Búho canadiense

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
A veces nos encontramos ciertas especies en lugares inesperados: habíamos parado a comer en la entrada de un parque natural de los Territorios del Noroeste de Canadá, junto a un edificio con servicios. Mientras comíamos un sandwich, Yolanda se acercó a la entrada de un camino, sin saber que allí estaba este búho posado en una rama a apenas 2 metros de altura. El búho salió volando por el camino, hasta posarse unos metros más adelante en este tronco. Entonces corrimos a por nuestros teleobjetivos y, con sumo cuidado, nos fuimos acercando, hasta poder obtener esta fotografía. 

Luego pensamos que no era tan raro que hubiera esta ave en ese lugar, pues es un sitio donde la gente se para a comer y siempre hay pequeños mamíferos que acuden a los restos de comida, siendo un alimento fácil para este ave predadora. Lo raro es que estuviera posado tan cerca de las mesas de pic-nic.

Cámara Olympus OMD EM-1 m2. Objetivo Leica DG 100-400 /F4.0-6.3, a 400 mm.  ISO 320, 1/250, f/8.0. Dual IS. Autor: Juan Abal

i5fA2I3GFqsFSvhxo3z2Nrj7NKp1BvRmOw67EiwwEoxPj0KElWv2kUFrgTptHzmIukVJAijzyjlVdkOxqPx11owr4vMnXoyPXTzreQrxoZIle0KaE_qY1nQXhJNJ2cfiMKI5d-_ZPARI_nUIcdKVBnWoIQJpz2Yn3w_kOulZQ2ct0fDE3STe2CHjhl_XPgDblY7ks1fbrBcuwJxTBGrfGVljRqncl4nG8Bdvh7ysgRFXwJD3Yylwy_ysFvWpfVk2lI05r6GWWM6ZNNEY2-mt9eI8dMhW0NZJHrja_I6p4xiYEN1qOkZ71Q7VaJpVVbP903A2nlfi7i7bscou_BsD58LVMqPZ7qdoy3ucxG2EIfvr4fMzYyEVjZqYR0_Co_vlxa2xlbwr_Qo5etl9relvQFQuiU_zp1uFy9sSJUtvR7wkEx07wnxl_LEf8CdCQ9eU0GsjOUCDQocsBseOoO3-e0IkB0VJrNwJTm0zD1ECHLpHQ1Lo2iu3Q8fTgmM71h3YH4Nesb2z7lxpaWvaJiaspABjK6t9nmrzJrBNc5tjbrh334iN6gq4_JwuQMsMpMU5kHbyU6IceFD3m0RYh62S2wDDuix0vYIMqReBxH9qWt81V6UCl1sURgJWflho_I0=w850-h638-no

el búho de Palas Athenea se fue a vivir a Canadá, a vos te dejó fotografiarlo porque sos del Olympus

Como me gustaría tener este panaleica, un boke muy logrado, y la foto que decir de ella, ...es muy buena

Lo bueno de pasar de vez en cuando por esta casa, es que hay cosas que nunca cambian... los buenos viajes y las buenas fotos de algunos son permanentes.

Sobre la foto no puedo decir mas que cosas buenas.

Por cierto, este búho estaba medio dormido y se posó dándonos la espalda. Para que girara la cabeza y nos mirara, imité su sonido, y parece que funcionó, porque giró la cabeza hacia nosotros y es cuando pudimos fotografiarle.

Después de unos minutos, nos alejamos lentamente y se quedó en ese tronco. Recordad que nunca hay que acercarse tanto a un animal como para que salga huyendo, pues eso significa que habéis traspasado su distancia de seguridad.

Juanfri dijo:
Por cierto, este búho estaba medio dormido y se posó dándonos la espalda. Para que girara la cabeza y nos mirara, imité su sonido, y parece que funcionó, porque giró la cabeza hacia nosotros y es cuando pudimos fotografiarle.

Después de unos minutos, nos alejamos lentamente y se quedó en ese tronco. Recordad que nunca hay que acercarse tanto a un animal como para que salga huyendo, pues eso significa que habéis traspasado su distancia de seguridad.

¿Para qué acercarse con cañones como el tuyo..?

le tengo ganas al panaleica ese...la gente habla mejor del 300, pero yo las tomas con esa bazooka ,las veo muy buenas,y ahí un ejemplo...

Muy buena!! Yo también tengo el panaleica y ahí ando acostumbrándome. Estuve a punto de decantarme por el M.Zuiko 300mm, pero además de el precio, es que para los que andamos por el campo afotando a lo que sale creo que merece la pena sacrificar algo de nitidez y ganar muuuuucho en versatilidad. Enhorabuena y saludos.

P.D. Si aceptas la crítica de un simple aficionado, a mi modo de ver , esa foto me pide un pelín más de contraste.

Chikonavas dijo:

P.D. Si aceptas la crítica de un simple aficionado, a mi modo de ver , esa foto me pide un pelín más de contraste.

Coincido contigo, además el fondo más desenfocado le iría mejor para mi gusto. No obstante, buena toma.

enhorabuena

Me encanta la foto y la pose del ave.
Por poner un pero, yo recortaria las ramas de la izquierda que despistan un poco y no aportan nada.
El fondo me gusta como te ha quedado.
Enhorabuena.

Bonita historia, la verdad es que es curioso que estuviera de día y posado tan cerca. Un animal precioso. Buena toma.

Saludos

Atrás