Bloqueo del Espejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jphoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jphoto

Principiante
Hola amigos:
Hace poco tiempo tengo una Olympus E-620 y estoy adentrándome en la fotografía.
Tengo una duda sobre el bloqueo del espejo. Si esta cámara tiene esta funcionalidad. Y ya de paso si alguien me explica algo sobre su uso, utilidad, etc..
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Javier.

Pues que yo sepa si debe tener esa funcionalidad, aunque seguro que los que tienen ese modelo te podrán explicar como activarlo, en cuanto a su funcionalidad y uso,... Básicamente es para hilar más fino y que la cámara se "menee" menos al montarla sobre un trípode... Me explico, al disparar la cámara, recibe el movimiento involuntario de nuestras manos, que se compensa disparando a suficiente velocidad y/o con el uso de estabilizador, pero al usarla en el trípode y si usamos un disparador remoto o el temporizador, eliminamos nuestro movimiento al disparar, pues bloqueando el espejo, lo que hacemos es que al disparar , primero se bloquee el espejo y luego haga la foto, con lo que también eliminamos esa pequeña vibración. Así, para sacar una foto completamente nítida:
1º Los valores de apertura y velocidad correctos.
2º Trípode
3º Disparador remoto o disparar con temporizador.
4º Desactivar el estabilizador para que no busque vibraciones inexistentes.
5º Activar el bloqueo de espejo.
Con llegar a la primera ya te saldrá la foto decente, a partir de ahí, según vayas llegando al último paso, irás ganando algo de calidad, aunque no siempre se pueda apreciar a simple vista.

En el boton dedicado que hay a la izquierda, se abre el menu de disparo. Todos los modos que te aparecen con un rombo son los de bloqueo de espejo, osea que lo puedes usar con el temporizador, con el control remoto, a 2 seg. a 12........

pito dijo:
En el boton dedicado que hay a la izquierda, se abre el menu de disparo. Todos los modos que te aparecen con un rombo son los de bloqueo de espejo, osea que lo puedes usar con el temporizador, con el control remoto, a 2 seg. a 12........

ves... esto no lo sabia.... ::) .. osea ke poniendolo ahi se activa directamente el bloqueo del espejo?  bien  8)

Gracias por la información. Ya tengo claro cómo activarlo (ya me preguntaban que apareciesen en los modos de disparon algunos que se diferenciaban por el rombo) y su uso.

Atrás