Cadena Perpetua

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJuguera

Gurú Olympista
Otro experimento de la casa, una cadena amarrada a un tronco, esta esta calentita,
de esta misma mañana en un paraje Alhameño que se llama "Quejigo"

Exif: f.8 | vel. 1/60 | ISO 100 | focal 42 mm | Procesada con CR con un recorte para dejar la simetria

5317056545_047927049b_z.jpg

Tamaño mayor:

Un detalle interesante.

Tengo una pregunta: ¿Por qué f.8? Ya sé que se mejora la nitidez cuanto más cerrada la f, pero si hubiese sido tirada a f.5,6 y más velocidad ¿como habría afectado al resultado final?

Saludos.

me la apunto con la de la cerradura y la de la anilla en la pared. Me gusta tambien esta.

Neviros dijo:
Un detalle interesante.

Tengo una pregunta: ¿Por qué f.8? Ya sé que se mejora la nitidez cuanto más cerrada la f, pero si hubiese sido tirada a f.5,6 y más velocidad ¿como habría afectado al resultado final?

Saludos.

No queria un exceso de desenfoque, en otras tomas una mayor abertura de diafragma me han producido desenfoques por delante y por detras, poniendo un nº f. de los llamados no importa (del 8 al 11), aseguras que la imagen no tenga zonas desenfocadas.

Al utilizar un 5,6 en la focal de 42 mm, es la mayor abertura que puedes conseguir con el diafragma, por lo que creo que el desenfoque hubiese sido mas que probable en alguna zona.

Saludos y gracias por pasar

JJuguera dijo:
Neviros dijo:
Un detalle interesante.

Saludos.

No queria un exceso de desenfoque, en otras tomas una mayor abertura de diafragma me han producido desenfoques por delante y por detras, poniendo un nº f. de los llamados no importa (del 8 al 11), aseguras que la imagen no tenga zonas desenfocadas.

Al utilizar un 5,6 en la focal de 42 mm, es la mayor abertura que puedes conseguir con el diafragma, por lo que creo que el desenfoque hubiese sido mas que probable en alguna zona.

Saludos y gracias por pasar

Aaaaaaamigo. Ahora lo entiendo :D

Gracias por la explicación!

Como las ultimas que estas poniendo Juanma...me gusta la nitides o como lo quieras llamar MDE.
Un saludo

Veo que esta temporada te estás acercando a los objetos. Muy bien resuelta. Si hubiera sido yo el que hubiera visto esa "cadenilla para la medalla", la hubiera pegado a un lado (quizá el izquierdo). Por lo demás solo decirte que enhorabuena.

Juanma:
El que te estés "acercando a los objetos", como dice A.D. no quiere decir que te haya aumentado la miopía, ¿verdad?  :D :D :D :D (Es broma).

Que envidia me da esa "nitidez".
He visto la de la anilla, pero no sé si he visto la de la cerradura que cita pito. Voy a comprobarlo.

Atrás