Cabezonada lunar

• Iniciador del tema Iniciador del tema frogship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

frogship

Gurú Olympista
Pues eso,... que ya es por amor propio y antes o después conseguiré una foto lunar decente.. mes a mes sufrireis mis tentativas  :D
p9212992.jpg

Probé con todas las aperturas y velocidades posibles,.. y está es la que mejor queda.. aunque se que se puede mejorar...

Pues cabezoneando la verdad es que cada vez te salen mejor, sin duda. No se si daria para recortarla un poco mas grande y sacarle algo mas de definicion pero esta muy chula. Un saludo

esa es mi tarea pendiente afotar la luna con mi 40/150 ... no lo consigo... si puedes poner los exif te lo agradeceria please asime voy haciendo una idea  ::) porque esta te a quedado chula pero como dice pito pide un recorte para que se vea mejor  ::)

Esta tarea la tengo yo también pendiente.
Ta quedao chula.
Admitiría un poquito de MDE?
Un saludo.

Los exifs están en la foto, pero si quereis os los pongo aparte
F8
Velocidad 1/100
Iso 100
Sacada a 300 con el 70-300.

Como era lo que decían antes en la escuela..., ¿progresa adecuadamente? ;D ;D ;D

Hablando en serio, está mucho mejor que la anterior. Y no creo que debas hacerte ilusiones pensando que pueden estar mucho mejor. Igual puedes tener suerte en una de éstas y pillarla con unas nubes que le den gracia o algo así (aunque eso complica bastante la cosa, la verdad), pero de nitidez y acercamiento no creo que puedes ir mucho más allá, salvo intervención divina del PS, que ahí digo yo que habrá camino, no lo sé.

Enhorabuena. "El que resiste vence", decía el nobel gallego y siempre me ha parecido un buen lema ;).

Saludos.

Trípode, disparo retardado, y así evitamos trepidaciones que aunque mínimas pueden afectar, y si tienes la opción del bloqueo del espejo mejor todavía. Los EXIF los veo bien, lo único es que yo no pondría un zoom a su máximo rango, prefiero ponerlo un poco más "corto" y recortar luego la toma ya que consigo más calidad. Y una cosa que aprendí el otro día: mejor dos o tres días antes de que la luna esté completamente llena ya que la pequeña parte en sombra le añade volumen.

Yo uso esto http://photoephemeris.com/ para saber las fase de la luna, amaneceres...

Nos vemos.

Yo diría que las observaciones desde un "Cuarto Oscuro" tienen bastante sentido. Y las que da una "brujoide" también. La luna sola queda algo sosa. Pero si puedes cogerla en el horizonte, o acompañando a algún objeto (Torre, veleta, árbol, ...) entonces será fácil que no te yhaga falta ni una historia que contar, porque todo lo dirá esa luna.
Sí progresas adecuadamente. Así que insiste en el reto, que no parece que se te dé mal.

Ignacio J. (Cuarto oscuro) dijo:
Trípode, disparo retardado, y así evitamos trepidaciones que aunque mínimas pueden afectar, y si tienes la opción del bloqueo del espejo mejor todavía. Los EXIF los veo bien, lo único es que yo no pondría un zoom a su máximo rango, prefiero ponerlo un poco más "corto" y recortar luego la toma ya que consigo más calidad. Y una cosa que aprendí el otro día: mejor dos o tres días antes de que la luna esté completamente llena ya que la pequeña parte en sombra le añade volumen.

Yo uso esto http://photoephemeris.com/ para saber las fase de la luna, amaneceres...

Nos vemos.
Tendré en cuenta lo de la focal más corta y las fechas, en cuanto al trípode, disparo retardado y levantamiento del espejo, es el sistema que uso generalmente, y además uso disparador remoto para que hay menos posibilidades de movimiento...

Pues a seguir intentándolo. Por cierto, es una de mis asignaturas pendientes....
Nos vemos.

Atrás