buscando objetivo

buenas tardes

llevo en mente adquirid una om 3 como segundo cuerpo y para ir ligera en según que viajes
me la compraría con el 12-45 que viene de kit y sale bien de precio
pero necesito un angular mas luminoso y más angular para interiores aquí es donde me pierdo
podeis recomendame uno pequeño que de buena calidad y sea angular? si es fijo o zoom no me importa

gracias

encontré estos
M.Zuiko Digital ED 8mm f/1.8 Fisheye PRO (U$S 1300)
Panasonic Leica DG Summilux 9mm f/1.7 ASPH (U$S 550)
Está por salir
M.Zuiko Digital ED 7-14mm f/2.8 PRO (U$S 1700)

no puedo recomendarte ninguno porque no uso esas distancias focales

Yo compré, y lo uso, el Panasonic 9mm F1.7, lo compre en Galaxy Andorra y ahora cuesta 429€. Pesa +/- 130 gr y está sellado. También uso eL Zuiko ED 8-25mm F4 PRO que cuesta 947 lereles y es algo pesado -411gr. La tienda andorrana es de total garantía y te lo mandan a casa cobrando el porte en mi experiencia, y les he comprado casi todo lo que uso. Mis saludos.

El Lumix 9mm f1,7 está muy bien, mi mujer lo tiene, pequeño y muy ligero.
También podrías valorar en PanaLeica 8-18/2.8-4, muy bueno y no demasiado pesado ni grande. Admite filtros.
Otra opción, en manual, serían los Loawa 7.5mm y otras focales ultragranangulares, tamaño minúsculo pero no puedo dar fe de su rendimiento.
El Zuiko 8mm f1.8 es un objetivo que tengo pero que considero difícil de manejar por su distorsión de ojo de pez.
El M.Zuiko 7-14mm f2.8 pude probarlo en un evento en el que participaba OM System y me dió problemas de reflejos producidos por su lente frontal muy curvada, que además dificulta el empleo de filtros. No puede valorar su calidad que se le presupone seguro.

Atrás