oly M10, no quise el del kit.
Por otro lado, yo probé el zoom 12/40 f/2,8 y es estupendo. Aunque en mi Oly llevo el fijo 17mm y no tengo más, cuando amplíe, si es que lo hago, me haré con el 60mm y luego quizá vaya a por el zoom citado, buscando versatlilidad en los viajes.

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko/m_zuiko_digital_17mm_128_pancake/index.html

Corto dijo:
Jean Blanc dijo:
Corto dijo:
juvigu dijo:

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko/m_zuiko_digital_17mm_128_pancake/index.html

Disculpad mi error. Tienes toda la razón, hay dos 17mm, el f/2,8 y el f/1,8 que es el mío. No sé por qué este pancake me ha pasado totalmente desapercibido.

Atrás