Calidad del 14-42 que viene con la Epl-1. Una caca??

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Esto es normal??

Iso 100, osea que no hay ruido, ni tampoco está movida (1/400 de segundo).
Ultimamente noto que a 42mm no rinde bien.
Al ampliar al 100% la imagen aparece asi.

90941959.jpg

Noto que en el Photoshop a partir del 33,3% del tamaño original ya pierde definición

Para reflexionar un poco, y a modo de comparación.
Con el Chinon 50mm, un objetivo analogico de 30 euros. Al 100% de la resolución

90942388.jpg

Para hacerlo en igualdad de condiciones, acabo de tirarle una foto a la zona que fotografié con el 50mm desde mi ventana.
Ahora no parece tan malo el resultado, aunque la verdad es que el 50mm analógico y barato, metiendole un f intermedio, le da mil vueltas al m zuiko puesto a 42mm

M Zuiko 14-42 a 42mm y f5,6
90943431.jpg

Chinon 50mm analógico
90942388.jpg

Hola. Yo tuve ese mismo objetivo montado en la EPL1 (el que traia de serie).
La verdad es que para ser de kit no es tan malo. Por supuesto que ahora hay objetivos mejores pero co mm o el 12-40 o el 12-35 de Panasonic pero pasa igual que con las reflex pagando mucho mas dinero. Para mi el principal defecto es su velocidad de enfoque.
En su dia lo compare con el 14-42 que trae la E-PM1 y diria que en algunos aspectos era mejor el de la EPL1.
Lo de que flojee a 42mm es normal y que de mas calidad un fijo que un zoom de kit tambien.
Lo mejor seria que pudieras probar otra unidad por si acaso la tuya se hubiese desajustado.

Aparte que las dos fotos que subes con el 14-42 estan subexpuestas o no en las mismas condiciones de luz.Yo suelo utilizar la configuracion de S-AF+MF y suelo enocar en automatico y luego afino un poco a mano,un saludo

Un detalle, estas comparando una focal fija con un zoom (en el extremo de su focal).......y no es lo mismo.

Atrás