Caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema artur0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

artur0

Principiante
Estas imagenes son una prueba, mediante adaptador m4/3-EF dotado de diafragma, he unido la EM1 con dos lentes de montura Canon, el 180L y el Zeiss Milvus 100, los resultados son mas que prometedores. Hechas a ultima hora de la tarde, a pulso y con isos entre 2000-3000.
Una de ellas con el Milvus y diafragma abierto al maximo
pruebas_12.jpg

pruebas_13.jpg

Hola Arturo.

Preciosas las dos. Ahora al ver los isos casi me da un infarto.
No se nota nada de ruido y la nitidez es brutal.

Saludos.

Pues sinceramente no me gustan los resultados.
Creo que con el 180 y tubos de extensión habrías conseguido mejor nitidez, aunque sólo sea porque te hubiese permitido usar ISO más bajo

A mí sí me gustan los resultados, especialmente la segunda imagen que parece más abstracta. Tienes un buen material para experimentar. A seguir así. Un saludo.

aoc dijo:
Pues sinceramente no me gustan los resultados.
Creo que con el 180 y tubos de extensión habrías conseguido mejor nitidez, aunque sólo sea porque te hubiese permitido usar ISO más bajo
Que no te guste lo entiendo facilmente, lo que no entiendo es la segunda parte. Aclaro que mi idea es poder hacer macros a varios metros de distancia,no porque quiera experimentar sino porque en las selvas los insectos estan activos siempre y posarse en ramas altas es muy habitual.
Mira esta la acabo de hacer ahora:
pru_3.jpg

un recorte a un 150% aprox
pru_4.jpg

y me ha convencido, esta hecha a unos 9 mts desde mi ventana al tejado de enfrente, iso 200, f11 con el Canon 180L+dupliX2+dupli X1,4 tripode, regleta enfoque y cable de disparo(obturador electronico),que sumados al factor de recorte dá una focal equivalente de 1008. Lo unico que he notado es que el fotometro mide mal, he tenido que compensar -2 pasos de luz

Pues leyendo tu mensaje, me parece que me he colado por leer demasiado deprisa.

En un principio entendí que habías invertido el Milvus enroscándolo invertido al Canon... de ahí mi comentario

Te pido perdón

pues que quieres que te diga......que tenemos mucho que aprender de tí, la segunda de la libélula para mí está preciosa....y que decir de la prueba de las tejas.....sin comentario......... :o

hop frog dijo:
pues que quieres que te diga......que tenemos mucho que aprender de tí, la segunda de la libélula para mí está preciosa....y que decir de la prueba de las tejas.....sin comentario......... :o
Gracias pero no es para tanto, al final lo importante es compartir informacion y experiencias, asi progresamos tidos

De puro ignorante y porque nadie pregunta, lo que me lleva a pensar que es algo archisabido, pregunto, En las fotos de los insectos ¿Usaste tubos para aproximación..?
Mi pregunta es porque, aunque rara vez voy a la selva andina, la selva valdiviana, sí ando bastante por el bosque magallánico y aunque tampoco hago insectos, sí fotografío acercamientos en primeros planos con luces y sombras extremas, y tal como vos decís, esos temas suelen estar a más de cinco metros de altura. Y trepar casi nunca es una opción...

En estas concretamente, no, lo que si usé es objetivos macro, Canon 180L y Zeiss milvus 100, el primero 1:1 y 1:2 el segundo. Para ese tipo de fotografía  y dependiendo del nivel de detalle que busques, o usas un tele macro y algun multiplicador o un tele (fijo o zoom) y tubos de aprox o tele mas multiplicador y lente de aproximacion, en fin lo necesario para conseguir la focal precisa y la magnificacion necesaria. Suelo llevar un poco de todo en la mochila y según las necesidades, uso una cosa u otra

Atrás