calavera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si todas la fotos que estan en Flichr, estan hechas con la misma camara, hay algunas que el dominante amarillo no lo tiene, casualmente las primeras que se hicieron, las ultimas son alas que tiene el dominante amarillo, una cosa que se me ocurre, es que si estara sucio el sensor de la camara.

Pedf dijo:
Si todas la fotos que estan en Flichr, estan hechas con la misma camara, hay algunas que el dominante amarillo no lo tiene, casualmente las primeras que se hicieron, las ultimas son alas que tiene el dominante amarillo, una cosa que se me ocurre, es que si estara sucio el sensor de la camara.
de las de la calavera dices? yo las veo todas con ese tonillo amarillo en mayor o menor grado pero lo tienen .. en el restode fotos ay algunas ke si otras ke no depende si e tirado con flash o sin el. tambien acabode caer.. en que habeces pongo el balance de blancos en " auto" en vez de en el personalizado...  ::) :o :-[  , puede ke ahi este parte del problema , icarus me acaba de dar una pekeña leccion de cs pa quitar ese amarillento..

pero si haces el tratamiento en cs como comentas lo del amarillo, no radicas el problema, me da la sensacion, que tienes tocados el balance de blancos y hay esta la custion, pon en auto y prueba haber que pasa, quitar el dominante de cualquier color con PS, son cinco pasos, pero no es la solucion.
Saludos

voy a hacer varias y te cuento el resultado

editome para poner los resultados......

bien pues habia dos factores por los cuales salia amarillentas  1º ke tenia el balance de blancos a 7500k y eso le da un toke " calido"
2º la luz de mi habitacion ke tambien tiende a amarillear... e puesto el balance de blancos en personalizado y e tirado la foto a un papel .. el resultado.. un blanco perfecto  ::)

Si tienes un dominante amarillo, mira también el perfil de color, de cámara, photoshop y el programa de revelar RAW (camera raw o si usas otro) y del monitor, porque a veces lo que ves por pantalla puede engañarte y cuando lo ves en el perfil Srgb (que es el que interpretan los navegadores web) te puedes llevar unas desagradables sorpresas con los blancos (lo digo por propia experiencia). También puede engañarte en cuanto a las iluminaciones (solo hay que ver mis fotos antiguas del foro)...

gracias por los consejos frogship  mirare todo es que me comentas  8) , aun asi creoke ya lo e solucionado

Mackote dijo:
gracias por los consejos frogship  mirare todo es que me comentas  8) , aun asi creoke ya lo e solucionado

no nostengas en ascuas...cual era el problema...

se me habia pasado el comentario...no me des las gracias Mackote... ;D ;D una vez por ti, otra por mi  ;D ;D ;D ;D y tu preocupandote por otras cosas....este tanto, me lo apunto a mi casillero.. 8)

Saludos

Atrás