Buenas desde Málaga

olympita

Principiante
Buenas me acabo de pillar una E-420 de segunda mano y espero llegar a hacer con ella algunas fotos interesantes. Soy novata en esto, algún consejillo para empezar a disparar? Un abrazo desde la costa del sol
 
Bienvenida seas, malagueña salerosa.
Pues para empezar, lo más sencillo, una buena lectura del manual y sal a la calle con tu adquisición. Observa cualquier cosa, búscale un punto de vista diferente y déjate sorprender por lo que estás observando. Ya lo tienes, es tu escena. Ajusta esa cámara tal y como el manual te dice, o con aquello que quieras probar y ... repítelo  tantas veces como puedas. Verás que esto es como los sentimientos, que poco a poco afloran. Y cuanto más lo repitas, más fácil resultará que con solo una imagen nos cuentes una historia, nos cantes una canción o escribas un poema.
Adelante, este Olympus espera nutrirse de tus contribuciones, al tiempo que te contará lo que observe. En el fondo somos como los buhos, nos fijamos mucho. Pero lo contamos y compartimos. Yo te diría que has caido en buenas manos, pero sé tú quien lo compruebe.
 
Hola, bienvenida al foro.

Yo sólo me atrevo a darte un consejo, sobre todo si cuando dices "novata" quieres decir que es tu primera réflex: no te apures con ella, vete conociéndola poco a poco y verás cómo disfrutas. Te lo digo porque a veces pasa que, para quien está acostumbrado a una compacta de apuntar y disparar, las primeras fotos con una réflex decepcionan, pero es cuestión de ir dominándola y tener un poco de paciencia.

Un saludo.
 
bienvenida apañera !! pocomas ke añadir a lo que an dicho  los apañeros , ya sabes a "afotar"  como una loca  que no a lo loco  ::) te aconsejo ke eches un vistacillo general al foto hay consejillos tecnicas y tal que te vendrian bien , yo tb soy novato y  creo ke estoy aprendiendo un pokito por aki  ::) ;D
 
Pues gracias por vuestros consejos,después de leer mucho por internet y echarle un vistazo a las instrucciones me armare de paciencia y saldré a echar fotos esta tarde.
 
Bienvenida semipaisana. Ex-vecino de Huelin en la capital  ;D
 
Bueno, uno biene de una excursion fotografica por los picos de Europa y se encuentra nuevos adictos a este mudillo de la imagen y la ilusion, asi que te doy la bienvenida al olympos de los elegidos de la ilusion y de la imagen, en cuanto a lo de manejar la E-420, lo vas ha pillar rapido, solo un consejo, dispara en RAW y en manual, es como aprederas de verdad.
Saludos
 
Bienvenida olympista, esperemos k estes a gusto, y sobre los consejos, aunke conozcas ya bastante bien tu cámara, no todas las fotos van a ser de las k impresionan, así k al nivel que estés, sigue practicando y nunca parés!!
salu2
 
galavardo dijo:
Hola, bienvenida al foro.

Yo sólo me atrevo a darte un consejo, sobre todo si cuando dices "novata" quieres decir que es tu primera réflex: no te apures con ella, vete conociéndola poco a poco y verás cómo disfrutas. Te lo digo porque a veces pasa que, para quien está acostumbrado a una compacta de apuntar y disparar, las primeras fotos con una réflex decepcionan, pero es cuestión de ir dominándola y tener un poco de paciencia.

Un saludo.
Garavaldo...amen. Una de las situaciones que mas se repite es pensar que si aquella camara compacta que teniamos nos hacia unas fotos tan chulas, cuando las hagamos con una reflex van a ser de otro mundo....y no. Cuando antes todas salian bastante bien ahora nos salen la mayoria  borrosas, oscuras, quemadas y eso es frustrante. Pero poco a poco eso cambia y al final los resultados van siendo mejores y mejores y....se acaba tan enganchado como toda esta tropa ;). Bienvenida al foro
 
Hola olimpita! como ves yo tb soy novata... tengo la e-420 desde hace unos 3 meses o así, la he sacado de viaje, al campo y esas cosas... y de momento bien. De día perfecto, el manual y yo nos vamos entendiendo poco a poco, las velocidades también... pero lo q es de noche o en interior... me sale una medio decente de cada 100..no te digo más.. me desespera bastante en ese sentido, xo como sé q la culpa es mia x no saber...no le cojo manía a la pobre cámara..jejeje.
Nada, eso, tú a darle al click y probar, probar, probar... digo yo q alguna cosilla nos irá saliendo no?
te dejo la dire de mi blog, q con eso me mantengo enganchailla a poner fotos de forma periódica.. y alguna q otra chula me han dicho q ya he sacado...me conformo!

un abrazo y ánimo!
http://rinconcitodelsilencio.blogspot.com/
 
Bueno pues ya tenemos mas feminas por estos lares....eso es bueno, que entren mujers a compartir nuestra aficion.
Saludos
 
Buenas Sinidea, he estado viendo las fotos de tu blog, son unas fotos muy chulas, a ver si soy capaz yo también de sacar algunas en condiciones.
Un abrazo
 
Atrás
Arriba