Buscando mi primera micro 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Klaisk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias Guilleq,
A ver si me hago rápido con una y le empiezo a sacar partido.
De todas formas les tengo mucho cariño a las réflex todavía,
estoy abierto a que me seduzcan, aunque no soy fácil de convencer  :)

OM10-Mark II, ahora que ha salido la III está muy bien de precio y para un poco de todo es excepcional, puedes ir subiendo el nivel de los objetivos que te servirán despues para cualquier modelo superior de Oly o Panasonic

Yo le he dado muchas vueltas a este tema y al final para superar a esta cámara tienes que hacer un desembolso bastante grande

Y fuera de Olympus quizás una FujiXT20

Fuji xt20? pero si está entre los 800 y 1100 € !!!
estoy comenzando a ojear ya los objetivos.

Dr.Strangelove dijo:
Y fuera de Olympus quizás una FujiXT20

gracias aoc y guillec por vuestra sinceridad con lo de las réflex  ;D ;D

Hay que valorar más cosas, como que objetivos quieres, necesidades, coste de los mismos y sobre todo el posible recorrido del sistema en un futuro, ( algo dificil y complicado, lo se, pero...............), por algo menos de 1000 euros tienes la SonyA7 FF y con un 28/70, pero insisto en que también hay que valorar donde te estás metiendo porque no solo es el coste de una camara con un objetivo de kit

Yo mismo he valorado pasar a una mirrorless o incluso una Reflex pero de formato más grande y después de valorar todas las opcionesme quedo en Olympus como primera opción ( aclaro que no he hecho video en mi vida ni pretendo hacerlo )

Amigos y conocidos me han prestado para probar FF y APSC ( Nikon D810, casi ná y NIkon D5600 ), en tienda he probado PentaxKP y la misma FUji XT20

Mis conclusiones son que la D810 es un trasto maravilloso pero enorme y pesadísimo, además no soy profesional, no necesito esta cámara para nada, es carísima y tengo que cambiar hasta de PC para poder procesar las fotos
NIkon D5600, blufffff, nada nuevo, plástico puro al lado de la Oly, el tamaño del sensor no mejora en nada a la Oly, no tiene estabilizador en el cuerpo y es menos personalizable
Pentax KP - Para mi es un camarón, no es tan grande como una Reflex, muy personalizable, sellada y con estabilizador en el cuerpo y el único pero es la elección futura de ópticas y la dirección de la marca
Fuji XT20 ( por procesador es igual a la XT2 y solo hay una pequeña diferencia de precio, entraria en la terna ) - Sinceramente me gustó, muy personalizable igual que la Oly, a ISOS altos una joya, peeeeeeeeeero, me da lo mismo que ya tengo, las ópticas buenas y el sistema en general es caro y lo mío no es la fotografía nocturna ni de ISOS altos, tampoco tiene estabilizador en el cuerpo

Conclusión: Para tener lo mismo que ya tengo no hace falta gastar el doble de dinero o las pequeñas diferencias no compensan la diferencia de coste

También he hecho algunos test&wow gracias a Cliché ( uno de los distribuidores de mi zona ), el 12-40 y el 60 macro son absolutamente maravillosos y solo me queda decidir si voy por un angular más extremo aunque no me hace mucha falta y no es prioritario ahora mismo
Otra posiblidad es la de combinar con los objetivos de Panasonic o los PanaLeicas

Haz números y consulta un par de días con la almohada :D antes de tomar decisiones

Está bien que hayas probado muchas cámaras, no todo el mundo tiene la posibilidad.
Y aunque se tenga también hay que valorar lo que te aporta y lo que necesitas, lo que no siempre es fácil con la maraña de oferta existente. Vengo de nikon, así que sí sé lo que es gastar dinero o estar en una marca cara.

Pasta y portabilidad me mueven a las micro 4/3, como no gano dinero con ello, veré si después de hacerme posiblemente con una olympus termina convirtiéndose en mi primera cámara o la segunda.

Está muy bien tu evaluación del resto de marcas.
Saludos.

Os agradezco a todos la ayuda.
Después de ojear lo de Olympus, el visor de las OMD es importante así que he decidido ir a por una omd10 i o II.
ahora buscaré qué lentes ponerle.

Saludos y gracias

Klaisk dijo:
Dalroy dijo:
El estabilizador de imagen de las Oly es muy bueno, que junto con el focus peaking, son de gran ayuda con objetivos manuales antiguos. La única "pega", obviamente, es que no tienes AF, así que siempre es más complicado hacer un disparo rápido.

Disculpa, no me queda claro si hablas de una cámara o de un objetivo, ¿qué no tiene Autofocus?

gracias tovarichcortes por tu aportación también!

Me parece que dice de los objetivos antiguos que no son micro 4/3, los que utilizas con adaptador.

veo que estas decido por una omd 10 mark  II,  es buena cámara para empezar,  ahora olympus tiene ofertas en las que hay descuentos de  200€, en algunas de sus cámaras, bienvenido y a disfrutar de tu olympus , saludos 

Lo que te decía yo en los primeros mensajes es que la gama de entrada las OM E-M10 son muy completas, y probablemente es más completa la versión II que la III en cuanto funciones de personalización de botones. En cambio la versión III tiene un mejor agarre, un sensor más nuevo (menos ruido) y graba 4k.

Yo, personalmente, me quedé con la II al tenerlas las dos en la mano ya que prefiero tener más botonería que una pequeña mejora de sensor (mejora que no es notable si no se cambia el procesador, como ocurre en este caso).

Los primeros días después de comprarla he estado dudando un poco si había hecho bien en pasarme de réflex a csc, no sabía si debería haberme gastado el dinero en objetivos para la réflex, etc... Total, que cuánto más la he ido usando más he ido disipando las dudas y más convencido estaba del gran cambio que he hecho.

Y como te decía, solamente es la gama de entrada. Si ya nos vamos a las gamas mayores, selladas y con funciones más avanzadas, tiene que ser "la repera" jajaja.

Gracias MiguelBeny,
Sí, es una gran duda,
Pero la idea es clara, la portabilidad en principio. es para lo que la quiero.
Mientras, también seguiré con las nikon.

MiguelBeny dijo:
Los primeros días después de comprarla he estado dudando un poco si había hecho bien en pasarme de réflex a csc, no sabía si debería haberme gastado el dinero en objetivos para la réflex, etc... Total, que cuánto más la he ido usando más he ido disipando las dudas y más convencido estaba del gran cambio que he hecho.

Gracias Josuki.

Josuki dijo:
Me parece que dice de los objetivos antiguos que no son micro 4/3, los que utilizas con adaptador.

Muchas gracias a ti victormre,
ya iré informando sobre avances y fotos ;-)

victormre dijo:
bienvenido y a disfrutar de tu olympus , saludos

Atrás