C-AF+TR en la M5 II

• Iniciador del tema Iniciador del tema dario42
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dario42

Olympista Participante
Hola compañeros me compre la M5 II todavía no hace un mes que la tengo así resolvíla duda que tenia si esta o la M1 ,como no tengo ópticas 4/3 y la M5 II es un pelin mas nueva y comparten el mismo cerebro y corazón me decante por esta.
En las fotos normales con disparo normal es perfecta tanto en manual como en S-AF ,el caso aprovechando que andaban revoloteando unas gaviotas por mi casa me subí ala terraza con el Zuiko 75-300 montado en la M-5 II y vamos a ver que tal.
En el modo C-AF+TR hay muchas veces que aunque el cuadradito de  enfoque este verde y yo tenga configurado que si no esta enfocado no haga el disparo ,pues enfoca no se a donde y hace el disparo.
Ahora mismo no recuerdo done lei que cuando se usaba este modo de seguimiento era conveniente usar el modo (objetivo de grupo )pagina 48 del manual ósea los nueve cuadraditos yo los puse en el centro de la "rejilla AF" .tambien probé con un único punto central de enfoque y la mayoría de las veces aunque tenia el cuadradillo sobre la gaviota me quedan desenfocadas que me salgan movidas es problema mío por torpe pero el enfoque no debería fallar tanto como lo hace.
Cuando la gaviota te llena el visor ay lo clava la saca perfecta pero si hay mas distancia comienza a fallar.
Debajo les dejo un link de flickr con un ejemplo
Tal vez yo este poniendo algo mal en la cámara y lo desconozco ,algún compañero con mas experiencia si me puede ayudar o tal vez la cámara sea así y es lo que hay ,bueno como haber lo hay la M1 II creo que es demasiado para mi.
un saludo a todos .

dario42 dijo:
Hola compañeros me compre la M5 II todavía no hace un mes que la tengo así resolvíla duda que tenia si esta o la M1 ,como no tengo ópticas 4/3 y la M5 II es un pelin mas nueva y comparten el mismo cerebro
No es correcto, comparten cerebro, pero no corazón: Todas las OMD tienen sensor SONY, excepto la EM-1 que es Panasonic. Desconozco quien fabrica el sensor de EM-1 II

Perdón por mi error y muchas gracias aoc por la información y la aclaración un saludo y gracias nuevamente.

Aoc, el sensor es de Sony también en la Em5 MKII. Los modo de enfoque contínuo no son la panacea en las EM5 MKII ni en el resto de cámaras excepto las EM1 MKII que ya es otra cosa. No se puede pretender un tipo de fotos para las que esta cámara no está preparada. Aún así, te recomiendo quitar el estabilizador y probar con el modo AF-C sólo (sin seguimiento), siguiendo tú al objeto y practicando de este modo. Te recomiendo que veas el vídeo de Marcos Lacasa, donde explica muy bién como optimizar todo esto en la EM5 MKII, te lo dejo aquí. Saludos.

https://youtu.be/EI7Dd9SMHUk

Atrás