Bokeh suave y rabioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La primera me gusta la iluminación y el bokeh cuanto mas la miro mas me gusta, en la segunda el enfoque a la parte frontal del tronco no me convence.

ya ha dicho Remi que no le busquemos el foco... no llevaba las gafas de disparar...
Yo por si acaso... no le recluto en mi pelotón de infanteria...que me fusila a medio pueblo  ;D

Tampoco nos das mucha información. Lo que me parece es que ese Canon te da eso y siempre te dará eso. En cambio el Primotar tendrías que probarlo con diferentes iluminaciones, sobre todo las entradas de la luz.
Al Primotar yo le pondría un filtro que elimine cualquier rastro de UV, tipo el B+W UV 415 Strong.

Sonia ML dijo:
ya ha dicho Remi que no le busquemos el foco... no llevaba las gafas de disparar...
Yo por si acaso... no le recluto en mi pelotón de infanteria...que me fusila a medio pueblo  ;D

Yo soy pacifista Sonia.
No me gustan las armas, así que os librais de eso.

Saludos bilbaínica amiga.

Asmund dijo:
La primera me gusta la iluminación y el bokeh cuanto mas la miro mas me gusta, en la segunda el enfoque a la parte frontal del tronco no me convence.

Coincido contigo, pero también hay que tener en cuenta que no tienen la misma iluminación.
La rabia del Primotar también me gusta mucho.

Saludos.

Corto dijo:
Tampoco nos das mucha información. Lo que me parece es que ese Canon te da eso y siempre te dará eso. En cambio el Primotar tendrías que probarlo con diferentes iluminaciones, sobre todo las entradas de la luz.
Al Primotar yo le pondría un filtro que elimine cualquier rastro de UV, tipo el B+W UV 415 Strong.

El Primotar y yo todavía nos estamos conociendo. Lo que si te puedo decir es que me gusta mucho.
Haremos caso al maestro y buscaremos un filtro de esos.
Gracias por comentar, Corto.

Saludos.

Me gustan mucho los dos desenfoques, además los veo tan diferentes que me es imposible la elección.
El Canon qué objetivo es? Me ha sorpendido muy gratamente su bokeh.
Y sobre el Primotar estoy seguro que en cuanto lo domes te va a dar muchas satisfacciones, son cristales muy creativos.

Saludos!

Hola David.

El Canon es el FD f/1.4. Es muy suave, aunque lo puedes también enrabietar.
El Primotar seguro que me va a hacer disfrutar mucho.

Saludos.

Hola

El Canon sin dudarlo... me sorprende lo del foco (o lo del no foco) ya que el bokhe por si solo pues como que no. El Primotar creo que es más violento y parece que con tendencia cromática acusada, y su bokhe en el plano corto parece un Tilt shift.

Como opción personal, este objetivo no me gusta... o la foto no le favorece, porque probarlo no lo he probado y seguro que después de una sesión con el, puedo cambiar hasta de idea.

En cualquier caso, trabajar con manuales siempre es una delicia... y un ahorro de pasta considerable

Un saludo...!

son tan diferentes y con resultados tan desiguales que no se puede elegir ni comparar apenas entre ellos...........pero si tuviera que elegir me quedaría con el primero.....parece una ensoñación........el segundo parece embriaguez y no sueño....... ???

-Malvasía- dijo:
Hola

El Canon sin dudarlo... me sorprende lo del foco (o lo del no foco) ya que el bokhe por si solo pues como que no. El Primotar creo que es más violento y parece que con tendencia cromática acusada, y su bokhe en el plano corto parece un Tilt shift.

Como opción personal, este objetivo no me gusta... o la foto no le favorece, porque probarlo no lo he probado y seguro que después de una sesión con el, puedo cambiar hasta de idea.

En cualquier caso, trabajar con manuales siempre es una delicia... y un ahorro de pasta considerable

Un saludo...!

Bueno, el Canon está medio domado y el Primotar no.
Lo del no foco es porque se me olvidaron las gafas de cerca.

Saludos.

hop frog dijo:
son tan diferentes y con resultados tan desiguales que no se puede elegir ni comparar apenas entre ellos...........pero si tuviera que elegir me quedaría con el primero.....parece una ensoñación........el segundo parece embriaguez y no sueño....... ???

Hola amigo.

El Primotar es muy rabioso, pero se le puede sacar su jugo. He visto fotos fantásticas con el, pero todavía no se como hacerlas.
Poco a poco.

Saludos.

cesar.rengifo dijo:
Prefiero el bokeh y el color de Canon para esta ocasión, pero es algo muy subjetivo y relativo.
Yo también prefiero el bokeh del Canon pero el color...puede ser por haber tirado en "White Balance - Manual" según indican los exif ?.
Si fuera así que diferencia de temperatura hay?.
Me gustaría saberlo por ver bien la comparativa.

PD: pena de foco!

Anja22 dijo:
cesar.rengifo dijo:
Prefiero el bokeh y el color de Canon para esta ocasión, pero es algo muy subjetivo y relativo.
Yo también prefiero el bokeh del Canon pero el color...puede ser por haber tirado en "White Balance - Manual" según indican los exif ?.
Si fuera así que diferencia de temperatura hay?.
Me gustaría saberlo por ver bien la comparativa.

PD: pena de foco!

Hola.

3650 con el Canon y 3750 con el Primotar. Lo que ocurre que fueron iluminadas con antorcha de leds y claramente la del Canon era cálida y la del Primotar fría, con lo que los datos no son fiables
Si, una pena lo del foco. A la próxima.

Saludos.

Atrás