Busco compacta con protección para agua y polvo

Maurits Cornelis

Olympista de renombre
Esta vez me toca pedir ayuda. Compañeros foreros, por motivos de trabajo necesito comprar una cámara compacta con los siguientes requisitos:
  • Se va a usar a la intemperie y en condiciones adversas, así que debe estar protegida al menos contra lluvia y polvo (y deseable contra golpes).
  • El que la va a manejar no es ni aficionado a la fotografía, así que el manejo debe ser sencillo (dispara y olvida).
  • No se puede perder mucho tiempo en hacer la foto, así que el autofoco debe ser rápido (nada de pulsar a la mitad y luego disparar).
  • La cosa está cortita, así que debe ser barata.
Supongo que cumplirlo todo es difícil. Aún así, agradecería cualquier ayuda o sugerencia que me podáis dar.

Muy buenas....

Tú lo que necesitas es un robot!!!! jjajajajajajajajajaj

No te puedo ayudar en el caso de las compactas......sorry!

Saludos

Flavio, el problema del catálogo es que no me dice, como me lo puede decir alguien que la haya usado, qué tal va el autofoco.
Esetribal, si mis requisitos fuesen más normales, hubiese pedido consejo en alguna tienda o en otro foro :D.

Gracias de todas formas.

Buenas!! Yo tengo la tg-810, en cuanto a resistencia y facilidad de uso, toda, es una compacta y tiene todo automático. La puedes poner en modo autofocus, que la verdad es que nunca lo uso, pero si quieres luego lo pruebo a fondo y te digo la respuesta que da.

Un saludo,

Vanessa

Buenas!!!

Pues la he estado probando en autofocus, consiste en indicarle a la cámara cuál es el objeto que quieres mantener enfocado, luego la cámara se encarga de seguirlo y mantener el foco, tú simplemente tienes que darle directamente a disparar. Me ha dado buen resultado hace un rato con mi perra...  ;D Sigue al objeto decentemente. La velocidad de respuesta al darle al disparador, comparada con una réflex, es más lenta, si la pones en modo ráfaga, para ser una compacta es decente.

Espero haberte ayudado en algo!!

Un saludo.

Entiendo entonces que la velocidad de enfoque es aceptable... para ser una compacta. OK, gracias por la información. A ver si los responsables de las compras sueltan las pelas...

De la gama Olympus Tough

TG 2  --  381 €
Sumergible hasta 15m**, resiste las caídas desde 2.1 m***, presiones de hasta 100 kg**** y el frío hasta -10°C

TG 830  --  349 €
Sumergible hasta 10m**, resiste las caídas desde 2.1 m***, presiones de hasta 100 kg**** y el frío hasta -10°C

Pentax
WG3  --  345 €
resistencia al agua (hasta 14 metros de profundidad) e impacto (altura máxima dos metros).

Nikon
Coolpix AW100  -- 239 €
Construcción robusta: resistente al agua, a prueba de golpes y de congelación. Sumergible hasta 10 m de profundidad, a prueba de golpes desde alturas de hasta 1,5 m y a prueba de congelación en temperaturas de hasta -10 °C.

Los precios a modo orientaivo son de amazon.es

Gracias FelixEA, la Coolpix no la conocía. De todas formas, me interesa más que las características técnicas, la opinión que se pueda tener como usuario o de oídas de un usuario. En especial, en el tema de la velocidad de enfoque.

Si te viene bien la foto un poco más angular, podría venirte bien una GoPro, pequeñas, resistentes, aguantan perfectamente las inclemencias del tiempo y graban video, JPEG y Raw.

Atrás