CALENTAMIENTO DE LA M-10 II

• Iniciador del tema Iniciador del tema txefe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txefe

Olympista Participante
Queridos amigos-as: estoy un poco preocupado con la m-10 II que he comprado de segunda mano. Como ya les conté, se calentaba muchísimo en muy poco tiempo. Algo no normal. Por mis manos han pasado ya muchísimas cámaras fotográficas (30 años haciendo fotos tanto como aficionado como profesional) , cámaras como la D1 de Nikon, la D2, la D3, la D4, de Canon la G12, G1X, G1x II, Sony alfa 7, de Olympus la M-1, la M-5 II(sin contar las analógicas). Dado esta experiencia, considero que el calentamiento de la M-10 no es nada normal, no me ha pasado con ningún otro modelo. La he enviado al SAT. Me acaba de llegar: me dicen que la han revisado, pero del calentamiento no dicen nada. La pruebo y sigue calentándose mucho, le cambio la batería y lo mismo. No sé qué pensar ¿Quizás la M-10 II sea así? ¿La envío nuevamente al SAT o debo rendirme? He revisado todo el menú de arriba abajo, he anulado el estabilizador, he dejado sólo el visor encendido, anulada  la pantalla trasera...NADA, sigue igual, se calienta a los 5 minutos considerablemente. ¿A alguien le pasa lo mismo con este modelo? Un saludo y muchas gracias.

Hola. Dices que te ocurre en poco tiempo; por si te sirve de comparación, acabo de tirarme un par de horas con la M-10 II encendida haciendo fotos (RAW+JPG) en un evento cultural sin notar el más mínimo calentamiento.

Yo sí que he notado que la mía se me ha calentado en alguna ocasión. Pero cosas muy puntuales, y hace ya mucho que no me pasa.
De normal suelo tener activado el estabilizador y la pantalla, y uso a menudo la WiFi.

Lo único que se me ocurre es que pruebes a actualizar el firmware, por si es una cuestión de Software.

Si no, lo que te queda es usarla así, esperar a que se estropee algo, y entonces enviarla al SAT. No es una solución agradable, pero a no ser que te confirmen que van a ver algo más en el SAT, seguramente tengan un guión de comprobaciones, y si el calentamiento no está en ese guión no lo van a revisar.

Sí, les dije al SAT que se calentaba mucho en poco tiempo. Igual es que no han dado con la avería, no sé, pero me resulta muy extraño. Igual no sería mala idea volver a enviarla al servicio técnico. El firmware de la cámara está actualizado, según creo, es la versión 1.4, así que...

txefe dijo:
Sí, les dije al SAT que se calentaba mucho en poco tiempo. Igual es que no han dado con la avería, no sé, pero me resulta muy extraño. Igual no sería mala idea volver a enviarla al servicio técnico. El firmware de la cámara está actualizado, según creo, es la versión 1.4, así que...

Yo haría eso mismo. Si les decís que calienta a poco de usarla no pueden devolvértela sin responder a tu consulta

¡Muchas gracias a todos-as! Es siempre de gran ayuda acudir a este foro. Un abrazo.

Hola. Yo tengo ese modelo de cámara, y aunque por circunstancias personales la he tenido parada, no tiene ningún problema de calentamiento en absoluto. Respecto al SAT te recomiendo que insistas. Si se la envías por un motivo y te la devuelven revisada pero con el mismo problema y sin respuesta relativa al mismo, contáctales para explicarlo. Yo tuve un problema diferente, y anduvo de idas y vueltas al SAT hasta que me la cambiaron por otra. Claro que era nueva y en garantía, pero te lo cuento porque lo que importa es que respondan al problema concreto. ¡Suerte!

Hola! Hace mucho que no me paso por el foro...
Pues cuando la compré de segunda mano con pocos disparos y la empecé a usar, sí que noté que se calentaba, así que doy veracidad a que pueda pasar a más de una cámara. Llevo meses sin sacarla a pasear, no puedo indicar si ahora seguiría pasando lo mismo, pero me llamó la atención que sucediera y temiera que pasara algo. No es molesto especialmente, pero te deja un poco mosca...

Hola !

Mi aporte a la conversación es lo siguiente. Con mi OMD M10 II, solo he notado un calentamiento, cuando la he usado mucho rato disparando ráfagas, en alguna actividad deportiva. Sin embargo, nada de que preocuparse ya que al muy corto rato vuelve a temperatura normal.

Con disparo normal, nunca se ha calentado.

Me parece que si tu cámara se calienta con modo de disparo uno a uno, no ésta bien y debe ser revisada por el SAT

Saludos

Hola a todos, tengo la m10 II desde hace un par de años y no he notado que se caliente nada. Creo que sería buena idea insistir en el SAT, que a mí me ha funcionado muy bien: mi m10 II me la regalaron nueva porque no les compensaba arreglar la m10 que les envié estropeada. Un saludo

Buenas, yo la tengo hace algo más de un año.
En octubre se ha venido de safari (ráfagas, polvo, calor y tarjetas muy llenas) y sin problemas.
Algo se ha podido calentar y ralentizar cuando le he apretado pero nada que llamase mi atención.
Yo insistiría al SAT.

Atrás