Buscando mi primera micro 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Klaisk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Klaisk

Olympista Participante
Hola a todos,

Después de presentarme, quería abrir el primer hilo para ver si recibo algún consejo, ya que lidiar entre las decenas de cámaras siendo ajeno al mundo de las mirrorless me supera.

No me malinterpreteis. Sí que busco la información, pero precisamente eso, la cantidad de productos existen para confundir al consumidor (desde mi punto de vista). Sé de Nikon, pero mirrorless es un mundo nuevo.

Tuve una Fujifilm XM1 que vendí, ya que quizás acostumbrado a la ergonomía de las réflex robustas no me llegó a convencer. Pero es cierto que todos sabemos que es imposible ir con una reflex todo el día encima.

¿Qué busco?

Como ya tengo una reflex, quisiera invertir en una cámara micro 4/3, para viajar, callejear y tener encima todo el día.

Posiblemente me haré con una de segunda mano, por eso de conseguir algo bueno a mejor precio. Y la inversión admito que no es muy elevada, 300€.

Ya sé que no puedo exigir mucho. Lo que más me importa es la facilidad de uso (la rapidez en la modificación obturación y F). Cualquier sugerencia será bienvenida.

No sé si la OMD EM10 primera generación o segunda es una buena opción. La 3 ya es más cara.

Tengo 4 objetivos antiguos que adaptaré si es posible, aunque la recomendación de algún objetivo a parte también se agradece.

Un cordial saludo.

Hola compañero.
Por lo que nos comentas, la E-M10 sería una excelente opción para ti , tanto la versión I como la II. Además te entra en presupuesto si las buscas de segunda mano.
Son cámaras pequeñas que no dan pereza de llevar encima, si les pones un zoom pancake (Oly 14-42 o Lumix 12-32) o un fijo pequeñito, tienen un tamaño casi de compacta con unas prestaciones de réflex. Son fáciles de usar y mediante adaptador puedes acoplar tus objetivos antiguos. A las "sinespejo" en general se les puede acoplar casi cualquier cosa.
Por un poco más de diferencia de precio te recomendaría la E-M10 II, mejora bastante el visor de la I, más grande y con más resolución. También tiene mejor estabilizador (5 ejes la II frente a los 3 de la I), mejor AF y mejor grabación en video. Así como mejor ergonomía, aunque esto es cuestión de gustos.

Saludos!

Sí,  yo creo que la ergonomia es importante.
Me apunto el consejo, y si el objetivo es decente también!
Muchas gracias Rimbaud.

Yo tengo el Lumix 12-32, que lo uso con una E-M10 II y es un conjunto excelente en cuanto a tamaño y calidad de imagen.
Cuando según que situación, o para viajar, no quiero ir con la EM1 y el 12-40 f2,8 para ir cómodo de peso y volúmen cojo la EM10 II con el 12-32 y encantado. Desde luego que la calidad del Oly 12-40 no te la da el Lumix 12-32, pero hay veces que el tamaño y el peso es fundamental, aparte de que tampoco cuestan lo mismo. El Lumix 12-32 es más que decente, es muy bueno en su categoría.

Saludos!

Yo he comprado hace muy poco la OM-D E-M10 II, porque la III pierde un poco de configuración con los botones Fn, y la verdad es que estoy encantado, no parece una cámara de entrada de gama, la verdad. Si esta es así, no me quiero imaginar la E-M1 jajaja.

Tengo la omd-10 mark II y contento con ella. Si lo que buscas es poco peso y volumen aparte de ésta también puedes considerar la gama  Olympus PEN en sus variantes si no te importa el visor (para mí imprescindible). También hay cámaras m4/3 Lumix pequeñas y resultonas, como la GX1 (barata pero antigua). En cuanto a objetivos, el 12-32 me parece fenomenal. Un saludo

Al igual que los compañeros que han comentado, tengo una OM-D EM-10 MII y la verdad que es muy pequeña y cómoda de manejar, una vez has jugueteado en casa y la has configurado un poco. En el último viaje la he llevado con una correa a la muñeca, todo el día pegada a la mano, y sin problemas.
Y soy de los que dejé la réflex por el peso y el volumen.

Espero que sea de ayuda.

Saludos

Rimbaud dijo:
El Lumix 12-32 es más que decente, es muy bueno en su categoría.

Gracias, creo que es una buena explicación Rimbaud.

MiguelBeny dijo:
...no parece una cámara de entrada de gama, la verdad. Si esta es así, no me quiero imaginar la E-M1 jajaja.

Disculpa MiguelBeny, no me queda claro si hablas de la la EM10 I o la EM1, y si es que es buena o no

jotaagp dijo:
si no te importa el visor (para mí imprescindible). También hay cámaras m4/3 Lumix pequeñas y resultonas, como la GX1 (barata pero antigua). En cuanto a objetivos, el 12-32 me parece fenomenal. Un saludo

gracias por la aportación jotaagp.
No me fijé  en lo del visor la verdad, está claro que varios recomendais ese objetivo.

Dalroy dijo:
Y soy de los que dejé la réflex por el peso y el volumen.

Genial,
no sè por qué no me quiero deshacer de las reflex, les tengo bastante cariñom pero lo de viajar y callejear se hace imposible en muchas ocasiones.

Klaisk dijo:
MiguelBeny dijo:
...no parece una cámara de entrada de gama, la verdad. Si esta es así, no me quiero imaginar la E-M1 jajaja.

Disculpa MiguelBeny, no me queda claro si hablas de la la EM10 I o la EM1, y si es que es buena o no

Todas son buenas cámaras, el problema es para qué la querés. Además está la cuestión de la curva de adaptación que a algunos se les presenta un poco empinada

Eso significa que es demasiado para empezar? Lo pregunto con sinceridad.
Ya me deshice de una mirrorless, pero veo que es parte del futuro, antes o después tendré que tener una.
Como mencioné, para callejear especialmente y tenerla a mano todo el día.
Un saludo.

Las diferencias entre la primera EM-5 y la EM-1 II, en cuanto al resultado final de una foto son pocas, inapreciables para la mayoría de nosotros. Las principales diferencias vienen en otras funciones:

- Focus Peaking
- Live composite
- Disparo de alta resolución
- Mejor ráfaga
- Mejor AF-C
- Mejor AF con objetivos 4/3
- Etc

Donde pone EM-5 se puede sustituir por cualquier OM-D o Pen PL-5 o superior
Según el uso que se le vaya a dar a la cámara, puede ser interesante pasar al modelo superior o no

Klaisk dijo:
Eso significa que es demasiado para empezar? Lo pregunto con sinceridad.
Ya me deshice de una mirrorless, pero veo que es parte del futuro, antes o después tendré que tener una.
Como mencioné, para callejear especialmente y tenerla a mano todo el día.
Un saludo.

¿Demasiado para empezar? No creo, vienes de una réflex, los controles son básicamente los mismos. Tiene la misma dificultad que si cambias de fabricante en una réflex: los menús son distintos, tienes que cacharrear y aprenderte algunas cosas.

Para callejear y tenerla en la mano, pero con las posibilidades de control de una réflex, ya te digo que la EM-10 (Mark la que sea) es fabulosa, pequeña y manejable. Yo la llevo con una correa de mano y encantado. De las PEN, no tengo experiencia en primera persona, pero van por la misma línea. A las malas, pásate por alguna tienda de fotografía, o grandes almacenes, y cógela tú mismo.

El estabilizador de imagen de las Oly es muy bueno, que junto con el focus peaking, son de gran ayuda con objetivos manuales antiguos. La única "pega", obviamente, es que no tienes AF, así que siempre es más complicado hacer un disparo rápido. En cualquier caso, los objetivos pancake que comentan (panasonic 12-32, oly 14-42, y alguno más como el panasonic 20 f1.7) son muy pequeños y ligeros.

aoc dijo:
Según el uso que se le vaya a dar a la cámara, puede ser interesante pasar al modelo superior o no

Dalroy dijo:
Tiene la misma dificultad que si cambias de fabricante en una réflex: los menús son distintos, tienes que cacharrear y aprenderte algunas cosas.

gracias aoc y Dalroy,
ya me va quedando todo más claro.

Hola a todos.

En mi caso tengo un pie en el mundo DSLR Nikon y en Olympus con las micro 4/3. De esta ultima poseo la EM 10 II y la verdad es que estoy muy contento con ella... al punto que en el dia a dia la uso exclusivamente, reservando las Nikon para ocasiones mas especificas. La EM 10 II la uso con el Sigma 19mm 2.8 que literalmente va pegado a ella y en un bolsillo siempre va el panckake 14-42 EZ por si necesito algo de zoom.

La combinación es muy compacta, y el manejo de ISO me parece excelente. Y el visor me encanta, por lo que es una excelente recomendación la que te dan.

Saludos!

Dalroy dijo:
El estabilizador de imagen de las Oly es muy bueno, que junto con el focus peaking, son de gran ayuda con objetivos manuales antiguos. La única "pega", obviamente, es que no tienes AF, así que siempre es más complicado hacer un disparo rápido.

Disculpa, no me queda claro si hablas de una cámara o de un objetivo, ¿qué no tiene Autofocus?

gracias tovarichcortes por tu aportación también!

Klaisk dijo:
Dalroy dijo:
El estabilizador de imagen de las Oly es muy bueno, que junto con el focus peaking, son de gran ayuda con objetivos manuales antiguos. La única "pega", obviamente, es que no tienes AF, así que siempre es más complicado hacer un disparo rápido.

Disculpa, no me queda claro si hablas de una cámara o de un objetivo, ¿qué no tiene Autofocus?

gracias tovarichcortes por tu aportación también!

Perdona, que no me he expresado bien. Me refería a que la pega de usar la cámara con un objetivo manual es que no puedes usar el autofocus, que no hay comunicación electrónica entre cámara y objetivo. El AF con objetivos propios del sistema (bien olympus o panasonic para m43) funciona estupendamente.

Hola Klaisk. Mírate por la parte final de este hilo.

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=52&t=5979&start=640#p325479

Hasta el 31 de junio he visto una oferta de Labcliché de una em10 mk2 por 399€ que restando los 75€ de cashback de Olympus se te quedaría en 324€ precio de derribo. Luego tienes otras ofertas con objetivos varios. En mi caso yo tengo una em5 mk2 con el 12-50 y como zoom asequible da un resultado muy muy decente aunque el objetivo es algo largo de tamaño. Luego tengo focales fijas como el Panasonic 25 1.7 que ya está en otro escalón en cuanto a nitidez y luminosidad y que para foto callejera va muy bien. El Panasonic 20 todavía dicen que es más nítido aunque algo más lento de enfoque.

Gracias por la aclaración Dalroy y aoc.

Pierre dijo:
Hola Klaisk. Mírate por la parte final de este hilo.

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=52&t=5979&start=640#p325479

Gracias Pierre, si, un precio increíble, apenas se ven ofertas similares.

Hola,

Yo pillé de segunda mano la Olympus Pen F y la OM-D E-M1 a muy buen precio y me parecen unas cámaras fantásticas, sobre todo el tamaño de los objetivos.

Cada vez uso menos las Nikon.

Saludos.

Atrás