Cala Arenas (Algeciras)

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aquí sí que me podéis meter mano, esto ya no es fotosub, sino fotografía de paisaje. La lente elegida fue el Zuiko 8mm (como observareis por el efecto "barrilete", efecto que, por otro lado, me encanta) y disparé con los parámetros 1/125, f14, ISO 100. El momento del día no fue el más adecuado en cuanto a la luz, ya era casi mediodía, pero encartó el paseo a esa hora.

f13 by WHOddEN3, en Flickr

A ver que sugerencias me podríais hacer para mejorar la foto.

Hola. Yo creo que está bastante bien. La fotografía de paisaje es para mí todo un reto, más difícil de lo que parece. Cuántas veces creí hacer una foto satisfactoria y al sentarme al ordenador para editarla descrubrí algún detalle que da al traste con mi ilusión a la hora de hacerla. Creo que es necesario pensar bien la composición, el encuadre, y resto de parámetros. En teoría, en este tipo de fotografía tenemos más tiempo para atender a todo ello, pero suele suceder (al menos en mi caso) que me entretengo con algún parámetro en particular y los demás suelen "olvidarse". Creo que en especial hay que prestar atención a la hora de los cortes en los bordes. En tu caso la pequeña nubecilla que aparece por la parte superior requeriría un pequeñísimo recorte y estaría arreglado. El resto ya es cuestión de gustos, la distorsión ojo de pez, y demás cuestiones subjetivas que creo que es el autor el que debe decidir según su estilo. Por mí, la imagen es perfectamente válida con un bonito tono azul y una interesante perspectiva. Lo único a mejorar (o eliminar) sería la nubecilla superior, cuestión bastante fácil de arreglar por otra parte. (Ya ves tú que tontería). Bonita imagen. Un saludo.

En lineas generales me parece una buena foto.
¿Sugerencias?Hacer la foto desde el centro de la playa,para que el efecto barrilete
afectase más a la linea del horizonte.

Un saludo.

Atrás