cambiar... o complementos...

La generala

Gurú Olympista
haber chic@s nesecito consejos...

Tengo la e420, con objetivo 15-42, la verdad no se mucho de fotografia solo llevo un año con ella, pero hace 4 meses que la estoy conociendo, vamos que intimamos hace poco.. jejeje :o

Al tener este objetivo, todo tiene que ser muy cerca y estoy artita artita... no siento que la aprobeche lo suficiente.
Entonces mi pregunta es queria comprarme complementos, tipo un angular, ojo de pez... para aprobecharla mas y asi aprendo que soy novata novata....
pero la otra duda que me asalta es si mejor me espero un poco y me compro otra camara, la 30d me trae de cabeza, pero no se si es demasiada makina para mis conocimientos y la desaprobecharia...

mi pregunta es.. me aconcejais comprar  una mejor o aprender y sacarle mas probecho ala que ya tengo? me trae de cabeza la 30d... ayudarme por faaaaaaaaaaaaa

Buenos dias .
Yo que tambien soy novato y tengo la misma camara te diria que le saques el jugo , que tiene mucho pillate un 70-300 o un 40-150 y ya veras que puedes jugar mucho
Un saludo

yo te aconsejaria tambien añadir a tu equipo un tele, que cualquiera de los que te dice Joan van muy bien y se consiguen a buen precio y exprime tu camara y aprende con ella si no, es muy probable de que te lleves el chasco de ver como con camara nueva las fotos no mejoran . Ten por seguro que aportara mas a la calidad de tus fotos el andar enredando por aqui con nosotros que el cambio de maquina. Y mas adelante....a por otra!!

Creo que el 14/42 que tienes, es un objetivo, no de los pata negra como puede ser un 14/54 o un 12/60, pero se puede hacer cosa muy interesantes con el, yo de hecho las he conseguido, en este foro tengo paisajes hechos con un 14/42 y me ha salido muy bien, ¿Porque cabias ha objetivos mejores y mas caros? primero que las obticas son mejores y su construcion tambien, pero el comportamiento de tu objetivo con otra camara superior, va ser el mismo.

Yo tengo una teoria que me dijo un amigo americano radioaficinado como yo, la gente hace mal las compras, se dejan el dinero en compran equipos muy caros y en lo que se tiene que gastar no lo hacen, a que se referia este buen hombre, que lo mas importante son tres factores, 1º de un euro, 99 centimos en antenas (en este caso ojetivos) 2º un centimo en equipo (en este caso la camara) y tercero que al operador le guste la radio (en este caso la fotografia)

Para que te sirve gastarte el dinero en una buena camara, si no tienes objetivos para ella, esto te va ocurrir con cualquier marca.

Consejo, piesa lo que quieres fotografiar, informate de cuales son bueno objetivos, trabaja con ellos y sacales todo el partido y cuando ya creas que dominas la fotografia mas menos, das ese salti de calidad que te falta, una buena camara, por que ya sabes usar la que tenias.

Saludos

Un 40-150 es una opción barata que añadir a tu 14-42. Yo de hecho no tengo más y se le puede sacar partido. De otro modo puedes comprobar como una cámara mejor será capaz de reproducir todos tu errores con asombrosa nitidez. Y antes de llegar allí, conviene tener técnica para lo que te puede servir tu equipo actual que es mucho más digno que ciertos modelos de marcas sonadas. En todas las marcas hay una línea básica, una avanzada y una profesional. No te dejes llevar por la pasión y haz que la cordura y el sentido común moderen tus caprichos hasta que puedas sacarle un buen partido.
Bueno, esto es solo un parecer personal de alguien que tampoco pretende convencerte de nada.

Yo tambien optaria por empezar con un 40-150. Creo que es el siguiente complemnto a lo que tu tienes. Y coincido con Antonio.
A.D. dijo:
De otro modo puedes comprobar como una cámara mejor será capaz de reproducir todos tu errores con asombrosa nitidez. Y antes de llegar allí, conviene tener técnica para lo que te puede servir tu equipo actual que es mucho más digno que ciertos modelos de marcas sonadas. En todas las marcas hay una línea básica, una avanzada y una profesional. No te dejes llevar por la pasión y haz que la cordura y el sentido común moderen tus caprichos hasta que puedas sacarle un buen partido.
Bueno, esto es solo un parecer personal de alguien que tampoco pretende convencerte de nada.
:)

hasta que no llegues al momento en que pides verdaderamente mas y la camara no te lo da no cambies.
Si te compras un angular o ojo de pez tendrás el mismo problema de tener que acercarte, i aun mas.
Como te han dicho los compañeros.. un 40-150 es ideal
un saludo

Tu duda me ha hecho esbozar una sonrisa, porque hace nada que he leído esto, que pongo aquí porque creo que nos viene muy bien a la mayoría ;).

Saludos.

Galavardo!!!! muy bueno!!! me he reído (y temido) jajaja.
La generala:
Pues yo te digo q estuve pensando en pasarme al Canon EOS 550D pero visto lo visto con lo q tengo voy q chuto por ahora.
Yo le he comprado un ojo de pez, pero no un objetivo sino una lente conversora en:
www.digitaltoyshop.es y me arreglo muy bien...

jajaj galavado... que bueno...me hechado unas risas...que realidad!

bueno muchas gracias por los consejos pues esta decidido me quede con la mia, de momento mirare precios de 40-150... y pus haber que tal me va.. gracias! muchas gracias

Atrás